Guía Trofeos Y Platino The Dark Pictures Anthology: House of Ashes



Guia platino The Dark Pictures Anthology: House of Ashes
4K-ULTRAHD
Logo ps4
ps5

Datos del Platino

Horas del Platino 30
Dificultad 3
Mínimo de Partidas para el Platino 3
Trofeos Online 0
Trofeos Perdibles 0
¬ŅInfluye la dificultad en los trofeos? No
¬ŅActivar los trucos afecta a los trofeos? No
Requiere PS Plus No

The Dark Pictures Anthology: House of Ashes en Amazon

Comprar
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes esta preparado para 4k. Disfrutalo mejor con esta televisi√≥n 50" - 4K por Por 477‚ā¨
Este Juego esta en PS5, Ver Disponibilidad PS5 Ahora


Primera Partida para el platino

¬°Bienvenidos jugadores ūüôĆ! a una nueva entrega de Dark Pictures en este caso la tercera llamada House of Ashes.

Como siempre y sobre todo en este tipo de juegos os recomendamos que la primera partida la disfrutéis al máximo eligiendo las respuestas y las acciones que vosotros penséis, no obstante, a continuación os describiremos la forma más rápida y sencilla de obtener todos los trofeos y así conseguir el platino de esta entrega.

Paso 1 - Completar la historia con decisiones solo de cabeza + Coleccionables.

Aunque sabemos que elegir siempre las decisiones con "cabeza" no hace que disfrutes el juego 100% si desbloquear√° el trofeo De cabeza al peligro y te aseguramos que de esta forma no te resultar√° "tan" repetitivo.

Una vez tengas completa la partida tomando estas decisiones podr√°s acceder a los cap√≠tulos desde el men√ļ principal del juego y as√≠ poder ir a por los coleccionables (que no son pocos) que te falten.

Tras este paso obtendr√°s de manera obligatoria los trofeos (aunque seguro que consigues m√°s):

 

Paso 2 - Salvar a todos los personajes principales: Eric, Nick, Jason, Rachel y Salim

Para conseguir que todos los personajes sobrevivan a la historia tienes que cumplir unos requisitos específicos detallados en el trofeo Vivieron felices y comieron perdices.

Tendrás prácticamente que jugar una nueva partida por completo acertando la mayoría de QTE ("quick time event" o eventos de acción con los botones principales del mando) y seleccionando las decisiones marcadas en el trofeo anterior.

En este paso obtendr√°s los trofeos de forma "obligatoria":

 

Paso 3 - Limpieza de trofeos

En este √ļltimo paso comienza lo que yo considero frustrante, que es la repetici√≥n y repetici√≥n de cap√≠tulos para conseguir los trofeos que te falten.

No te desesperes ya que alguno de ellos est√°n relacionados entre si y puedes conseguirlos casi a la par. Por ejemplo los trofeos El √ļltimo superviviente y La noche m√°s oscura los podr√°s conseguir simplemente repitiendo el cap√≠tulo final (estando todos los personajes principales vivos del paso 2).

 

Paso 4 - Noche de pelis

En este √ļltimo paso simplemente deb√©is completar el pr√≥logo de "Noche de pelis" que est√° accesible desde el men√ļ principal del juego. Te llevar√° muy pocos minutos y desbloquear√°s el trofeo No estamos solos y a su vez obtendr√°s el ansiado platino.

 

 

Trofeos

Trofeo Misión completada - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Misión completada

Platino
0.0

Consigue todos los trofeos.

Se obtiene al desbloquear todos los trofeos.

Trofeo Vivieron felices y comieron perdices - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Vivieron felices y comieron perdices

Oro
8.8

Cinco personajes sobrevivieron al final.

Este juego cuenta con 5 personajes principales: Rachel, Nick, Jason, Salim y Eric. Como en todos los juegos de la franquicia deberás realizar unas acciones específicas durante tu partida para que todos lleguen vivos al final.

Durante toda la partida aparecerán QTE ("quick time event" o acciones rápidas con los botones principales) intenta fallar las menos posibles para que el personaje realice la acción, además también, deberás elegir las respuestas más amables de cada uno de ellos para afianzar la confianza y la amistad.

Tras todo esto, como he mencionado anteriormente, las acciones "clave" para que todos sobrevivan determinar√°n este final.

Acciones para que todos los personajes vivan:

  1. Al principio en la reuni√≥n, cuando manejamos a Eric nos preguntar√°n si queremos ayuda a√©rea, debemos aceptarla seleccionando "SUMISI√ďN" - Pedir√© apoyo a√©reo.
  2. En la zona de los interrogatorios, tendrás la opción de disparar a un granjero, NO lo hagas y deja que hulla.
  3. Cuando encuentras a Merwin colgado boca abajo, lo descuelgas y no pulses el QTE, ya que si lo sigues pulsando lo ahogar√°s.
  4. En el momento en el que Rachel est√° colgada de Eric en el borde del acantilado con una cuerda, debes cortarla ya que Rachel sobrevivir√° de todas formas y si no lo haces arrastrar√°s a Eric este morir√°.
  5. Salim se encuentra con Nick tap√°ndole la boca, y le dice que ataquen al monstruo, y debes seleccionar "APOYO"- Vamos para hacerlo.
  6. Al final del ataque anterior vendr√°n los amigos y debemos poner calma seleccionado "CALMA" - No te har√°n da√Īo, para que conf√≠e en vosotros.
  7. En el momento que Rachel vuelve a aparecer en escena y se encuentra con Clarice (que está infectada), deberás abandonarla ya que sino infectará más adelante al grupo. Pulsa la opción "ABANDONAR".
  8. M√°s adelante en el templo, encontraremos varios secretos, el m√°s importante es la se√Īora con la lanza atravesada, ya que debemos coger la lanza para m√°s adelante. Debemos seleccionar la opci√≥n "SUMISI√ďN" - Claro para qued√°rnosla.
  9. Cuando Merwin arregla la radio y muere, son atacados por los monstruos enemigos y aparece Rachel en escena. En ese momento esta debe elegir si disparar o retirarse, tienes que seleccionar "DISPARAR" ya que no fallar√° (en este punto obtendr√°s el trofeo Plata o plomo).
  10. Después de la acción anterior debemos elegir si confiar en los enemigos, debes pulsar que si en la opción "RESERVA" - Necesitamos su ayuda. Poco más adelante en la gran lucha debes seleccionar varios pasos para que todos sobrevivan:
    • Rachel elige ayudar a Eric.
    • Salim debe disparar al monstruo que le ataca a √©l.
    • Nick elige la cruz en vez del rifle.
  11. M√°s adelante cuando manejamos a Salim deb√©is ser respetuosos con Jason seleccionando "ENFRENTARSE" adem√°s de no fallar ning√ļn QTE.
  12. En la ciudad de los monstruos, debemos interactuar con una persona solidificada (uno de los coleccionables), para que m√°s adelante cuando se infecte Rachel pulsar sobre "DESESPERACI√ďN" - ¬°Soy yo, Jason! para que no acabe con ella. Entonces Salim recuerda a este coleccionable y Rachel debe elegir "DESESPERACI√ďN" - Hazlo.
  13. En un momento dado Salim se aleja del grupo, entonces con Eric debemos elegir no dejarlo atr√°s "CONVICCI√ďN" - No dejar a nadie atr√°s.
  14. Por √ļltimo y durante el eclipse final, deber√°s realizar todos los QTE hasta que este acabe y vengan los refuerzos.

