Guía Trofeos Platino FINAL FANTASY XVI



Guía Platino FINAL FANTASY XVI
4K-ULTRAHD
ps5

Datos del Platino

Horas del Platino 70-90
Dificultad 3-5
Mínimo de Partidas para el Platino 2
Trofeos Online 0
Trofeos Perdibles 1
¬ŅInfluye la dificultad en los trofeos? SI
¬ŅActivar los trucos afecta a los trofeos? NO
Requiere PS Plus NO

FINAL FANTASY XVI en Amazon

Comprar


Primera Partida para el Platino

Bienvenidos a la gu√≠a de trofeos de Final Fantasy XVI (16), donde os eese√Īaremos como conseguir todos los trofeos y por supuesto el platino del FFXVI.

LA dificultad variar√° seg√ļn usemos o no los anillos de evasi√≥n, disponibles desde el principio. Al usarlos el juego se facilita bastante. y debemos de tener en cuenta que la dificultad Fianl Fantasy (dificil) no estar√° disponible hasta terminar la historia una vez. por lo que tendremos que hacer 2 partidas como m√≠nimo.

 

1- juego al 100%, + Todos los coleccionables

Tiempo estimado 60-70 horas

En esta primera fase del juego vamos a competar todo al 100%.

RECOMENDACI√ďN : no vendas ning√ļn material/arma y tendr√°s suficiente para fabricar todas las armas.Si no es posible que no podamos crear alg√ļn tipo de arma u objeto, aunque en el caso de que te ocurriera, podr√≠as obtener esos materiales de nuevo en una partida +.

En esta parte vamos a completar todo pr√°cticamente del Juego

Trofeos de ataques

Veréis que en la lista están todos estos seguidos como pueden ser:

 

 

Consejos para avanzar m√°s r√°pido

  • Podemos acortar los tiempos usando los "anillos", y estos no interfieren en los trofeos. Puedes equiparlos en Equipo y Eikons > Accesorios. Utiliza el "anillo de evasi√≥n autom√°tica" y ver√°s todo el tiempo que ahorras!!!
  • En la misi√≥n principal 37 "Despu√©s de la tormenta"¬† podemos comprar¬† un accesorio que nos incrementa la experiencia un 15%. Comprarlo y equiparlo.

 

2- Nueva partida + dificultad Final Fantasy

Tiempo estimado 20-25 horas

Una vez completada la historia, ya podremos activar la dificultad Final Fantasy en difícil. Iniciamos nueva partida + y selecionamos esta nueva dificultad. tenemos que completar todos los capítulos en esta dificultad para obtener el trofeo.

Para equipación y estrategias revisa el trofeo Fantasía final

 

3 -  Mejorar todas las habilidades de Eikons

Tiempo estimado 1-5 horas

Para el trofeo Clase Maestra debes mejorar completamente todas las habilidades de Eikon. Esto cuesta 118,400 Puntos de Habilidad en total. Despu√©s de 2 partidas no tendr√°s suficientes puntos solo con las misiones. Por suerte, puedes conseguir 1.120 puntos de habilidad cada 90 segundos al final de la Nueva Partida+ derrotando a las hienas en Vidargaes (√ļltima zona del juego). Probablemente te queden unos 30.000, as√≠ que tendr√°s que machacarlos durante unos 30 minutos.

En esta parte conseguiremos el √ļltimo trofeo del juego El poder de Mito y el Platino.

 

 

Trofeos Perdibles de FINAL FANTASY XVI

En el juego hay varios trofeos perdibles de los que teneis que prestar atención: El ocaso de los dioses

Trofeos

Trofeo El cronista - FINAL FANTASY XVI

El cronista

Platino
1.6

Y así acabó nuestra travesía.

Completa el resto de trofeos para obtener el platino de Final fantasy XVI.

Los obtetos del DLC no son necesarios.

Trofeo Retazos del ayer - FINAL FANTASY XVI

Retazos del ayer

Bronce
99.0
Historia
Oculto

Por haber revivido tu pasado.

Trofeo relacionado con la historia, autom√°tico, no se puede perder.

Se desbloquea al comenzar la Misión Principal 07: Anagnórisis.

Trofeo Domador de tempestades - FINAL FANTASY XVI

Domador de tempestades

Bronce
84.3
Historia
Oculto

Por haber obtenido un poder desconocido.

Trofeo relacionado con la historia, autom√°tico, no se puede perder.

Se desbloquea al finalizar la Misión Principal 12: Lo que el viento se llevó.

Trofeo Aceptación - FINAL FANTASY XVI

Aceptación

Bronce
67.5
Historia
Oculto

Por haber aceptado la verdad.

Trofeo relacionado con la historia, autom√°tico, no se puede perder.

Se desbloquea al finalizar la Misión Principal 22: Recuerdos enterrados.

Trofeo Desacato - FINAL FANTASY XVI

Desacato

Bronce
56.5
Historia
Oculto

Por haber desafiado a tu destino.

Trofeo relacionado con la historia, autom√°tico, no se puede perder.

Se desbloquea al finalizar la Misión Principal 26: La maldición de los cristales.

Trofeo Un gran legado - FINAL FANTASY XVI

Un gran legado

Bronce
43.3
Historia
Oculto

Por haber proseguido con el sue√Īo de Cid.

Trofeo relacionado con la historia, autom√°tico, no se puede perder.

Se desbloquea al finalizar la Misión Principal 36: Fuego y hielo.

Trofeo El hogar que me vio crecer - FINAL FANTASY XVI

El hogar que me vio crecer

Bronce
39.7
Historia
Oculto

Por haber derrotado a Hugo Kupka en el castillo de Rosalith.

Trofeo relacionado con la historia, autom√°tico, no se puede perder.

Se desbloquea al finalizar la Misión Principal 38: Castigo capital.

Trofeo Por aquellos que ya no est√°n - FINAL FANTASY XVI

Por aquellos que ya no est√°n

Bronce
32.7
Historia
Oculto

Por haber derrotado a Hugo Kupka en el Colmillo del Dragón.

Trofeo autom√°tico relacionado con la historia, no se puede perder.

Se desbloquea al final de la Misión Principal 43: En la oscuridad.

Trofeo Llamas gemelas - FINAL FANTASY XVI

Llamas gemelas

Bronce
24.6
Historia
Oculto

Por haber derrotado a Bahamut en los cielos de Twinside.

Trofeo autom√°tico relacionado con la historia, no se puede perder.

Se desbloquea al final de la Misión Principal 51: Fuego en el cielo.

Trofeo La promesa - FINAL FANTASY XVI

La promesa

Bronce
17.3
Historia
Oculto

Por haberle prometido a Jill que escaparéis de vuestro destino.

Trofeo autom√°tico relacionado con la historia, no se puede perder.

Se desbloquea al final de la Misión Principal 61: A través del Maelstrom.

Trofeo El recept√°culo perfecto - FINAL FANTASY XVI

El recept√°culo perfecto

Bronce
14.1
Historia
Oculto

Por haber obtenido el poder de todos los eikon.

Trofeo autom√°tico relacionado con la historia, no se puede perder.

Se desbloquea al final de la Misión Principal 64: El Último Rey.

Trofeo Llamas de esperanza - FINAL FANTASY XVI

Llamas de esperanza

Bronce
12.5
Historia
Oculto

Por haber escapado de la grieta interdimensional de Artema.

Trofeo autom√°tico relacionado con la historia, no se puede perder.

Se desbloquea al final de la Misión Principal 66: Calles de Locura.

Trofeo Un mundo en libertad - FINAL FANTASY XVI

Un mundo en libertad

Oro
10.2
Historia
Oculto

Por haber logrado un mundo donde todos puedan vivir en libertad.

Trofeo autom√°tico relacionado con la historia, no se puede perder.

Obtendremos este trofeo al completar toda la historia. Se desbloquea al final de la Misión Principal 68: De Dioses y Hombres.

