The Dark Pictures Anthology: House of Ashes en Amazon
¡Bienvenidos jugadores 🙌! a una nueva entrega de Dark Pictures en este caso la tercera llamada House of Ashes.
Como siempre y sobre todo en este tipo de juegos os recomendamos que la primera partida la disfrutéis al máximo eligiendo las respuestas y las acciones que vosotros penséis, no obstante, a continuación os describiremos la forma más rápida y sencilla de obtener todos los trofeos y así conseguir el platino de esta entrega.
Aunque sabemos que elegir siempre las decisiones con "cabeza" no hace que disfrutes el juego 100% si desbloqueará el trofeo De cabeza al peligro y te aseguramos que de esta forma no te resultará "tan" repetitivo.
Una vez tengas completa la partida tomando estas decisiones podrás acceder a los capítulos desde el menú principal del juego y así poder ir a por los coleccionables (que no son pocos) que te falten.
Tras este paso obtendrás de manera obligatoria los trofeos (aunque seguro que consigues más):
Para conseguir que todos los personajes sobrevivan a la historia tienes que cumplir unos requisitos específicos detallados en el trofeo Vivieron felices y comieron perdices.
Tendrás prácticamente que jugar una nueva partida por completo acertando la mayoría de QTE ("quick time event" o eventos de acción con los botones principales del mando) y seleccionando las decisiones marcadas en el trofeo anterior.
En este paso obtendrás los trofeos de forma "obligatoria":
En este último paso comienza lo que yo considero frustrante, que es la repetición y repetición de capítulos para conseguir los trofeos que te falten.
No te desesperes ya que alguno de ellos están relacionados entre si y puedes conseguirlos casi a la par. Por ejemplo los trofeos El último superviviente y La noche más oscura los podrás conseguir simplemente repitiendo el capítulo final (estando todos los personajes principales vivos del paso 2).
En este último paso simplemente debéis completar el prólogo de "Noche de pelis" que está accesible desde el menú principal del juego. Te llevará muy pocos minutos y desbloquearás el trofeo No estamos solos y a su vez obtendrás el ansiado platino.
Este juego cuenta con 5 personajes principales: Rachel, Nick, Jason, Salim y Eric. Como en todos los juegos de la franquicia deberás realizar unas acciones específicas durante tu partida para que todos lleguen vivos al final.
Durante toda la partida aparecerán QTE ("quick time event" o acciones rápidas con los botones principales) intenta fallar las menos posibles para que el personaje realice la acción, además también, deberás elegir las respuestas más amables de cada uno de ellos para afianzar la confianza y la amistad.
Tras todo esto, como he mencionado anteriormente, las acciones "clave" para que todos sobrevivan determinarán este final.
Si necesitas una ayuda más concreta puedes ver el vídeo anterior. Una vez que realices estas acciones deberán llegar todos vivos al enfrentamiento durante el eclipse y obtendrás el trofeo.
Para conseguir este trofeo debes seguir varias circunstancias para que Eric y Rachel mueran juntos en la explosión.
Tras estos pasos Rachel y Eric explotarán a causa de las minas y obtendrás el trofeo. Si necesitas una ayuda más concreta para hacerlo puedes ver el vídeo anterior.
Para conseguir este trofeo debes mantener con vida a Rachel y Eric hasta que esta esté infectada casi al final de la historia. Puedes ver como hacer que sobrevivan ambos personajes en el trofeo Vivieron felices y comieron perdices .
En la ciudad de los monstruos, debemos interactuar con una persona solidificada (uno de los coleccionables), para que más adelante cuando se infecte Rachel pulsar sobre "DESESPERACIÓN" - ¡Soy yo, Jason! para que no acabe con ella. Entonces Salim recuerda a este coleccionable y Rachel debe elegir "DESESPERACIÓN" - Hazlo.
Tras esto Eric descubre como ayudar a Rachel y de esta forma curarla.
Tienes que realizar todos los QTE de forma correcta a lo largo de la historia para que esto ocurra y así conseguir el trofeo.
Durante la historia del juego encontraremos como "arma" una barra de luz ultravioleta que afecta de forma considerable a los monstruos enemigos, para que ataquen con esta barra 3 de los personajes se tienen que realizar unas acciones determinadas.
Tras estos primeros pasos nuestros protagonistas confirmarán que los enemigos son débiles a la luz (consiguiendo por otra parte el trofeo No sabía que servía para esto) y es cuando podremos comenzar a utilizar la luz ultravioleta como arma. Recuerda acertar todos los QTE para que lo hagan.
Si has realizado todas las acciones de forma correcta obtendrás el trofeo justo después de que Nick acabe con el monstruo.
Para conseguir este trofeo es necesario realizar unos simples pasos para que Merwin consiga arreglar la radio y así desbloquearlo. Es bastante sencillo y rápido, puedes hacerlo de forma rápida desde la selección de capítulos en el menú principal del juego "La redada" - inframundo.
Si has realizado todo correctamente en la cinemática Merwin arreglará la radio en el capítulo "La señal" y obtendrás el trofeo.
Este es uno de los trofeos más sencillos del juego y seguramente lo obtengas sin darte cuenta.
Simplemente a lo largo de la historia y mientras controlas a Salim deberás acertar todos los QTE ("quick time event" o eventos de acción con los botones principales del mando) para acabar con 5 monstruos enemigos.
Ver el trofeo Semper Fi para obtener más información sobre las bajas de Salim con lanza.
Para obtener este trofeo Eric debe descubrir que los monstruos enemigos son débiles a la luz ultravioleta. Como en trofeos anteriores esto solo ocurre si se realizan unas acciones determinadas.