Si necesitas una ayuda más concreta puedes ver el vídeo anterior. Una vez que realices estas acciones deberán llegar todos vivos al enfrentamiento durante el eclipse y obtendrás el trofeo.

 

Trofeo Dos por uno - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Dos por uno

Bronce
3.9
Oculto

Eric y Rachel murieron en la misma explosión.

Para conseguir este trofeo debes seguir varias circunstancias para que Eric y Rachel mueran juntos en la explosión.

Pasos para que Eric y Rachel mueran juntos en la explosión:

  1. Durante la parte del templo cuando Rachel cae por el acantilado y Eric la tiene cogida por una cuerda debes elegir cortarla para que ambos sobrevivan.
  2. Más adelante debes plantar unos explosivos, y debes recordar donde se colocan para más adelante. Selecciona colocarlos a los lados "CIUDADO" - Colócalas a un lado.
  3. Cuando se reencuentran con Rachel en la lucha contra los monstruos debes seleccionar "RETIRARSE" con Rachel.
  4. En este punto los monstruos empezar√°n a arder por el fuego y debemos enviar a Eric y Rachel donde colocamos los explosivos, como las colocamos anteriormente a ambos lados pulsa sobre "TITUBEO" - ¬°A las paredes!.

Tras estos pasos Rachel y Eric explotarán a causa de las minas y obtendrás el trofeo. Si necesitas una ayuda más concreta para hacerlo puedes ver el vídeo anterior.

Trofeo La cosa - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

La cosa

Bronce
9.8

Eric ayudó a Rachel a purgar la infección.

Para conseguir este trofeo debes mantener con vida a Rachel y Eric hasta que esta esté infectada casi al final de la historia. Puedes ver como hacer que sobrevivan ambos personajes en el trofeo Vivieron felices y comieron perdices .

En la ciudad de los monstruos, debemos interactuar con una persona solidificada (uno de los coleccionables), para que m√°s adelante cuando se infecte Rachel pulsar sobre¬†"DESESPERACI√ďN" - ¬°Soy yo, Jason!¬†para que no acabe con ella. Entonces Salim recuerda a este coleccionable y Rachel debe elegir¬†"DESESPERACI√ďN" - Hazlo.

Tras esto Eric descubre como ayudar a Rachel y de esta forma curarla.

Tienes que realizar todos los QTE de forma correcta a lo largo de la historia para que esto ocurra y así conseguir el trofeo.

Trofeo ¡Es mío! No, ¡es mío! - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

¡Es mío! No, ¡es mío!

Plata
0.0
Oculto

Tres personajes usaron la luz ultravioleta para atacar a las criaturas.

Durante la historia del juego encontraremos como "arma" una barra de luz ultravioleta que afecta de forma considerable a los monstruos enemigos, para que ataquen con esta barra 3 de los personajes se tienen que realizar unas acciones determinadas.

Pasos para que 3 personajes ataquen con luz ultravioleta:

  1. En el comienzo de la aventura cuando Rachel y Nick se están besando debes elegir "RETICENCIA" - Deberíamos darnos un descanso.
  2. M√°s adelante debemos comprobar que los enemigos son fotosensibles acertando las QTE cuando el monstruo ataca por primera vez a Eric.
  3. Durante la escena donde Rachel est√° colgada por una cuerda con Eric en el acantilado, tienes que cortarla para que ambos sobrevivan.
  4. En el siguiente encuentro entre Nick y Salim deben ayudarse (cuando Salim le tapa la boca a Nick) seleccionando la opci√≥n "APOYO" - Vamos. Debes acertar todos los QTE. Y tras esto debes decidir que Salim se quede eligiendo "DESPREOCUPACI√ďN" - Me llamo Nick y antes de que vengan los amigos "CALMA" - No te har√°n da√Īo.

Tras estos primeros pasos nuestros protagonistas confirmarán que los enemigos son débiles a la luz (consiguiendo por otra parte el trofeo No sabía que servía para esto) y es cuando podremos comenzar a utilizar la luz ultravioleta como arma. Recuerda acertar todos los QTE para que lo hagan.