Trofeo Atormentador - FINAL FANTASY XVI

Atormentador

Bronce
90.7
Acumulativo

Por haber ejecutado 10 tormentos en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

Cuando un enemigo yace en el suelo, tienes la oportunidad de ejecutar un acto de tormento al apu√Īalarlo. En ocasiones, este acto se llevar√° a cabo autom√°ticamente al presionar el bot√≥n boton cuadrado ps cuando el enemigo est√© derrotado y tenga poca salud. Con el transcurso del tiempo, esta habilidad se desarrollar√° de manera natural, convirti√©ndose en uno de los primeros trofeos de combate que obtendr√°s sin siquiera propon√©rtelo. Prep√°rate para presenciar c√≥mo tus enemigos sufren las consecuencias de sus acciones mientras avanzas en tu aventura.

En resumen:

  • Tormento: cuando veas a un enemigo en el suelo ac√©rcate y presiona boton cuadrado ps
  • Hazlo 10 veces para el trofeo.
Trofeo ¬ŅQu√© quieres? ¬ŅUna medalla? - FINAL FANTASY XVI

¬ŅQu√© quieres? ¬ŅUna medalla?

Bronce
19.7
Oculto

Por haber conseguido una medalla de héroe por primera vez.

Este trofeo puede resultar un tanto confuso, ya que solo se aplica a unos pocos jefes específicos y no a todos ellos.

La primera oportunidad para obtenerlo se presenta frente al jefe conocido como el "Cuervo Nocturno", durante la Misión Principal #9: "En busca del Dominante". Es recomendable hacer una Guardar Manual en este punto. Para aumentar tus posibilidades de éxito, equípate el Anillo de evasión oportuna, también conocido como el "Anillo de Timely Evasion", que puedes encontrar en la sección de Equipo y Eikons > Accesorios.

Enfrenta al jefe de manera pausada y aprovecha al máximo las habilidades de tus Eikons, lanzándoles una y otra vez contra él. Sin embargo, es importante evitar utilizar movimientos como   boton x ps + boton cuadrado ps, o boton circulo ps  y los Ataques Aéreos, ya que la esquiva no siempre funciona correctamente durante estas acciones. Es crucial no equipar el Anillo de Golpes oportunos, o "Ring of Timely Strikes", ya que este anillo suele activar esos movimientos y anulará la función de evasión automática.

Si llegaras a ser golpeado, no te preocupes. Simplemente carga el √ļltimo guardado Autom√°tico y vuelve a intentarlo tantas veces como sea necesario para lograrlo.

Ahora bien, si has pasado por alto completamente esta oportunidad, no te preocupes. Puedes esperar hasta haber completado la historia principal y luego repetir la etapa conocida como "El Bosque Grande" a través de la Repetición de capítulos desde la Piedra Arete ubicada en El Escondite. Después de haber completado la historia, habrás adquirido habilidades muy poderosas, como el Gigafulgor, que te permitirán derrotar al jefe en tan solo unos pocos golpes. Además, tu nivel y equipo se mantendrán en la nueva partida +. Sin embargo, ten en cuenta que no podrás guardar el progreso durante esta repetición, por lo que si te llegaran a golpear, tendrías que volver a jugar toda la etapa desde el principio. Pero no te preocupes, el trofeo seguirá desbloqueándose durante la Repetición de capítulo, así que no es posible perderlo. Como alternativa, también puedes intentarlo en una Nueva Partida+.

Trofeo Superación personal - FINAL FANTASY XVI

Superación personal

Bronce
30.7
Acumulativo
Oculto

Por haber derrotado a 20 enemigos en estado de superación en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

"Estado de Superaci√≥n" se desbloquea al iniciar la Misi√≥n Principal 23: "Cid el Infame". En este desaf√≠o, podr√°s desencadenar tu poder m√°ximo al pulsar con determinaci√≥n los botones boton L3 + boton R3 cuando la intensa energ√≠a del L√≠mite llene por completo su indicador. Aprovecha este estado de superaci√≥n para superar y aniquilar a un total de 20 enemigos a lo largo de tu √©pica traves√≠a. No te preocupes si no logras derrotar a los 20 en una sola ocasi√≥n, puedes acumular tus haza√Īas y alcanzar la gloria a medida que enfrentas a los enemigos que se interponen en tu camino. ¬°Haz uso sabio de esta habilidad √ļnica y aseg√ļrate de dejar una huella imborrable en el campo de batalla!

En resumen:

  • Usa boton L3 + boton R3 cuando la Barra de L√≠mite est√© llena.
Trofeo Est√° muy por encima de las 8000 - FINAL FANTASY XVI

Est√° muy por encima de las 8000

Plata
20.4

Por haber infligido 50 000 puntos de da√Īo o m√°s a un enemigo vulnerable tras derribarlo en combates fuera del modo Entrenamiento sin invocar a Ifrit.

Este trofeo se obtiene autom√°ticamente durante el juego en la modalidad de Nueva Partida+, y es probable que lo consigas mucho antes.

No es acumulativo, hay que hacer un golpe que quite m√°s de 50.000!!!

Para dejar a un enemigo "vulnerable", debes agotar la barra amarilla situada debajo de su barra de salud. Esto ocurre cada vez que golpeas al enemigo y al utilizar las habilidades Eikon. Durante un solo momento de vulnerabilidad, mientras el enemigo est√° aturdido y antes de que se recupere, debes infligir un total de 50,000 puntos de da√Īo. Esta mec√°nica no funciona durante ciertas batallas de jefes Eikon en las que juegas como Ifrit, sino solo cuando juegas como Clive.

El método más sencillo consiste en utilizar el Sable justiciero (Zanetsuken) de nivel 5 de Odin, luego presionar boton L3 + boton R3  para activar el Límite y, finalmente, usar el Gigafulgor de Bahamut y aprovechar al máximo las demás habilidades restantes.

En la modalidad de Nueva Partida+, podr√°s infligir f√°cilmente m√°s de 150,000 puntos de da√Īo en un solo momento de vulnerabilidad.

Trofeo La bendición del Fénix - FINAL FANTASY XVI

La bendición del Fénix

Bronce
97.8
Acumulativo

Por haber acertado 15 tajos impulsados o disparos impulsados en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo.

Desata tu poder con el Ataque de Cambio. Mantén presionado el botón boton r2 ps y luego desata un feroz golpe presionando boton cuadrado ps. Sin embargo, ten en cuenta que esta habilidad tiene un tiempo de reutilización. Después de que se complete el tiempo de espera, podrás volver a ejecutar el Ataque de Cambio. Tu objetivo es realizar esta habilidad un total de 15 veces. Recuerda que aprendes esta técnica durante el Tutorial de Combate al comienzo del juego, así que pon en práctica tus habilidades y desata tu destreza en el campo de batalla. ¡Domina el Ataque de Cambio y demuestra tu poder a tus enemigos!

en resumen

  • Ataca con presionado el bot√≥n boton r2 ps + boton cuadrado ps
  • rep√≠telo 15 veces.
Trofeo Paso, que voy ardiendo - FINAL FANTASY XVI

Paso, que voy ardiendo

Bronce
23.7

Por haber ejecutado dos contraataques t√©rmicos en un √ļnico combate fuera del modo Entrenamiento.

"Contraataques térmicos" es una habilidad de Eikon desbloqueada al inicio de la Misión Principal 7: Un Encuentro Fortuito. Puedes adquirirla de la Eikon Fénix por 120 Puntos de Habilidad y equiparla como una de tus habilidades activas. No es necesario mejorarla, el primer nivel es suficiente.

Esto solo funciona contra ataques a distancia, no contra ataques cuerpo a cuerpo. El momento exacto es importante, si lo activas cuando el proyectil a√ļn est√° lejos de ti, no se activar√° la animaci√≥n especial del contraataque. Presiona el bot√≥n para iniciar la preparaci√≥n de Heatwave justo en el momento en que el proyectil est√° a punto de golpearte. Para realizar un "Contraataque t√©rmico" , debes activarlo en el preciso momento en que un PROYECTIL A DISTANCIA est√° a punto de golpearte. Si lo haces correctamente, aparecer√° el texto Contraataque t√©rmico¬† en el lado derecho de la pantalla.

