Assassins Creed Valhalla

Assassins Creed Valhalla

Llega lo nuevo de Ubisoft, Assassins Creed Valhalla, que no ha sorprendiendo a los más fanáticos de la saga, ya que desde hace tiempo se había filtrado que el nuevo Assassins Creed se extendería por los países nórdicos.

Assassins Creed Valhalla, un soplo de aire fresco, donde sin duda, esperamos que sea un golpe sobre la mesa por parte de Ubisoft, ya que, bajo mi humilde opinión, Assassins Creed Odyssey fué un «sacacuartos» (a excepción de la historia principal).

Consigue el platino con nuestra guía de trofeos de Assassins Creed Valhalla

Nosotros no hemos querido quedarnos atrás en cuanto a este lanzamiento, y a continuación te ofrecemos las últimas noticias y responderemos las preguntas más comunes sobre esta saga.

Odín, dios mitológico nórdico

¿Fecha de lanzamiento del Assassins Creed Valhalla?

Lo único que tenemos «claro» (visto lo visto con otras compañías) es que el estreno será en este 2020, pero fuertes rumores corren por Internet indicando que la fecha de lanzamiento «será» el 9 de octubre.

¿Porqué el 9 de octubre? 

Muchas son las teorías que seleccionan esta fecha con relación a Leif Erikson, el cual pertenecía a una expedición que partió desde las costas vikingas y acabó en América, por este motivo, fue el primer nórdico en pisar tierras americanas.

Si bien en el trailer, al final se puede observar la frase «Holidays 2020» (en la versión en inglés) o «Finales de 2020«, invitan a pensar que esta teoría podría ser más que eso, y ser una realidad.

Añadiendo más a esto, Assassins Creed Valhalla la novela, se estrena el 17 de noviembre, y Ubisoft siempre lanza el videojuego un mes antes.

Y para finalizar con estas teorías, el 9 de octubre cae en viernes, por lo que facilitaría el gran estreno.

Volverá la mecánica clásica

En las dos anteriores entregas Assassins Creed Origins y Assassins Creed Odissey, esta mecánica había sido apartada de forma tan drástica.

El sigilo tan característico que nos dejaba más concentrados que un robot, volverá, y además será clave para escabullirse de las multitudes, pero de forma no antes vista.

Lo que está claro es que el juego será a «mundo abierto» , y podrás jugar las misiones secundarias sin necesidad de seguir completando la principal. Lo que nos lleva a otra característica que cambia con sus antecesores, y es la necesidad de «farmeo» de niveles, para poder continuar.

Lo que no cambia nunca es la aparición de nuestra arma favorita, la «hoja oculta«.

assassins creed valhalla paisaje
assassins creed valhalla asentamientos
assassins creed valhalla personaje
assassins creed valhalla portada
assassins creed valhalla modo lucha

Sobre su historia

Antes de empezar comentar que esta historia se podrá jugar de la misma forma que Assassins Creed Odyssey, y será eligiendo entre un personaje femenino y otro masculino, donde nos dejan varias preguntas, todavia sin resolver. ¿El hilo de la historia será diferente?¿Existirán los dos personajes como en Assassins Creed Odyssey?. Pronto lo sabremos.

Esta historia tendrá como hilo argumental el enfrentamiento entre una enrabietada Inglaterra y unos países nórdicos habitados vikingos.

Asentamientos y batallas campales serán características claves del juego y de su historia. Aquí tomarán decisiones clave para el transcurrir de la misma, de tal forma que se podrá cambiar la historia por acciones.

Análisis del trailer

Muchos detalles que analizar en este primer trailer. Ubisfot siempre da pistas, y estas son las conclusiones a las que he llegado.

La jugabilidad será similar a las dos entregas anteriores, y en cuanto a batallas campales tu principal objetivo será el de eliminar a los enemigos más fuertes.

La importancia de la mitología. En una parte del trailer podemos ver como el protagonista principal llama al dios Odin (el dios más poderoso de Asgard), lo que me invita a pensar que este aspecto será otra forma de mejorar las habilidades de tu personaje o bien, será la clave en el transcurrir de la historia.

El cambio del águila por un cuervo. Con la frase «Odin está con nosotros», nos muestran un cuervo contemplando la batalla completa, de esta forma seguiremos teniendo la habilidad «vista de águila«.

 

Las plataformas

Las plataformas confirmadas por parte de la compañía son:

plataformas Assassins Creed Valhalla

Lo que nos queda aún por delante

Muchos rumores y detalles oficiales quedan aún por descubir de esta nueva entrega, por que solo con esto, o por lo menos a mi, no me es suficiente.

Quiero saber más sobre la mecánica de los asentamientos, hasta que punto son decisivas en la historia nuestras decisiones, o como será la mejora de habilidades de nuestro personaje principal.

Seguramente estas dudas estén resueltas antes del lanzamiento, pero mientras tanto, te invito a mirar otras noticias de nuestro blog de videojuegos o  también a visitar nuestra zona de obtención de trofeos para conseguir tu platino, de forma rápida.

Nada más que añadir, ha sido un placer escribir esto para vosotros. 😊

Publicar un comentario