Momentos en que los personajes utilizan la luz ultravioleta:

  • El primero en utilizarla ser√° Eric cuando comprueba que Jowie est√° infectado en su pelea en el "puente" de madera.
  • Durante la lucha en la cripta cuando manejamos a Salim debes disparar al monstruo de Rachel y no fallar ning√ļn QTE. As√≠ ella escapa y debe "SALVAR" a Nick utilizando la luz ultravioleta.
  • Por √ļltimo y m√°s adelante, antes de que Nick se vaya Eric le da la luz ultravioleta. Cuando Nick se encuentre con el primer enemigo debes fallar solo el primero QTE para llamar la atenci√≥n del monstruo enemigo.
    Debes decidir "RETIRARSE" en la elección de camino con Nick, acierta el primero QTE del enemigo anterior y falla el segundo para que Nick utilice la luz ultravioleta y así acabar con el enemigo.

Si has realizado todas las acciones de forma correcta obtendrás el trofeo justo después de que Nick acabe con el monstruo.

Trofeo Quita, ya lo hago yo - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Quita, ya lo hago yo

Bronce
12.8
Oculto

Merwin arregló la radio.

Para conseguir este trofeo es necesario realizar unos simples pasos para que Merwin consiga arreglar la radio y as√≠ desbloquearlo. Es bastante sencillo y r√°pido, puedes hacerlo de forma r√°pida desde la selecci√≥n de cap√≠tulos en el men√ļ principal del juego "La redada" - inframundo.

Pasos para que Merwin arregle la radio:

  1. Durante la historia encontraremos a Merwin colgado boca abajo de una cuerda, en ese momento debemos fallar el QTE cuando le tapamos la boca, ya que si acertamos lo ahogaremos y morir√°.
  2. Tras esto no debemos dejar a nadie atrás seleccionando la opción "ORDEN" - ¡No dejaré a nadie atrás! .

Si has realizado todo correctamente en la cinem√°tica Merwin arreglar√° la radio en el cap√≠tulo "La se√Īal" y obtendr√°s el trofeo.

Trofeo Brochetas - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Brochetas

Plata
22.6

Salim mató a cinco criaturas con la lanza.

Este es uno de los trofeos m√°s sencillos del juego y seguramente lo obtengas sin darte cuenta.

Simplemente a lo largo de la historia y mientras controlas a Salim deberás acertar todos los QTE ("quick time event" o eventos de acción con los botones principales del mando) para acabar con 5 monstruos enemigos.

Ver el trofeo Semper Fi para obtener más información sobre las bajas de Salim con lanza.

Trofeo No sabía que servía para esto - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

No sabía que servía para esto

Bronce
24.5

Eric descubrió los efectos inesperados de la luz ultravioleta.

Para obtener este trofeo Eric debe descubrir que los monstruos enemigos son débiles a la luz ultravioleta. Como en trofeos anteriores esto solo ocurre si se realizan unas acciones determinadas.

Pasos para que Eric descubra que los enemigos son débiles a la luz ultravioleta:

  1. En en primer enfrentamiento entre Salim y uno de los monstruos enemigos debe luchar contra el y completar todos los QTE de forma correcta, para acercarlo a la luz del sol y que se queme.
  2. Cuando Eric sostiene con la cuerda a Rachel en el acantilado debes cortarla para que ambos sobrevivan.
  3. En el siguiente encuentro entre Nick y Salim deben ayudarse (cuando Salim le tapa la boca a Nick) seleccionando la opci√≥n¬†"APOYO" - Vamos. Debes acertar todos los QTE. Y tras esto debes decidir que Salim se quede eligiendo¬†"DESPREOCUPACI√ďN" - Me llamo Nick¬†y antes de que vengan los amigos¬†"CALMA" - No te har√°n da√Īo.

Una vez realizados estos pasos durante el interrogatorio de Eric a Salim se descubrirá que son débiles a la luz y obtendrás el trofeo.

Puedes obtener más información en el trofeo La cosa, donde este descubrimiento es parte principal y se debe hacer.

Trofeo Las palabras de Randolph Hodgson - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Las palabras de Randolph Hodgson

Plata
6.9

Has encontrado todas las partes del diario de Randolph.

Ver el trofeo Debería estar en un museo para ver la localización de todas las partes del diario de Randolph.

Trofeo Vuela a la escuela, pajarillo - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Vuela a la escuela, pajarillo

Bronce
8.8
Oculto

Clarice mató a Eric tras infectarse.

Como en casi todos los trofeos para desbloquear la acción donde Clarice acaba con Eric tras infectarse, antes se deben cumplir unos "requisitos" para que esto ocurra.

Pasos para que Clarice acabe con Eric tras infectarse:

  1. En el primer encuentro entre Rachel y Clarice debemos hablar bien con ella y ayudarla, seleccionando las respuestas "AGRADECIMIENTO" - Te lo agradezco y¬† "CONTENCI√ďN" - Gracias, Clarice.
  2. Tras escalar por el acantilado conversaran ambas y deber√°s seguir siendo amable con ella pulsando "DIVERSI√ďN" - ¬ŅQu√© quieres que te diga? y "PREOCUPACI√ďN" - No era un animal.
  3. Cuando Clarice se infecte es importante no dejarla sola eligiendo las opciones "CALMA" - No pasa nada, estoy aquí y "CALMA" - ¡No te abandonaré!.
  4. En el momento en el que vuelven a escalar pero esta vez por el lado erróneo del acantilado debemos seguir calmándola con Rachel "CALMA" - Aguanta.
  5. Tras esto Rachel cruza balance√°ndose con la cuerda, es entonces cuando debemos ayudar a cruzar a Clarice para que m√°s tarde cuando cuando se reunan con el grupo tengan que aceptarla siendo firme con Rachel, pulsando "DESAF√ćO" - No es tu decisi√≥n y "PREOCUPACI√ďN" - ¬°No lo hagas, Jason!.
  6. Por √ļltimo y cuando manejamos a Eric cuando debemos ayudar por √ļltima vez a Clarice seleccionando "DESAF√ćO" - Es una de nosotros y "OPTIMISMO" - No perdamos la esperanza. Tras esto aparecen unos QTE y debemos acertarlos para que Clarice acabe con Eric y desbloquear el trofeo.