  • Ten en cuenta que si esperas hasta completar la historia y todas las misiones secundarias, tendr√°s otros miembros en tu grupo que autom√°ticamente matar√°n a los enemigos.
  • puedes cargar una partida guardada anterior en la que solo est√©s con Torgal, o hacerlo en una Nueva Partida+
  • Tambi√©n puedes intentarlo en la Prueba del Cronolito F√©nix que tiene lugar en Rosaria, ya que contiene algunos enemigos a distancia.
  • Para evitar que Torgal (tu perro) mate a los enemigos, presiona constantemente para que te cure a ti, as√≠ no atacar√° a los enemigos.

Un buen lugar para hacer esto es en Rosaria, cerca del obelisco de las Tres Ca√Īas. Baja por el acantilado al oeste del obelisco para encontrar a dos enemigos similares a flores. Ellos te lanzar√°n repetidamente una sustancia p√ļrpura. Al√©jate de ellos hasta que te ataquen y presiona el bot√≥n de Contraataque medio segundo antes de que el proyectil te golpee.

Hazlo dos veces en un combate para obtener el trofeo.

Trofeo Atracción fatal - FINAL FANTASY XVI

Atracción fatal

Bronce
33.1
Acumulativo

Por haber derrotado a 5 enemigos en el aire tras haberlos atraído con Garra atractriz en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

"Garra Atractriz" es una habilidad de Eikon desbloqueada al comienzo de la Misión Principal 13: Tempestades y galernas

Selecciona el Eikon Garudo (verde) en combate, luego salta (boton x ps) y presiona (boton circulo ps) para usar la Garra Atractriz. Esta habilidad atrae a los enemigos hacia ti. Atácanos con (boton cuadrado ps) u otras habilidades. Debes derrotar un total de 5 enemigos en el aire después de haberlos atraído con la Garra Atractriz.

  • No importa con qu√© ataque los derrotes, lo √ļnico importante es que hayas utilizado la Garra Atractriz en el aire previamente y debes DERROTAR al enemigo (darle el golpe final que lo derrota).
  • Si el enemigo sobrevive al combo, debes repetirlo hasta que muera en el aire.
  • Puedes realizar un seguimiento de cu√°ntos has derrotado a trav√©s del rastreador de progresos de trofeos incorporado de la PS5.
Trofeo Masacre aérea - FINAL FANTASY XVI

Masacre aérea

Bronce
14.0

Por haber acertado a un enemigo en el aire con Garras fulmíneas, Ciclón lacerante y Zarpazo evasor antes de que caiga al suelo en combates fuera del modo Entrenamiento.

Las habilidades "Garras fulm√≠neas, Cicl√≥n lacerante y Zarpazo" son habilidades de Eikon desbloqueadas al comienzo de la Misi√≥n Principal 13: Alas del Cambio. Forman parte del √Ārbol de Habilidades de Garuda (Verde).

  1. Compra "Zarpazo" en el Men√ļ de Habilidades por 120 Puntos de Habilidad. Mejora completamente Cicl√≥n lacerante por 1525 Puntos de Habilidad (525 + 1000). Al mejorarla completamente, podr√°s equiparla en un Eikon diferente (tambi√©n puedes mejorar una de las otras dos habilidades, no importa cu√°l).
  2. En el Men√ļ de "Equipo y Eikons", equipa el Eikon de Garuda y coloca "Garras fulm√≠neas" + "Zarpazo". Coloca Cicl√≥n lacerante completamente mejorada en el Eikon de F√©nix. Por eso tuviste que mejorarla, para poder usarla con un Eikon diferente y tener las 3 habilidades equipadas al mismo tiempo.
  3. Busca un enemigo en la naturaleza. Salta (boton x ps) > usa Ciclón lacerante >boton l2 ps para cambiar al Eikon de Garuda > usa Zarpazo > usa Garras fulmíneas.
  • Si los 3 movimientos golpean mientras est√°s en el aire, desbloquear√°s el trofeo.
Trofeo Justos por pecadores - FINAL FANTASY XVI

Justos por pecadores

Bronce
46.2
Acumulativo

Por haber explotado 50 orbes eléctricos de Justicia ciega adheridos a los enemigos en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

"Justicia ciega" es una habilidad de Eikon desbloqueada al comienzo de la Misión Principal 27: Cid el Forajido. Equipa el Eikon de Ramuh (Morado).

En la batalla, cambia al Eikon de Ramuh y presiona boton circulo ps para entrar en un modo de apuntado en c√°mara lenta. Mant√©n el cursor sobre los enemigos para apuntarles con los rayos. Presiona boton circulo psnuevamente para liberar los rayos. Repite esto hasta que se desbloquee el trofeo. Puedes disparar m√ļltiples bolas de rayo cada vez.

Trofeo Chissspeante - FINAL FANTASY XVI

Chissspeante

Bronce
21.6

Por haber hecho que un enemigo ataque el orbe eléctrico de Electrosfera tres veces antes de que desaparezca en combates fuera del modo Entrenamiento.

"Electrosfera" es una habilidad de Eikon desbloqueada al comienzo de la Misión Principal 27: La llama de la esperanza. Después de adquirir y equipar esta poderosa habilidad del árbol de habilidades morado, Clive estaba listo para ponerla a prueba en combate.

  • Debes asegurarte de que el enemigo entre en contacto con la electrosfera en tres ocasiones diferentes.
  • Aprovecha las ventajas de la habilidad "Electrosfera" para controlar la posici√≥n de los enemigos y dirigirlos hacia ella, facilitando el cumplimiento del requisito del trofeo.

El entorno de Rosaria proporcionaba el escenario perfecto. Allí cerca un imponente Gran cuerno (Bighorn), que como tiene bastante vida, desafiante. Colócate detrás de la Electrosfera y guía al Bighorn para que se acerque y entre en contacto con ella.

Trofeo Defensa pétrea - FINAL FANTASY XVI

Defensa pétrea

Bronce
27.8
Acumulativo

Por haber bloqueado 10 ataques enemigos con Bloqueo tit√°nico en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

Esto requiere el "Bloqueo titánico", una Habilidad Eikon desbloqueada al comienzo de la Misión Principal 39: Rayos Azules.

Es la habilidad b√°sica boton circulo ps del √°rbol de habilidades de Tit√°n (naranja) que te permite bloquear ataques. Debes presionar boton circulo ps en el momento en que un enemigo est√° a punto de golpearte para realizar un bloqueo perfecto.

Trofeo Furia de titanes - FINAL FANTASY XVI

Furia de titanes

Bronce
23.6

Por haber ejecutado dos contraataques tit√°nicos de tres golpes cada uno en un √ļnico combate fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

Esto requiere el "Bloqueo titánico", una Habilidad Eikon desbloqueada al comienzo de la Misión Principal 39: Rayos Azules. Es la habilidad básica boton circulo ps del árbol de habilidades de Titán (naranja) que te permite bloquear ataques. Debes presionar boton circulo ps en el momento en que un enemigo está a punto de golpearte para realizar un bloqueo perfecto, luego presionar boton cuadrado ps boton cuadrado ps boton cuadrado ps para ejecutar 3 golpes, que se cuentan como "titánicos". Realiza esta combinación dos veces en un solo encuentro de combate.

Trofeo Luz, fuego, destrucción - FINAL FANTASY XVI

Luz, fuego, destrucción

Bronce
16.8
Oculto

Por haber acertado un total de 100 golpes con Megafulgor de nivel 2 o m√°s en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

Los 100 impactos se acumulan a lo largo de m√ļltiples usos y combates. No es necesario lograrlo todo de una sola vez o en un solo combate.

"Megafulgor" es una Habilidad de Eikon desbloqueada al comienzo de la Misión Principal 52: Las cosas se desmoronan. Equipa a Bahamut y presiona boton circulo ps para iniciar una Carga de Megafulgor. Aparecerá un medidor en la esquina superior izquierda que muestra el nivel de carga. Este nivel aumenta con el tiempo y al esquivar ataques.

Una vez que el medidor alcanza el nivel 2, presiona boton circulo ps nuevamente para desatar el Megafulgor.

hay 3 niveles:

  • Fulgor - nivel 1
  • Megafulgor - nivel 2 (es el que debemos utilizar para este trofeo)
  • Gigafulgor - nivel 3.

 

Trofeo Reflejos dragontinos - FINAL FANTASY XVI

Reflejos dragontinos

Bronce
13.7
Oculto

Por haber ejecutado tres esquivas dragontinas antes de llenar por completo la barra de Megafulgor en combates fuera del modo Entrenamiento.

"Megafulgor" es una Habilidad de Eikon desbloqueada al comienzo de la Misión Principal 52: Las cosas se desmoronan. Equipa a Bahamut y presiona boton circulo ps para iniciar una Carga de Megafulgor. Aparecerá un medidor en la esquina superior izquierda que muestra el nivel de carga. Este nivel aumenta con el tiempo y al esquivar ataques.

Para obtener este logro, primero debes mejorar la habilidad "Alas de Luz" por 750 puntos de habilidad. Esto elimina el límite del Megafulgor del Nivel 2 al Nivel 4.

Esto es obligatorio para el logro porque cada esquiva exitosa aumenta el nivel en 1. Una vez que alcanzas el Nivel 4, deja de cargarse (ya no se cuentan las esquivas una vez que alcanzas el Nivel 4). Dado que la versi√≥n sin mejorar solo permite el Megafulgor Nivel 2, solo se contar√≠an 2 esquivas hasta que est√© completamente cargado. Aseg√ļrate de mejorarlo.

  • En la descripci√≥n indica "mientras se est√° cargando". Cuando alcanzas el Nivel 4 del Megafulgor, ya no se est√° cargando,
  • Como siempre int√©ntalo contra Gran cuerno (Big horn) por su gran cantidad de vida.
  • Ac√©rcate al Bighorn. Justo un momento antes de que realice su primer ataque, presiona boton circulo ps para entrar en el modo de carga del Megafulgor (obtendr√°s alas y la barra en la esquina superior izquierda se llenar√°).
  • Ajusta esto lo m√°s cerca posible del primer ataque. Si activas la carga del Megafulgor demasiado pronto, llenar√° la barra, reduciendo as√≠ la ventana de tiempo que tienes para hacer 3 esquivas.
  • Presiona boton r1 ps para esquivar con precisi√≥n 3 ataques seguidos ANTES de llegar al Nivel 4 del Megafulgor. ¬°Cuando alcance el nivel m√°ximo, dejar√° de cargarse y las esquivas ya no contar√°n! Si lo haces correctamente, se mostrar√° "Esquiva Megafulgor" en el lado derecho de la pantalla. Debes esquivar al mismo tiempo que el enemigo est√° a punto de golpearte, si esquivas demasiado pronto, no contar√° como una esquiva de precisi√≥n (obtendr√°s una animaci√≥n especial cuando lo hagas correctamente).
  • Si haces 3 Esquivas Megafulgor seguidas, mientras la barra se carga desde el Nivel 0 hasta el Nivel 4 (antes de que est√© completamente llena), se desbloquear√° el trofeo.
Trofeo A sangre fría - FINAL FANTASY XVI

A sangre fría

Bronce
10.5
Acumulativo
Oculto

Por haber congelado a 10 enemigos con Finta glacial en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo

"Finta glacial" se desbloquea al comienzo de la Misión Principal 62: A Través del Estrecho. Equipa el Eikon de Shiva (habilidades azules).

Cuando un enemigo est√© a punto de golpearte, presiona boton circulo ps para realizar una esquiva especial que congelar√° al enemigo, al igual que lo har√≠as con una esquiva perfecta. La √ļnica diferencia es que, en lugar de presionar boton r1 ps para esquivar como lo har√≠as normalmente, debes presionar boton circulo ps mientras tienes seleccionado Shiva (presiona boton l2 ps para alternar entre los Eikons en combate). Cuando lo hagas correctamente, aparecer√° el texto "congelado" en el lado derecho de la pantalla.

Repite esto un total de 10 veces. Puedes hacerlo contra el mismo enemigo, no es necesario que sean 10 enemigos diferentes. donde te hemos indicado los otros trofeos contra Gran cuerno (Bighorn )

Trofeo Rompehielos - FINAL FANTASY XVI

Rompehielos

Bronce
9.5
Oculto

Por haber derrotado a la vez a tres o m√°s enemigos congelados con Finta glacial o Polvo de diamantes en combates fuera del modo Entrenamiento.

"Finta glacial" y "Polvo de diamantes" se desbloquean al comienzo de la Misión Principal 62: A Través del Estrecho. Equipa el Eikon de Shiva (habilidades azules).

  1. Encuentra un grupo de enemigos d√©biles. Da√Īalos lo suficiente para que mueran de un golpe de "Polvo de diamantes".
  2. Compra y equipa la habilidad "Polvo de diamantes" por 1940 Puntos de Habilidad en el √°rbol de habilidades de Shiva.
  3. En combate, cambia a Shiva (presiona boton l2 ps para cambiar de Eikons). Cuando un enemigo esté a punto de golpearte, presiona boton circulo ps para realizar una evasión con Finta glacial en el momento perfecto. Si lo haces correctamente, congelarás a todos los enemigos cercanos y se mostrará "Congelado" en el lado derecho de la pantalla. Debes congelar a 3 enemigos en un solo uso.
  4. Mientras los 3 enemigos est√°n congelados, activa la habilidad "Polvo de diamantes". y derrota a los 3 para obtener el trofeo.
Trofeo Oscuridad segadora - FINAL FANTASY XVI

Oscuridad segadora

Bronce
12.2
Oculto

Por haber ejecutado Sable justiciero de nivel 2 o m√°s 5 veces en combates fuera del modo Entrenamiento.

"Sable justiciero" se desbloquea al comienzo de la Misión Principal 65: Hermandad. Equipa el Eikon de Odin (habilidades de color rosa).

En combate, presiona boton circulo ps para reemplazar el arma de Clive con la espada de Odin > Ataca con boton cuadrado ps para cargar la barra de "Sable justiciero" en la esquina superior izquierda de la pantalla hasta el nivel 2 > Mantén presionado boton cuadrado ps para desatar un Sable justiciero. Repite esto un total de 5 veces.

Trofeo Hoja azabache - FINAL FANTASY XVI

Hoja azabache

Bronce
7.8
Oculto

Por haber ejecutado tres contraataques justicieros en un √ļnico combate fuera del modo Entrenamiento.

‚ÄúContraataques justicieros‚ÄĚ se desbloquea al comienzo de la Misi√≥n Principal 65: Hermandad. Forma parte del √°rbol de habilidades de Odin. Equipa el Eikon de Odin (habilidades rosas).

En combate, con el Eikon de Odin seleccionado, presionaboton circulo ps para activar "Armas de la Oscuridad" (reemplaza el arma de Clive con la espada de Odin).
Utiliza boton cuadrado ps justo cuando un oponente ataque para parar el golpe, ralentizando temporalmente el tiempo y dejando al oponente expuesto a un contraataque.
Mientras el tiempo est√° ralentizado, presiona boton cuadrado ps nuevamente para realizar un "Contraataque justiciero". Si se hace correctamente, se mostrar√° el texto "Contraataque justiciero" en el lado derecho de la pantalla.

Trofeo El poder de un Dominante - FINAL FANTASY XVI

El poder de un Dominante

Bronce
10.6
Oculto

Por haber dominado todas las habilidades y destrezas de un eikon.

Para esto, necesitas mejorar por completo todas las habilidades de un √°rbol de habilidades de Eikon. El primero, "F√©nix", es el m√°s barato y cuesta un total de 13,425 puntos de habilidad. Siempre puedes restablecer las habilidades presionando el bot√≥n Touchpad en el Men√ļ de Habilidades.