Puedes ver el vídeo anterior para obtener una información más detallada de las acciones a seguir para conseguir este trofeo.

Trofeo Hasta que la muerte nos separe - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Hasta que la muerte nos separe

Bronce
2.9
Oculto

Rachel se infectó y mató a Eric, o Eric la mató.

Como bien habrás descubierto Rachel y Eric están casados pero no pasan por su mejor momento, ya que en parte Rachel tiene una aventura con Nick (de ahí el juego de palabras en el título de este trofeo).

En relación a este trofeo deberán morir Rachel o Eric por manos del otro. Hay varias formas de conseguirlo ya que pueden morir cualquiera de los dos, no obstante, es obligatorio seguir unos pasos para que esto ocurra.

Pasos para que Eric acabe con Rachel o viceversa:

  1. Durante la parte del templo donde cae Rachel por el acantilado y Eric la tiene con una cuerda es necesario cortarla para que de momento los dos sigan con vida.
  2. En la pelea de la cripta contra los monstruos cuando manejas a Salim podrás salvar a Rachel de uno de ellos. Tenéis que disparar al monstruo que va directo a Salim para que el otro infecte a Rachel.
  3. Casi al final del juego cuando Rachel presente s√≠ntomas de estar infectada y el grupo se pregunte que hacer con ella deb√©is responder con desesperaci√≥n, concretamente seleccionar "DESESPERACI√ďN" - ¬°No lo hagas! y "DESESPERACI√ďN" - ¬°Soy yo, Jason!.
  4. Justo después la conversación anterior cuando Salim explica al grupo el "poder curativo" que tiene el fluido de las crisálidas. En este instante debéis elegir "RESERVA" - ¡No me voy a meter ahí! para no curar a Rachel. También tenéis que acertar todos los QTE para que no la metan a la fuerza.
  5. En el momento que aparece Rachel de nuevo antes de que el grupo suba por las cuerdas, cuando pelea con Eric debéis fallar todos los QTE para que acabe finalmente con el y así desbloquear el trofeo.

Si necesitas más información o más detalles sobre como conseguir el trofeo puedes ver el vídeo anterior.

Trofeo Vuelve, a casa vuelve - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Vuelve, a casa vuelve

Bronce
10.8

Salim volvió a casa con su hijo.

Para obtener este trofeo Salim debe volver a casa con su hijo, y para ello (como en casi todos los trofeos) se deben cumplir unas pautas concretas.

Pasos para que Salim "vuelva" a casa con su hijo:

  1. En la reunión que tienen al comienzo cuando se preguntan si llamar al apoyo aéreo tenéis que rechazarlo eligiendo "SEGURIDAD" - Cuantos menos seamos mejor.
  2. Cuando Merwin est√° herido y le tap√°is la boca para no alertar a los monstruos enemigos, NO ten√©is que fallar ning√ļn QTE y este deber√° morir¬†asfixiado.
  3. Salim debe estar vivo para el final de la historia, para ello y durante los encuentros contra enemigos cuando est√© el NO fall√©is ning√ļn QTE para que esto pase.
  4. En el capítulo final durante el eclipse, tras el paso anterior y tras la cinemática obtendrás el trofeo.

Para una explicación más extensa y concreta podéis ver el vídeo anterior.

Trofeo La noche m√°s oscura - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

La noche m√°s oscura

Oro
2.0

Todos murieron al final.

Este trofeo puede causar un poco de confusión ya que necesitas que todos los personajes principales (Rachel, Jason, Eric, Nick y Salim) estén vivos antes de comenzar la batalla final durante el eclipse.

Para comprobar los pasos a seguir para que todos vivan puedes ver el trofeo Vivieron felices y comieron perdices. En este punto es recomendable conseguir primero el trofeo anterior y despu√©s hacer este desde la selecci√≥n de cap√≠tulos del men√ļ principal del juego.

Cuando cumplas con estos requisitos y cuando comience el eclipse simplemente NO hag√°is ning√ļn QTE y dejad que mueran cada uno en sus peleas contra los monstruos, incluso pod√©is dejar el mando a un lado y ver la cinem√°tica.

Obtendr√°s el trofeo tras la √ļltima muerte.

 

Trofeo Amienemigos - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Amienemigos

Bronce
97.1
Oculto

Kurum y Balathu decidieron luchar juntos.

Kurum y Balathu son dos personajes secundarios en la historia de House of ashes, y conseguir este trofeo no te supondr√° ning√ļn problema.

Seguramente lo obtengas sin darte cuenta en tu primera partida, pero si no es as√≠, puedes seleccionar el cap√≠tulo "Maldici√≥n Arcadia" desde el men√ļ principal del juego.

El trofeo consiste en que ambos personajes son enemigos y nosotros tendremos la posibilidad de crear un respeto entre ambos y de esta forma luchen juntos.

Pasos para que Kurum y Balathu decidan luchar juntos:

  1. Durante la conversación en el templo elegid las respuestas de respeto, en concreto "RESPETO" - Ayudémonos.
  2. Antes de la batalla contra los monstruos tenéis la posibilidad de luchar juntos eligiendo la respuesta "LUCHAR".

Tras estos dos breves pasos obtendr√°s el trofeo de forma autom√°tica.

 

Trofeo Lo que no te mata te hace m√°s fuerte - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Lo que no te mata te hace m√°s fuerte

Oro
6.9
Oculto

Has escapado de la cripta sin ninguna herida.

Para obtener este trofeo Nick debe salir de la cripta sin ning√ļn rasgu√Īo, para ello se deben cumplir (como en casi todos los trofeos) una serie de requisitos para que suceda.