  • Impulso √≠gneo (375 PH)
  • Pirobarrido (1475 PH)
  • Ala carmes√≠ (1500 PH)
  • Onda t√©rmica (1740 PH)
  • Llamas del renacer¬† (8335 PH)

Los movimientos básicos de combate del árbol de habilidades del centro no cuentan para esto. Solo cuentan los movimientos específicos de cada Eikon que desbloqueas gradualmente a medida que avanzas en la historia.

Trofeo El poder de Mito - FINAL FANTASY XVI

El poder de Mito

Oro
1.7
Oculto

Por haber dominado todas las habilidades y destrezas.

Para esto, debes mejorar por completo TODAS las habilidades de todos los √°rboles de habilidades, incluido el del centro.

  • Esto tiene un costo total de 118,400 puntos de habilidad.
  • Despu√©s de 2 partidas completas, a√ļn no tendr√°s suficientes puntos solo con las misiones.
  • Afortunadamente, puedes obtener 1,120 puntos de habilidad cada 90 segundos al final del Modo Nueva Partida+ al derrotar a las Hienas en Vidargaes (la √ļltima √°rea del juego).
  • Probablemente te queden alrededor de 30,000-50.000 puntos.
Trofeo A bolsa grande, buenas pociones - FINAL FANTASY XVI

A bolsa grande, buenas pociones

Bronce
14.4

Por haber conseguido el extracto de lorea n√°yade mejorado y el morral ampliado.

Hay 4 mejoras: 2 mejoras de potencia de poción (cura más por uso) y 2 mejoras de capacidad de poción (puedes llevar más). Todas se obtienen como recompensas de misiones secundarias. Las obtendrás durante el juego al completar las misiones correspondientes.

 

Las misiones necesarias estarán marcadas con un signo de suma verde en el mapa, a diferencia de las misiones secundarias normales que están marcadas con un icono de admiración verde. Esto facilita distinguir qué misiones son importantes.

  1. Mejora de Potencia de Consumibles #1: Recompensa de la misión secundaria "El Origen del Problema".
  2. Mejora de Tama√Īo del Inventario #1: Recompensa por completar la misi√≥n secundaria "Ciencia Extra√Īa".
  3. Mejora de Potencia de Consumibles #2: Recompensa de la misi√≥n secundaria "Por Favor, Se√Īor, ¬ŅPuedo Tener un Morbol?".
  4. Mejora de Tama√Īo del Inventario #2: Recompensa por completar la misi√≥n secundaria "Ciencia A√ļn M√°s Extra√Īa".
Trofeo Un héroe de cartel - FINAL FANTASY XVI

Un héroe de cartel

Plata
9.4
Oculto

Por haber conseguido los cinco carteles y el emblema de los Imperecederos.

Este trofeo lo completaremos despues de completar varias de las misiones secundarias:

  1. Tablilla del Hombre Ahorcado: Recompensa por completar la misión secundaria "Por la Gran Justicia II". Disponible después de la misión secundaria "Por la Gran Justicia I".
  2. Tablilla del Descanso de Martha Recompensa por completar la misión secundaria "Avivando la Llama II". Disponibledespués de la misión secundaria "Avivando la Llama I".
  3. Tablilla de las Caravanas Carmesí Recompensa por completar la misión secundaria "Cambiando de Puestos II". Disponible después de la misión secundaria "Cambiando de Puestos I".
  4. Tablilla del Beso de Espinas Recompensa por completar la misión secundaria "Líneas en la Arena II".  Después de la misión secundaria "Líneas en la Arena I".
  5.  Tablilla de Arcobarro Recompensa por completar la misión secundaria "Deber Inmortal II". Después de la misión secundaria "Deber Inmortal I".
  6. Tablilla del Velo:  Recompensa por completar la misión secundaria "Bajo Nueva Dirección II". Después de la misión secundaria "Bajo Nueva Dirección I".

Son parte de las 22 curiosidades para el trofeo trofeo Recuerdos de una vida

Trofeo Escoriófobo - FINAL FANTASY XVI

Escoriófobo

Bronce
24.6
Oculto

Por haber derrotado a 10 escorias.

Escorias son monstruos √ļnicos y m√°s fuertes que se encuentran en el mundo abierto de Final Fantasy XVI. Son los objetivos que se muestran en el Hunt Board (tablero de caza).

ver el trofeo Escoricida.

Trofeo Escoricida - FINAL FANTASY XVI

Escoricida

Plata
8.5
Oculto

Por haber derrotado a todas las escorias.

Tenemos que completar todas las cacerías

Todas las cacerías de Final Fantasy XVI

Para obtener el trofeo en total son 32 y esta es la lista de escorias en FFXVI:

  1. Arim√°n
    • Ubicaci√≥n: Sur de la cala de la melancol√≠a, Rosaria
    • Rango: Clase C
    • Despu√©s de la misi√≥n ‚ÄúVientos de infortunio‚ÄĚ
    • Recompensas: 5000 guiles y Renombre 10.
  2. Aruna (El √°ngel de la muerte)
    • Ubicaci√≥n: Vistaclara, Sanbreque
    • Rango: Clase C
    • Recompensas: 6200 guiles y Renombre 10.
  3. Belfegor
    • Ubicaci√≥n: Empu√Īadura Rota, Rosaria
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: 8000 guiles y Renombre 20.
  4. Dozmare
    • Ubicaci√≥n: Puerta Oeste del Basti√≥n Norvent, Sanbreque
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: 8500 guiles y Renombre 20.
  5. Seclet
    • Ubicaci√≥n: Oeste de la trocha de Rhiannon, Rosaria
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: 8200 guiles y Renombre 20.
  6. Severian
    • Ubicaci√≥n: Norte de la cala de la melancol√≠a, Rosaria
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: 8500 guiles y Renombre 20.
  7. Flíncipe (El asesino pringoso)

    • Ubicaci√≥n: Acantilado Ga√Īido del Halc√≥n, Rosaria
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: 12000 guiles y¬† Renombre 30.
  8. Fastitocalón (El terror azabache)

    • Ubicaci√≥n: Desierto de Velkroy, Dhalmekia
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: 10000 guiles y Renombre 20.
  9. Punzalmas
    • Ubicaci√≥n: Inmediaciones de la choza abandonada, Dhalmekia
    • Rango: Clase C
    • Recompensas: 5500 guiles y Renombre 10.
  10. Grimalkin
    • Ubicaci√≥n: La Feliner√≠a, Dhalmekia
    • Rango: Clase C
    • Recompensas: 6100 guiles y¬† Renombre 10.
  11. Nueve de Espadas
    • Ubicaci√≥n: La Mand√≠bula, Dhalmekia
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: 10500 guiles y Renombre 30.
  12. Atlas (El destructor de mundos)
    • Ubicaci√≥n: Fonda de Marta, Cr√©sida, en Rosaria
    • Rango: Clase S
    • Recompensas: 20000 guiles y Renombre 50.
  13. Rey Bom
    • Ubicaci√≥n: Coto de caza imperial, Sanbreque
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: 9000 guiles y¬† Renombre 20.
  14. Hermanos Mageth
    • Ubicaci√≥n: Playa del Silencio, Rosaria
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 30 y 13000 guiles.
  15. Diez de Tréboles
    • Ubicaci√≥n: Campos de Corava, Dhalmekia
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: Renombre x20 y 9200 guiles.
  16. Svarog (La calamidad alada)
    • Ubicaci√≥n: Malabruma, Sanbreque
    • Rango: Clase S
    • Recompensas: Renombre 60 y 30000 guiles.
  17. Manada
    • Ubicaci√≥n: Senda Dorada, Dhalmekia
    • Rango: Clase C
    • Recompensa: Renombre 10 y 5800 guiles.
  18. A√Īafil Sacrosanto (El Hombre de negro)