Pasos para que Nick escape de la cripta sin ninguna herida:

  1. Cuando Rachel est√° colgada del acantilado con una cuerda por Eric, debes cortarla para que ambos sobrevivan.
  2. En el momento que Rachel y Clarice est√°n trepando el acantilado y esta est√° infectada, con Rachel debemos abandonarla.
  3. En la zona del templo debes encontrar a la se√Īora con la lanza atravesada para que Jason sujete la lanza.¬†Tras este paso ten√©is que elegir la respuesta "DESD√ČN" - Prefiero el rifle para que Nick tenga la lanza.
  4. Se tiene que recoger el "kit médico" (ver el trofeo Debería estar en un museo para comprobar la localización exacta) y con este Nick se curará.
  5. M√°s adelante cuando vienen los enemigos debemos aliarnos a ellos eligiendo la respuesta "RESERVA" - Necesitamos su ayuda.
  6. En la lucha de la cripta elegimos salvar a Salim en el QTE de los monstruos, mientras uno ataca a Rachel y otro avanza hasta Salim, debemos disparar al de Salim. También con Nick debemos elegir el "CRUCIFIJO" en lugar del rifle para alejar al monstruo.
  7. En la zona de la bóveda Nick se curará con el botiquín que recogimos en el paso 4.
  8. M√°s adelante con Nick est√° solo debes "AVANZAR" y no fallar ning√ļn QTE para que no sufra da√Īo. En esta batalla contra el guerrero ancestral, cuando Nick acabe con √©l con la lanza (o estaca) del paso 3 tambi√©n obtendr√°s el trofeo Polvo eres y en polvo te convertir√°s.

Tras estos pasos y mientras los personajes escapan de la cripta en la estructura desconocida obtendr√°s el trofeo.

Trofeo Plata o plomo - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Plata o plomo

Bronce
37.3
Oculto

Rachel usó la ametralladora.

Este es uno de los trofeos m√°s f√°ciles y lo obtendr√°s de forma "obligatoria" mientras vas a por el trofeo Vivieron felices y comieron perdices ya que es uno de los pasos a seguir para que todos sobrevivan al final de la historia.

Simplemente en la batalla en el templo, cuando Rachel se reencuentra con el resto del grupo, nos aparecerá la posibilidad de enfrentarse a los enemigos o retirarse. Debes elegir la opción "DISPARAR" para que Rachel comience a disparar a los monstruos y así desbloquear el trofeo.

 

Trofeo Polvo eres y en polvo te convertir√°s - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Polvo eres y en polvo te convertir√°s

Bronce
2.9
Oculto

Nick mató al guerrero ancestral con una estaca.

Este trofeo se obtiene en la batalla que tiene Nick contra el guerrero ancestral en la zona de la cripta, pero para que esto pase primero se deben cumplir unos peque√Īos requisitos.

Pasos para que Nick mate al guerrero ancestral con la estaca:

  1. En la zona del templo deb√©is encontrar el coleccionable de la mujer atravesada con la lanza. Cuando Jason la encuentre debe rechazarla eligiendo la opci√≥n "DESD√ČN" - Prefiero el rifle y de esta forma que se la quede Nick.
  2. Cuando Nick est√© en la cripta para colocar las minas debes "AVANZAR" con √©l para que m√°s tarde se encuentre contra el guerrero ancestral. NO tienes que fallar ning√ļn QTE para que Nick acabe con el.

Una vez finalizada la pelea obtendr√°s el trofeo de forma autom√°tica.

Si necesitas una información más exacta de las localizaciones puedes ver el vídeo anterior.

Trofeo Soltera y entera - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Soltera y entera

Bronce
2.9
Oculto

Rachel rechazó a ambos amantes y sobrevivió.

Como bien sabrás a estas alturas Nick y Eric tienen una relación con Rachel, y para obtener este trofeo deberás alejar con Rachel a ambos siempre que puedas.

Durante toda la historia tendrás la posibilidad de responder fríamente con Rachel a ambos para no comprometerte con ninguno y así llegar al final con la relación rota. Elige las respuestas más frías y "bordes" posibles.

Los 3 personajes deben llegar vivos al menos en la ciudad subterránea, ya que después de la gran batalla en el templo Nick, Eric y Rachel se reencontrarán y hablaran entre si. Si has respondido bien durante tu partida tendrás la posibilidad de acabar la relación con Eric y justo después con Nick.

Tras esto Rachel simplemente debe llegar viva al final de la historia (abandonarla en el fluido de cris√°lidas no vale) y obtendr√°s el trofeo.

Trofeo El √ļltimo superviviente - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

El √ļltimo superviviente

Plata
1.0

Solo un personaje sobrevivió al final.

Conseguir este trofeo es bastante sencillo ya que simplemente uno de los personajes debe estar vivo para la cinem√°tica final del juego.

Para conseguirlo de la forma m√°s f√°cil posible puedes llegar con todos vivos a la batalla final durante el eclipse. Puedes hacer que todos vivan viendo los pasos del trofeo Vivieron felices y comieron perdices, y tras completarlo volver a seleccionar este √ļltimo cap√≠tulo desde el men√ļ principal para no tener que repetir toda la historia.

Una vez en estas circunstancias y durante la batalla final contra los monstruos en el eclipse, debes fallar todos los QTE de los personajes que hayas elegido que mueran y acertar las del personaje que va a vivir.

Cuando se complete la cinem√°tica obtendr√°s el trofeo.

Trofeo Oorah - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Oorah

Bronce
1.0

Eric y Nick confraternizaron en el ascensor.

Para obtener este trofeo tienes que cumplir una serie de requisitos o pasos para que Eric y Nick confraternicen.

Pasos para que Nick y Eric confraternicen en el ascensor:

  1. Cuando Rachel muestra su infecci√≥n delante del grupo y est√°n decidiendo que "hacer" con ella deber√°s mantenerla con vida seleccionando las respuestas con Rachel "DESESPERACI√ďN" - ¬°No lo hagas!¬†y¬†"DESESPERACI√ďN" - ¬°Soy yo, Jason!.
  2. De esta forma intentar√°n curar a Rachel con el "fluido de las cris√°lidas", pero con Rachel deb√©is rechazarla eligiendo la respuesta "RESERVA" - ¬°No me voy a meter ah√≠!. No fall√©is ning√ļn QTE y dejad que Rachel escape.
  3. En el momento en el que Nick está solo en la zona de la cripta para poner las minas debéis elegir la opción de "RETIRARSE".
  4. M√°s adelante cuando Salim se separa ten√©is que decidir ir a por el seleccionando "CONVICCI√ďN" - No se deja a nadie atr√°s. Tambi√©n ten√©is que fallar los QTE para que Jason muera.
  5. En este momento Eric y Nick estar√°n solos subiendo por un ascensor hasta la cima, hablar√°n y obtendr√°s el trofeo.

Para una mejor explicación del trofeo o ver las zonas con mejor detalle puedes ver el vídeo anterior.

Trofeo Semper Fi - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Semper Fi

Plata
24.5
Oculto

Jason volvió a por Salim y ambos llegaron al ascensor.

Para obtener este trofeo debemos realizar una serie de acciones para hacer que Salim forme parte del grupo y así Jason vuelva a "salvarlo".

Parte de estas acciones est√°n incluidas en el trofeo Vivieron felices y comieron perdices, donde todos sobreviven, por lo tanto te ser√° de ayuda completar primero este √ļltimo trofeo y seleccionar el cap√≠tulo correspondiente desde la selecci√≥n de cap√≠tulos del men√ļ principal.

Pasos para conseguir que Jason y Salim suban vivos al ascensor:

  1. Al comienzo del juego con Jason tendr√°s la posibilidad de disparar a un granjero que huye, NO le dispares y mueve la mira del arma hacia otro lado. De esta forma Salim nos ve y empieza a confiar en Jason.
  2. En la primera batalla de Salim contra una de las criaturas debes acertar todos los QTE para comprobar que son fotosensibles. También en esta parte está la posibilidad de atravesar con un arma a este monstruo para el trofeo Brochetas.
  3. Cuando Salim encuentra a Nick y le tapa la boca, debemos confiar en él seleccionando la respuesta "APOYO" - Vamos y acertando los QTE.
    Segundo momento donde Salim acaba con el monstruo con la lanza.
    Al final decidimos que Salim se quede eligiendo las respuestas "DESPREOCUPACI√ďN" - Me llamo Nick y "CALMA" - No te har√°n da√Īo.
  4. Tras que Salim arregle la radio selecciona la opción "RESERVA" - Necesitamos su ayuda para aliarnos con ellos.
  5. En el momento que controlamos a Salim tras la batalla en la cripta, seleccionamos "ENFRENTARSE" e intentamos ser amables con Jason eligiendo las respuestas "CALMA" - No te voy a hacer nada y "ENTUSIASMO" - ¬°Debemos luchar juntos!.
  6. En el siguiente combate debes acertar todos los QTE. Este ser√° el tercer momento donde Salim acaba con un monstruo con su lanza.
  7. Tras la explosi√≥n en la zona oscura de la cripta, Salim se aleja del grupo y Jason debe volver a ayudarlo seleccionando la respuesta "CONVICCI√ďN" - No se deja a nadie atr√°s.
  8. Cuando Jason baja a ayudar a Salim contra los monstruos tienes que acertar todos los QTE y de esta forma escapan los dos hasta el ascensor y obtendr√°s el trofeo. Este es el √ļltimo momento donde Salim clava la lanza al monstruo.

Si necesitas una explicación más extensa o detallada del trofeo puedes ver el vídeo anterior.

Trofeo De cabeza al peligro - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

De cabeza al peligro

Bronce
4.9

Solo has decidido con la cabeza.

Este es (con diferencia) el trofeo que m√°s cuesta completar, ya que si no lo has hecho durante tu primera partida, tendr√°s que volver a repetir toda la historia de nuevo.

Durante tu partida te encontrarás con decisiones de "cabeza" y de "corazón" (puedes encontrar cada uno de estos iconos detrás de la respuesta o acción), pues para obtener este trofeo tendrás que seleccionar siempre las respuestas u opciones que sean con "cabeza".

decisiones con cabeza house of ashes ps5

Una vez completes una partida respondiendo o eligiendo acciones con cabeza el trofeo ser√° tuyo.

Trofeo En recuerdo de los caídos - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

En recuerdo de los caídos

Plata
7.8

Has encontrado todas las im√°genes negras.

Las im√°genes negras son un tipo de coleccionable en forma de presagio que encontrar√°s a lo largo de la historia. Hay un total de 6 cuadros con marco negro, y cuando lo acciones te mostrar√° una breve cinem√°tica del futuro.

Puedes ver donde encontrarlos en la descripción del trofeo Debería estar en un museo.

El √ļltimo presagio se obtiene al completar todas las im√°genes blancas y negras.

Trofeo Augurios - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Augurios

Plata
6.9

Has encontrado todas las im√°genes blancas.

Las im√°genes blancas son un tipo de coleccionable en forma de presagio que encontrar√°s a lo largo de la historia. Hay un total de 6 cuadros con marco blanco, y cuando lo acciones te mostrar√° una breve cinem√°tica del futuro.

Puedes ver donde encontrarlos en la descripción del trofeo Debería estar en un museo.

El √ļltimo presagio se obtiene al completar todas las im√°genes blancas y negras.

Trofeo Debería estar en un museo - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Debería estar en un museo

Oro
2.0
Acumulativo

Has encontrado todos los secretos.

Este juego cuenta con una gran cantidad de coleccionables divididos en tipos:  secretos (50) y presagios (13 - imágenes blancas e imágenes negras).

Los coleccionables son acumulables durante tus partidas y para ayudarte selecciona los cap√≠tulos desde el men√ļ principal del juego, lo "malo" es que tendr√°s que completar este para que los coleccionables te cuenten.