    • Ubicaci√≥n: Lostwing, Sanbreque
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: Renombre 20 y 9800 guiles.
  19. Cometa Irisado
    • Ubicaci√≥n: La Hoz, Dhalmekia
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 30¬† y 13000 guiles.
  20. Fifí
    • Ubicaci√≥n: Aguas Susurrantes, Rosaria
    • Rango: Clase B
    • Recompensas: Renombre 20 y 10000 guiles.
  21. Gorgimera (La pesadilla tricéfala)
    • Ubicaci√≥n: Desierto de Velkroy, Dhalmekia
    • Rango: Clase S
    • Recompensas: Renombre 50¬† 20000 guiles.
  22. Pandemónium
    • Ubicaci√≥n:Costa Umbra, Waloed
    • Rango: Clase S
    • Recompensas: Renombre 50 y 20000 guiles.
  23. Agni
    • Ubicaci√≥n: Filo de la Eternidad, Waloed
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 35 y 15500 guiles.
  24. Gobermouch
    • Ubicaci√≥n: Eistla, Waloed
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 45 y 9700 guiles.
  25. T√°natos (El regente del inframundo)
    • Ubicaci√≥n: Estela de Tit√°n, Dhalmekia
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre x45, 17000 guiles.
  26. Términus (La luna de la devastación)
    • Ubicaci√≥n: El Perol, Sanbreque
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 35 y 9800 guiles.
  27. Bygul
    • Ubicaci√≥n: Hondanada de Kritten, Waloed
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 35 y 16000 guiles.
  28. Gizamaluke (La dama de los vientos)
    • Ubicaci√≥n: Vidargraes, Waloed
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 45 y 9700 guiles.
  29. Bestia de Kuza
    • Ubicaci√≥n: Murallas Corvaudaz, Waloed
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 35 y 15000 guiles.
  30. Rey B√©gimo (La fiera sin amo ni se√Īor)

    • Ubicaci√≥n: Vidargraes, Waloed
    • Rango: Clase S
    • Recompensas: Renombre 55 y 20000 guiles.
  31. Caballero del Tesón Inquebrantable
    • Ubicaci√≥n: Pradera Real, Sanbreque
    • Rango: Clase A
    • Recompensas: Renombre 35 y 17000 guiles.
  32. Príncipe de la muerte (El cosechador de almas)

    • Ubicaci√≥n:Vistaclara¬† Northreach, Sanbreque
    • Rango: Clase C
    • Recompensas: Renombre 45, 15000 guiles.

 

Trofeo A contrarreloj - FINAL FANTASY XVI

A contrarreloj

Bronce
9.2
Oculto

Por haber superado una ordalía.

Existen 7 Pruebas de Cronolito, una por Eikon.

Lo mejor es guardar estas pruebas hasta el final de la historia, después de haber fabricado el Gotterdammerung El ocaso de los dioses.

Estas pruebas son desafíos que constan de 3 salas con 3 oleadas de enemigos cada una (un total de 9 oleadas) y un jefe principal al final. Tu equipamiento y nivel se mantendrán en las pruebas, por lo que se volverán más fáciles a medida que avances.

Trofeo Recuerdos de una vida - FINAL FANTASY XVI

Recuerdos de una vida

Plata
5.9
Oculto

Por haber conseguido todos los objetos de la colección.

La descripción de este trofeo es muy confusa. No necesitas todas objetos de la colección. solo las 22 específicas que se muestran en la habitación de Clive en el Muro de los Recuerdos (desbloqueado en la Misión Principal #27: Cid el Forajido).

En el inventario, estas curiosidades se mostrar√°n con un texto amarillo que dice "mostrado en las c√°maras de Clive".

Las dem√°s curiosidades no cuentan.

Después de encontrar las 22, debes interactuar con el Muro de los Recuerdos en la habitación de Clive para desbloquear el trofeo.

Por ejemplo como nos comenta David en el comentario:

  • "Uno de los objetos se consigue completando todas las pruebas de Cronolito"
Trofeo Equipado para la ocasión - FINAL FANTASY XVI

Equipado para la ocasión

Bronce
75.8
Acumulativo

Por haber fabricado o mejorado cinco piezas de equipo.

Trofeo acumulativo

El equipo se puede fabricar y mejorar en el Herrero. Te lo presentan en la Misión Principal #8: La guarida

Para este trofeo, cuentan todas las armas, piezas de armadura y mejoras individuales. Simplemente fabrica cualquier combinación de 5 elementos en total. Obtendrás más planos y materiales a medida que avances en la historia.

Trofeo El ocaso de los dioses - FINAL FANTASY XVI

El ocaso de los dioses

Plata
0.8
Perdible
Oculto

Por haber forjado la legendaria espada Götterdämmerung.

Trofeo semi perdible

Es solo perdible si vendemos los materiales, así que no vendas si no es necesario. aunque después puedes conseguirlos en Nueva partida +.

Gotterdammerung es el mejor arma en la primera partida de Final Fantasy XVI.

  • Se fabrica en el Herrero despu√©s de completar la l√≠nea de misiones
  • Reunir los materiales necesarios de las cacer√≠as (escorias).
  • 1 Ragnarok, 3 Oricalco , 2 Acero Oscuro y Cuerno de batalla primitivo¬† son los materiales requeridos para crear el arma Gotterdammerung en Final Fantasy XVI.

Pasos para conseguir Gotterdammerung

 

1- COMPLETAR LAS 4 MISIONES DEL HERRERO

Las 4 misiones de "Melancolía del Herrero" siguen disponibles después de terminar la historia.

  1. "Tribulaciones de un del Herrero I": se desbloquea en la Misi√≥n Principal n.¬ļ 35: Aqu√≠ hay monstruos, comienza en El Escondite hablando con August.
  2. "Tribulaciones de un Herrero II": se desbloquea despu√©s de completar la Misi√≥n Principal n.¬ļ 47: Desahogarse III y hablando con Mid, comienza en El Escondite leyendo la carta "Acerca de Blackthorne".
  3. "Tribulaciones de un Herrero III": se desbloquea despu√©s de completar la Misi√≥n Principal n.¬ļ 59: Como padre, como hija, comienza en El Escondite hablando con August.
  4. "Tribulaciones de un Herrero IV": se desbloquea en la Misi√≥n Principal n.¬ļ 62: A trav√©s del estrecho, comienza en El Escondite hablando con August.

Al completar esta serie de misiones, desbloquear√°s el Boceto de Dise√Īo de Gotterdammerung, que te permite fabricar el Gotterdammerung en el herero. El primer material, "Ragnarok", tambi√©n se obtiene al completar esta serie de misiones. Sin embargo, todav√≠a debemos recolectar los materiales restantes antes de poder fabricarlo.

2- Obtener 3 Oricalco

  1. El Destructor de Mundos / Atlas.
    Ubicacion: Rosaria > Eastpool > Cressidia (extremo este).
    Se desbloquea en la misión principal #44: Fuera de las Sombras.
  2. La amenaza tricéfala/ Gorgimera.
    Ubicacion: Se encuentra en Dhalmekia > El Desierto Velkroy (suroeste).
    Se desbloquea en la misión principal #62: A Través del Estrecho.
  3. La fiera sin amo ni se√Īor / Rey B√©gimo .
    Ubicacion: Se encuentra en Waloed > Vidargraes.
    Solo aparece después de completar la misión secundaria: "La herramienta de nadie" disponible en la misión principal #67: De Vuelta a su Origen. La primera imagen a continuación muestra el inicio de la misión, la segunda imagen muestra la ubicación del monstruo después de la misión.

 

  • Adicionalmene pueds obtenerlo en estas misiones:
    • La calamidad alada
    • Al servicio del F√©nix II.
    • Nueva ciudad, nuevo imperio II.

3- Obtener 2 de Acero Oscuro

  1. El regente del inframundo / Thanatos.
    Se encuentra en Dhalmekia > El Sendero Dorado > Despertar de Tit√°n.
    Se desbloquea en la misión principal #65: Hermandad.
  2. El cosechador de almas. / Príncipe de la Muerte.
    Se encuentra en Sanbreque > Praderas Reales.
    Solo aparece después de completar la misión secundaria: "Bajo Nueva Dirección II" (disponible en la misión principal #67: De Vuelta a su Origen, comienza en Sanbreque > Northreach, con Isabelle). La primera imagen a continuación muestra el inicio de la misión, la segunda imagen muestra la ubicación del monstruo después de la misión.