Lista de todos los coleccionables de House of Ashes:

Escena - Maldición "Arcadia"

  • Presagio - Resurgir - Ver

Escena - La reunión

  • Secreto - 1. Informe sobre los bandidos - Ver

Escena - La redada

  • Secreto - 2. Libro de mitolog√≠a - ¬† Ver
  • Secreto - 17. Efigie pagana - Ver
  • Presagio - Desarmado - Ver
  • Secreto - 7. M√°scara de gas - Ver

Escena - La redada - Inframundo

  • Secreto - 47. Calavera perforada - Ver
  • Presagio - Exprimir - Ver

Escena - La redada - Pazuzu

  • Presagio - Amanecer - Ver
  • Presagio - Ca√≠do - Ver
  • Secreto - 18. Pazuzu - Ver

Escena - La redada - El templo

  • Secreto - 44. Dinamita - Ver
  • Secreto - 12. Tablilla cuneiforme - Ver
  • Secreto - 24. Diario de Randolph (parte 1)- Ver
  • Secreto - 34. Miembros de la expedici√≥n - Ver
  • Secreto - 32. La maldici√≥n de Arcadia - Ver
  • Secreto - 35. Carta de Aline - Ver
  • Presagio - Ultravioleta - Ver
  • Secreto - 20. Datos de la criatura - Ver

Escena - Tras la caída

  • Secreto - 42. Libro de referencia - Ver
  • Presagio - Empalado - Ver
  • Secreto - 13. Diario de Randolph (parte 2) - Ver
  • Secreto - 21. Mapa estelar - Ver

Momento necesario para el secreto n¬ļ50 - Ver

Escena - Tras la caída - Asesino

  • Secreto - 29. Piedra agujereada - Ver
  • Secreto - 14. Diario de Randolph (parte 3) - Ver
  • Presagio - Rendici√≥n - Ver

Momento necesario para el secreto n¬ļ50 - Ver

Escena - Tras la ca√≠da - Ba√Īo de sangre

  • Secreto - 6. Cad√°ver desangrado - Ver
  • Presagio - Trama - Ver
  • Secreto - 5. Mujer con el pecho atravesado - Ver
  • Secreto - 23. Diario de Randolph (parte 4) - Ver
  • Secreto - 31. Sello cil√≠ndrico - Ver
  • Secreto - 11. Documento identificativo de pl√°stico - Ver
  • Secreto - 48. Casco antiguo - Ver
  • Secreto - 33. Diario de Randolph (parte 5) - Ver
  • Secreto - 8. Notas cient√≠ficas - Ver

Escena - La se√Īal

  • Presagio - Sed - Ver
  • Secreto - 22. Cat√°logo de hallazgos - Ver
  • Secreto - 49. Tablilla de batalla - Ver
  • Secreto - 39. S√≠ntomas de la infecci√≥n - Ver
  • Secreto - 9. Especulaciones sobre vampiros - Ver
  • Secreto - 25. Diario de Randolph (parte 6) - Ver
  • Secreto - 3. Mapa de la expedici√≥n - Ver

Escena - La se√Īal - El enemigo de mi amigo

  • Presagio - Camaradas - Ver
  • Secreto - 50. Tablilla del ritual - Ver
  • Secreto - 16. Diario de Randolph (parte 7) - Ver
  • Secreto - 26. Diario de Randolph (parte 8) - Ver
  • Secreto - 28. Notas sobre el par√°sito - Ver
  • Secreto - 46. Notas de la autopsia - Ver
  • Secreto - 30. √ďnice negro - Ver

Escena - La se√Īal - Estructura desconocida¬†

  • Secreto - 40. Libro de hallazgos - Ver
  • Presagio - Magullado - Ver
  • Secreto - 10. Cris√°lida - Ver
  • Secreto - 4. Reloj de bolsillo - Ver
  • Secreto - 15. Diario de Randolph (parte 9) - Ver

Escena - La ciudad

  • Secreto - 41. Artefacto misterioso - Ver
  • Secreto - 37. Calavera fracturada - Ver
  • Secreto - 27. Formas de vida fosilizadas - Ver

Escena - Eones extra√Īos

  • Secreto - 45. Confesi√≥n de Van Huyten - Ver
  • Secreto - 36. Diario de Randolph (parte 10) - Ver
  • Secreto - 19. Ciclo vital de las criaturas - Ver
  • Secreto - 43. Notas de Mary - Ver
  • Presagio - Hotel - Ver
  • Secreto - 38. Par√°sito alien√≠gena - Ver
Trofeo No estamos solos - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

No estamos solos

Bronce
13.7

Has completado el prólogo en Noche de pelis.

La "Noche de pelis" es una opci√≥n de juego cooperativo accesible desde "No juegues solo" en el men√ļ principal del juego.

Para obtener este trofeo simplemente accede a esta sección y selecciona jugar con un mando (también puedes conseguirlo con un amigo), después deberás completar el prólogo "Akkad". 

Trofeo Siempre hay esperanza - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Siempre hay esperanza

Oro
20.6
Historia

Has completado la Historia propia.

Trofeo relacionado con la historia.

Imposible de perder.

Lo obtendr√°s cuando completes por primera vez la historia principal.

Trofeo Ahora no puedo atenderte - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Ahora no puedo atenderte

Plata
1.0

Eric ignor√≥ la se√Īal de radio de Nick.

Este es otro de los trofeos relacionados con la relación de Eric y Nick, en el cual necesitas que su relación sea la peor contestando de esta forma. Siempre que te salgan opciones para ayudar a Eric con Nick y viceversa niégate para empeorar su relación.

En el momento que Nick se encuentra solo en la ciudad desconocida de la cripta, "AVANZA" para colocar las minas en vez de retirarse. Después completa todos los QTE para derrotar al guerrero ancestral y Jason detone las cargas. En este momento Nick llamará por radio a todos para decirles que sigue vivo, y es cuando Eric tendrá la opción de ignorarlo lo cual debes hacerlo.

Tras ignorar con Eric la se√Īal de Nick obtendremos el trofeo.

Trofeo Creo que se me olvida algo... - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Creo que se me olvida algo...

Bronce
1.0
Oculto

No rescataron a Rachel de su cris√°lida.