 

4- Obtener 1 Cuerno de batalla primitivo

Por √ļltimo, el ingrediente final es un Primitive Battlehorn. Tambi√©n se obtiene de una escoria.

  1. Gobermouch.
    Se encuentra en Waloed > Eistla.
    Se desbloquea en la misión principal #65: Hermandad.

 

5-Crea la Gotterdammerung en el Blacksmith

Ahora que tienes todos los materiales necesarios, puedes regresar al Herrero en The Hideaway para fabricar la Gotterdammerung. Selecciona Gotterdammerung de la lista de fabricaci√≥n para forjarla. Esto desbloquear√° el trofeo y podr√°s usar el arma en combate. Es el mejor arma para la primera partida y causa 375 puntos de da√Īo.

 

Trofeo Prométeme que me escribirás - FINAL FANTASY XVI

Prométeme que me escribirás

Bronce
25.8
Oculto

Por haber leído 10 cartas en el camarote de Clive.

Las cartas se pueden ver en la Mesa de Lectura en el camarote de Clive (desbloqueada en la misión principal #27).

Hay un total de 48 cartas, pero para este trofeo solo necesitas 10. Las cartas llegan a medida que avanzas en las misiones principales y secundarias.

Trofeo El conocimiento es poder - FINAL FANTASY XVI

El conocimiento es poder

Bronce
21.1
Oculto

Por haber ayudado a Harpócrates a alcanzar el nivel 5 de sabiduría.

Harpocrates es el anciano¬† Puedes hablar con √©l entre misiones y actualizar√° su "nivel de conocimiento" seg√ļn el progreso de tu juego.

B√°sicamente, su nivel es solo un reflejo de tu progreso general en el juego.

Con cada misión que completes, ganas un poco más de "conocimiento" que luego puedes compartir con Harpocrates. El nivel máximo es el 8, pero solo necesitas el nivel 5, que representa aproximadamente el 62.5% de finalización del juego.

Trofeo El infame m√°s famoso - FINAL FANTASY XVI

El infame m√°s famoso

Plata
8.7

Por haber obtenido todas las recompensas del Rincón del Mecenas.

Los objetos del Patrón (Patron Items) son recompensas que obtienes en la tienda "Susurro del Patrón" (Patron's Whisper) en The Hideaway. Desbloqueas más de ellos al aumentar tu Renombre. El Renombre se obtiene al completar Misiones Principales, Misiones Secundarias y Misiones del Tablero de Caza.

Para poder comprar todos los objetos del Patrón, prácticamente necesitarás haber completado el juego al 100%.

Trofeo Torgal, uno m√°s de la familia - FINAL FANTASY XVI

Torgal, uno m√°s de la familia

Bronce
66.7

Por haber acariciado a Torgal 5 veces.

Primero, debes llegar a la Misi√≥n Principal 09: En busca del Dominante. En este punto, desbloquear√°s autom√°ticamente a un compa√Īero canino llamado Torgal.

Despu√©s de recibir un tutorial que te indica presionar el bot√≥n boton L3 para usar el Instinto Animal de Torgal y mostrar el siguiente objetivo, puedes acariciarlo. Torgal tendr√° un icono de coraz√≥n sobre su cabeza. Debes acariciarlo un total de 5 veces, esto se puede hacer seguido en el mismo lugar. A√ļn puedes acariciarlo m√°s adelante en cualquier momento, incluso despu√©s de completar la historia.

Trofeo Can formidable - FINAL FANTASY XVI

Can formidable

Bronce
77.4
Acumulativo
Oculto

Por haber ejecutado 5 animaladas perfectas con las órdenes de Torgal en combates fuera del modo Entrenamiento.

Trofeo acumulativo.

Primero, debes llegar a la Misi√≥n Principal 09: Fanning Embers. En este punto, desbloquear√°s autom√°ticamente a un compa√Īero canino llamado Torgal.

Puedes darle órdenes al perro para que realice ataques "Sic" presionando hacia boton arriba ps en el control. Debes hacer esto un total de 5 veces.

Trofeo Fiel montura - FINAL FANTASY XVI

Fiel montura

Bronce
48.7
Oculto

Por haber montado en Ambrosía por primera vez.

Ambrosia, es un Chocobo Montura con el que puedes moverte por el mapa.

  1. Completa la Misión Principal 31 "Lanzamiento". Después de esto, la Misión Secundaria "La Maravilla de las Alas Blancas" se marcará en el mapa en Martha's Rest.
  2. Completa la Misión Secundaria "La Maravilla de las Alas Blancas" en Martha's Rest. Al final,
  3. Después de terminar la misión secundaria, mantén presionado boton R3 para llamar al Chocobo y presionaboton x ps para montarlo. Esto desbloqueará el trofeo.
Trofeo Viajero entusiasta - FINAL FANTASY XVI

Viajero entusiasta

Bronce
8.5

Por haber visitado todas las zonas de cada mapa.

Hay un total de 68 √°reas seg√ļn el rastreador de trofeos. Visitar√°s todas las √°reas autom√°ticamente al completar todas las misiones principales y secundarias.

Las √ļnicas √°reas "ocultas" son aquellas que visitas exclusivamente durante las misiones secundarias tard√≠as. Por ejemplo, Mikkelburg es una de las √ļltimas √°reas que visitar√°s. El √°rea de la batalla final contra el jefe no cuenta, por lo que en realidad podr√°s obtener este trofeo antes de dirigirte al jefe final.

Trofeo Una jarra al día es alegría - FINAL FANTASY XVI

Una jarra al día es alegría

Bronce
13.8
Oculto

Por haber gastado 36 000 guiles en La Cuba y la Corona.

Esto solo es posible después de alcanzar la Misión Principal 28: Hogar, Dulce Hogar.

En ese momento desbloqueas el "Tub & Crown" en The Hideaway.

Es el pub justo a la derecha de la tienda de Charon's Toll marcado en el mapa.

  • La forma m√°s r√°pida es comprar bebidas por 10.000 cuatro veces seguidas.
  • Si a√ļn no tienes 40.000 guiles, puedes hacerlo m√°s adelante cuando hayas acumulado suficiente dinero o
  • intentar vender todo en tu inventario para obtener la cantidad requerida.
  • Haz un guardado manual antes, despu√©s de obtener el trofeo vuelve a cargar la guardada para recuperar el dinero
Trofeo Fantasía final - FINAL FANTASY XVI

Fantasía final

Oro
1.6
Oculto

Por haber terminado el juego en modo Final Fantasy.

Modo Final Fantasy no está disponible desde el principio. Se desbloquea después de completar la historia una vez en cualquier dificultad (terminar en la dificultad más fácil "Enfocado en la historia" es suficiente).

Después de terminar la historia, el juego te solicita crear Guardado limpio.

  • Crea el guardado > ve a la pantalla de t√≠tulo > haz clic en "Nueva partida+" > Modo Final Fantasy > selecciona tu guardada clara para llevar el progreso.
  • Todos tus objetos, inventario, nivel, habilidades, etc., se transfieren por completo.
  • Ahora, avanza r√°pidamente a trav√©s de la historia de nuevo.
  • Para acelerar el proceso, ignora todo el contenido secundario y salta todas las escenas presionando boton options > mant√©n presionadoboton triangulo ps. Se te permite usar los "anillos del tiempo", lo que hace que sea significativamente m√°s f√°cil, especialmente con la auto desviaci√≥n del Anillo de Evasi√≥n Oportuna.

Equipo recomendado:

Accesorios:

  • Anillo de Evasi√≥n Oportuna (Autodesviaci√≥n)
  • De la Fortuna y los Cielos (+15% de EXP) - se puede mejorar a "De la Fortuna y los Cielos II" (+30% de EXP) combinando 2 anillos iguales (se desbloquea en Misi√≥n Principal #37: Despu√©s de la tormenta).
  • Cualquier tercer accesorio de tu elecci√≥n: buenas opciones son Guantes Genji (+5% de da√Īo), Anillo de Asistencia Oportuna (Autoasistencia de Torgal), La Paga de la Guerra (+20% de AP) para reducir la acumulaci√≥n de AP al final.
    Antes de comenzar la Nueva partida+, aseg√ļrate de haber creado la Gotterdammerung, de esta manera la tendr√°s desde el principio.
  • Puedes fabricar armas/armor a√ļn m√°s fuertes en la Nueva partida+. Estate atento al marcador amarillo en el herrero entre las misiones principales, esto indica que tiene algo nuevo. Fabrica equipo mejor tan pronto como est√© disponible.

Eikons

  • F√©nix: Ala carmes√≠ (Rising Flames) + Pirobarrido (Scarlet Cyclone)
  • Tit√°n: Polvo de Diamante (Diamond Dust ) + Pu√Īo s√≠smico (Upheaval )
  • Od√≠n: Danza de las tinieblas (Dancing Steel) + Gigafulgor (Gigaflare)

Estrategías

  • Contra grupos: usa Sable justiciero (Zanetsuken) Nivel 5 de Od√≠n. Esto eliminar√° instant√°neamente a todos los enemigos d√©biles de un solo golpe. Puedes cargarlo r√°pidamente hasta el Nivel 3-4 usando Acero Danzante. Luego ataca con la Espada de Od√≠n (presiona boton circulo ps con el Eik√≥n de Od√≠n) para llevarlo al Nivel 5. Mant√©n todas las dem√°s habilidades cargadas para enemigos individuales con mucha salud.
  • Contra jefes: Polvo de Diamante (Diamond Dust ) > Pu√Īo s√≠smico (Upheaval ) > Pirobarrido (Scarlet Cyclone) > Danza de las tinieblas (Dancing Steel) > presiona boton circulo ps para atacar con la Espada de Od√≠n y desestabilizar al enemigo > cuando est√© desestabilizado: desata Sable justicieroNivel 5 > boton L3 + boton R3 Ataque l√≠mite > G
  • La combinaci√≥n anterior crea un ciclo agradable que inflige m√°s de 150,000 de da√Īo en un solo desestabilizaci√≥n. Polvo de Diamante / Pu√Īo s√≠smico / Cicl√≥n Escarlata reducen considerablemente la barra de voluntad del enemigo. Querr√°s tener Sable justiciero (Zanetsuken) Nivel 5 listo antes de que el enemigo est√© desestabilizado para poder desatarlo y causar un gran da√Īo, luego cargarlo de inmediato y usarlo nuevamente. Lo bueno es que todas las habilidades se siguen recargando mientras usas¬†Danza de las tinieblas / Sable justiciero/ Gigafulgor / Polvo de Diamante. Tambi√©n eres inmune al da√Īo mientras usas estos movimientos. Puedes caminar y esperar a que las habilidades se recarguen en lugar de presionar el bot√≥n de ataque todo el tiempo.
  • La autodesviaci√≥n no funcionar√° si est√°s en medio de un Cambio de Fase ( boton circulo ps con F√©nix) o Lanzamiento (boton x ps +boton cuadrado ps ), as√≠ que evita usar esos movimientos.
  • NO equipes el anillo de Autocombo porque activar√° los movimientos en el momento equivocado (especialmente Sable justiciero antes de que llegue al Nivel 5) y a menudo usar√° Cambio de Fase / Lanzamiento, lo que rompe la autoevitaci√≥n.
  • Compra siempre un inventario completo de pociones entre las misiones principales. Si obtuviste todas las mejoras en la primera partida, puedes llevar 8 Pociones, 5 Pociones Grandes, 2 Elixires, 4 T√≥nicos de Fuerza/Piedra de Protecci√≥n.

 

Valora Nuestra Guia

10 Comentarios
  • Jefferson Alexander
    Publicado en 04:47h, 23 junio Responder

    Hola, que controles estas usando, yo ataco con el r1 no con el cuadrado.

    • Daniello
      Publicado en 17:01h, 23 junio Responder

      Las instrucciones son con el mando tipo A por defecto:
      CONFIGURACI√ďN CONTROLES  tipo a MANDO final FANTASY XVI.jpg

      Puedes cambiarlos si le das al opt y en controles para cambiar el tipo. ya cada uno como m√°s como se encuentre.

      Imagino que tienes la tipo B atacar con R1 y creo que esta esquivar con el circulo.

  • Filigrana
    Publicado en 14:03h, 28 junio Responder

    Que habilidad es ¬ęRevuelta¬Ľ? No veo ninguna que tenga ese nombre

    • Daniello
      Publicado en 15:21h, 02 julio Responder

      perd√≥n me cole al ponerlo ya que es Pu√Īo s√≠smico, ya esta corregido, no he podido responder antes porque estaba fuera.

  • Chechu
    Publicado en 14:05h, 02 julio Responder

    Hola, una pregunta, qu√© habilidades son revuelta y acero danzante? Es que creo que en Espa√Īol de Espa√Īa se llaman de otra manera. Gracias y disculpa!

    • Daniello
      Publicado en 15:20h, 02 julio Responder

      inicié el juego en la versión inglesa para poder hacerlo antes, y al traducirlo, sería Dancing Steel (que equivale si no me equivoco a) Danza de las tinieblas, ya lo he corregido.
      Revuelta es Pu√Īo s√≠smico, en ingl√©s es Upheaval

      Lo he corregido en el trofeo que los puse mal. Perdón.
      También he dejado las habilidades en inglés.

  • Espi
    Publicado en 14:15h, 06 julio Responder

    Hay objetos en los que en su descripci√≥n indica que solo sirven para venderse. Mi pregunta es, esos objetos, ¬Ņse pueden vender sin problemas? ¬ŅNo interfieren en el trofeo el ocaso de los dioses?

    • Daniello
      Publicado en 19:45h, 07 julio Responder

      Si bueno, los objetos que indican que sirven para venderse si se pueden.
      creo que hay alguno que se puede necesitar, pero como norma general los puedes vender.
      Revisa los materiales para fabricar la espada. en el peor de los casos como hay que hacer la partida plus para la máxima dificultad, podrías cogerlos después.

  • Omar V√†squez
    Publicado en 08:39h, 31 julio Responder

    Alguien mas tiene un problema con el trofeo huellas omnipresentes? ya hice toodas las misiones secundarias y tablero de caza pero me sale en los trofeos de ps que tengo 67/68, que puedo haceer?

    • Daniello
      Publicado en 17:49h, 31 julio Responder

      Alguna puede que te falta, que no sea de las escorias, yo revisaría a ver si falta alguna. que luego suelen se una tonteria.

Publicar un comentario

√ćndice gu√≠a

Inicio

Ficha del juego

Primera Partida

√ćndice de Trofeos

El cronista

Retazos del ayer

Domador de tempestades

Aceptación

Desacato

Un gran legado

El hogar que me vio crecer

Por aquellos que ya no est√°n

Llamas gemelas

La promesa

El recept√°culo perfecto

Llamas de esperanza

Un mundo en libertad

Atormentador

¬ŅQu√© quieres? ¬ŅUna medalla?

Superación personal

Est√° muy por encima de las 8000

La bendición del Fénix

Paso, que voy ardiendo

Atracción fatal

Masacre aérea

Justos por pecadores

Chissspeante

Defensa pétrea

Furia de titanes

Luz, fuego, destrucción

Reflejos dragontinos

A sangre fría

Rompehielos

Oscuridad segadora

Hoja azabache

El poder de un Dominante

El poder de Mito

A bolsa grande, buenas pociones

Un héroe de cartel

Escoriófobo

Escoricida

A contrarreloj

Recuerdos de una vida

Equipado para la ocasión

El ocaso de los dioses

Prométeme que me escribirás

El conocimiento es poder

El infame m√°s famoso

Torgal, uno m√°s de la familia

Can formidable

Fiel montura

Viajero entusiasta

Una jarra al día es alegría

Fantasía final

------------------