Para conseguir este trofeo necesitamos que se cumplan una serie de pasos para que cuando Rachel se infecte la "curen" introduciéndola en la crisálida.

Pasos para NO rescatar a Rachel de la cris√°lida:

  1. En la primera escena donde Salim se encuentra con un monstruo debemos fallar todos los QTE. De esta forma no descubre que son fotosensibles.
  2. Más adelante cuando Salim se encuentra con Nick y le tapa la boca, cuando ataquéis fallad los QTE para que el monstruo lo vea y cuando pase NO falléis los QTE para que no muera.
  3. Debéis encontrar al hombre fosilizado dentro de la crisálida más adelante en la historia, en la zona desconocida de la cripta con Jason y Salim.
  4. Cuando Rachel empieza a tener s√≠ntomas de la infecci√≥n y est√° con el grupo, hay que evitar su muerte seleccionando las respuestas "DESESPERACI√ďN" - ¬°No lo hagas! y "DESESPERACI√ďN" - ¬°Soy yo, Jason!.
  5. Tras esto √ļltimo Salim expone que se puede curar si la introducen en la cris√°lida, en este momento debes elegir la respuesta "DESESPERACI√ďN" - Hazlo con Rachel. Esto har√° que la introduzcan dentro de la cris√°lida.
  6. Ahora todos los personajes deben morir en la lucha final, y de esta forma dejar "abandonada" a Rachel en la cris√°lida. Tras esto obtendr√°s el trofeo.

Si necesitas una ayuda más explícita sobre la obtención del trofeo puedes ver el vídeo anterior.

Trofeo Visiones del pasado - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Visiones del pasado

Bronce
23.5
Oculto

Rachel contempló el origen de las criaturas.

Ver el trofeo La cosa para obtener más información.

Cuando Rachel se infecte y empiece a sentir los síntomas iniciará una cinemática que desbloqueará el trofeo al acabar.

Trofeo Perro viejo vale por dos - The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

Perro viejo vale por dos

Plata
2.9

Balathu mató a dos personas con su lanza.

Como en casi todos los trofeos del juego para desbloquear este Balathu debe acabar con dos personas con su lanza, y para ello se deben cumplir una serie de requisitos.

Pasos para que Balathu acabe con 2 personas con su lanza:

  1. Durante el comienzo de la historia manejar√°s a Balathu, y en el momento que te ordenen acabar con una mujer debes hacerlo seleccionando la respuesta "SUMISI√ďN" - ¬°A vuestras √≥rdenes!. Despu√©s no debes fallar ning√ļn QTE.
  2. Cuando Nick va a colocar las cargas debéis marcharos eligiendo "RETIRARSE".
  3. Cuando Jason acciona las minas y Salim se separa del grupo, Jason debe ir a ayudarlo eligiendo la respuesta "CONVICCI√ďN" - No se deja a nadie atr√°s.
  4. Tras esta √ļltima decisi√≥n "aparecer√° de nuevo Balathu" (con otro aspecto)¬†y es cuando debemos acertar todos los QTE menos el √ļltimo. Tras esto obtendremos el trofeo.

Si necesitas una información más concreta puedes ver el vídeo anterior.

Valora Nuestra Guia

2 Comentarios
  • Shakinilla
    Publicado en 01:52h, 02 diciembre Responder

    Pues queria hacer un par de comentarios con respecto a 2 trofeos:
    En el caso del trofeo ¬ęCreo que se me olvida algo…¬Ľ despues de pasar los puntos que se√Īalas en tu gu√≠a en los que Salim ¬ępierde¬Ľ la pelea contra el primer monstruo y Advierte a Nick de la presencia de estos y el monstruo escapa; Cuando Jason y Nick investigan las catacumbas es importante que Jason se quede con la estaca que tiene clavada en el pecho el cad√°ver deLady Bradshaw o de lo contrario no podr√° defenderse mas adelante cuando el vampiro Joey atraque en el puente como dice el presagio EMPALADO y en esta ocasi√≥n Eric al no tener el cad√°ver del monstruo para hacerle la autopsia no podr√° venir a ayudarles con la luz ultravioleta y Jason morir√°.

    Y por otro lado para conseguir el trofeo ¬ęAhora no puedo atenderte¬Ľ Eric no puede seleccionar si responder la radio o no. Al menos no en la versi√≥n del juego Theatrical Cut para que te salga esta opci√≥n Rachel al principio de los juegos de debe decirle a nick que buscar al momento para confesarle a Eric lo su relaci√≥n. Despu√©s qu√© Rachel sea borde con Eric durante el tiempo que pasan juntos y cuando ella se quede a solas con los dos ella dir√° que prefiere estar con Nick y en ese momento Eric te ver√° decirle a Nick que es culpa de √©l de ese modo en el momento despu√©s de la explosi√≥n. Eric har√° o√≠dos sordos a la llamada de Nick

    • Pilichan
      Publicado en 11:44h, 04 diciembre Responder

      Muchas gracias por tu aportaci√≥n! ūüėä

Publicar un comentario

#Siguenos en Instagram

Ficha del juego

Primera Partida

Indice de Trofeos

Misión completada

Vivieron felices y comieron perdices

Dos por uno

La cosa

¡Es mío! No, ¡es mío!

Quita, ya lo hago yo

Brochetas

No sabía que servía para esto

Las palabras de Randolph Hodgson

Vuela a la escuela, pajarillo

Hasta que la muerte nos separe

Vuelve, a casa vuelve

La noche m√°s oscura

Amienemigos

Lo que no te mata te hace m√°s fuerte

Plata o plomo

Polvo eres y en polvo te convertir√°s

Soltera y entera

El √ļltimo superviviente

Oorah

Semper Fi

De cabeza al peligro

En recuerdo de los caídos

Augurios

Debería estar en un museo

No estamos solos

Siempre hay esperanza

Ahora no puedo atenderte

Creo que se me olvida algo...

Visiones del pasado

Perro viejo vale por dos

------------------