Una vez realizados estos pasos durante el interrogatorio de Eric a Salim se descubrirá que son débiles a la luz y obtendrás el trofeo.
Puedes obtener más información en el trofeo La cosa, donde este descubrimiento es parte principal y se debe hacer.
Ver el trofeo Debería estar en un museo para ver la localización de todas las partes del diario de Randolph.
Como en casi todos los trofeos para desbloquear la acción donde Clarice acaba con Eric tras infectarse, antes se deben cumplir unos "requisitos" para que esto ocurra.
Puedes ver el vídeo anterior para obtener una información más detallada de las acciones a seguir para conseguir este trofeo.
Como bien habrás descubierto Rachel y Eric están casados pero no pasan por su mejor momento, ya que en parte Rachel tiene una aventura con Nick (de ahí el juego de palabras en el título de este trofeo).
En relación a este trofeo deberán morir Rachel o Eric por manos del otro. Hay varias formas de conseguirlo ya que pueden morir cualquiera de los dos, no obstante, es obligatorio seguir unos pasos para que esto ocurra.
Si necesitas más información o más detalles sobre como conseguir el trofeo puedes ver el vídeo anterior.
Para obtener este trofeo Salim debe volver a casa con su hijo, y para ello (como en casi todos los trofeos) se deben cumplir unas pautas concretas.
Para una explicación más extensa y concreta podéis ver el vídeo anterior.
Este trofeo puede causar un poco de confusión ya que necesitas que todos los personajes principales (Rachel, Jason, Eric, Nick y Salim) estén vivos antes de comenzar la batalla final durante el eclipse.
Para comprobar los pasos a seguir para que todos vivan puedes ver el trofeo Vivieron felices y comieron perdices. En este punto es recomendable conseguir primero el trofeo anterior y después hacer este desde la selección de capítulos del menú principal del juego.
Cuando cumplas con estos requisitos y cuando comience el eclipse simplemente NO hagáis ningún QTE y dejad que mueran cada uno en sus peleas contra los monstruos, incluso podéis dejar el mando a un lado y ver la cinemática.
Obtendrás el trofeo tras la última muerte.
Kurum y Balathu son dos personajes secundarios en la historia de House of ashes, y conseguir este trofeo no te supondrá ningún problema.
Seguramente lo obtengas sin darte cuenta en tu primera partida, pero si no es así, puedes seleccionar el capítulo "Maldición Arcadia" desde el menú principal del juego.
El trofeo consiste en que ambos personajes son enemigos y nosotros tendremos la posibilidad de crear un respeto entre ambos y de esta forma luchen juntos.
Tras estos dos breves pasos obtendrás el trofeo de forma automática.
Para obtener este trofeo Nick debe salir de la cripta sin ningún rasguño, para ello se deben cumplir (como en casi todos los trofeos) una serie de requisitos para que suceda.
Tras estos pasos y mientras los personajes escapan de la cripta en la estructura desconocida obtendrás el trofeo.
Este es uno de los trofeos más fáciles y lo obtendrás de forma "obligatoria" mientras vas a por el trofeo Vivieron felices y comieron perdices ya que es uno de los pasos a seguir para que todos sobrevivan al final de la historia.
Simplemente en la batalla en el templo, cuando Rachel se reencuentra con el resto del grupo, nos aparecerá la posibilidad de enfrentarse a los enemigos o retirarse. Debes elegir la opción "DISPARAR" para que Rachel comience a disparar a los monstruos y así desbloquear el trofeo.
Este trofeo se obtiene en la batalla que tiene Nick contra el guerrero ancestral en la zona de la cripta, pero para que esto pase primero se deben cumplir unos pequeños requisitos.
Una vez finalizada la pelea obtendrás el trofeo de forma automática.
Si necesitas una información más exacta de las localizaciones puedes ver el vídeo anterior.
Como bien sabrás a estas alturas Nick y Eric tienen una relación con Rachel, y para obtener este trofeo deberás alejar con Rachel a ambos siempre que puedas.
Durante toda la historia tendrás la posibilidad de responder fríamente con Rachel a ambos para no comprometerte con ninguno y así llegar al final con la relación rota. Elige las respuestas más frías y "bordes" posibles.
Los 3 personajes deben llegar vivos al menos en la ciudad subterránea, ya que después de la gran batalla en el templo Nick, Eric y Rachel se reencontrarán y hablaran entre si. Si has respondido bien durante tu partida tendrás la posibilidad de acabar la relación con Eric y justo después con Nick.
Tras esto Rachel simplemente debe llegar viva al final de la historia (abandonarla en el fluido de crisálidas no vale) y obtendrás el trofeo.
Conseguir este trofeo es bastante sencillo ya que simplemente uno de los personajes debe estar vivo para la cinemática final del juego.
Para conseguirlo de la forma más fácil posible puedes llegar con todos vivos a la batalla final durante el eclipse. Puedes hacer que todos vivan viendo los pasos del trofeo Vivieron felices y comieron perdices, y tras completarlo volver a seleccionar este último capítulo desde el menú principal para no tener que repetir toda la historia.
Una vez en estas circunstancias y durante la batalla final contra los monstruos en el eclipse, debes fallar todos los QTE de los personajes que hayas elegido que mueran y acertar las del personaje que va a vivir.
Cuando se complete la cinemática obtendrás el trofeo.
Para obtener este trofeo tienes que cumplir una serie de requisitos o pasos para que Eric y Nick confraternicen.
Para una mejor explicación del trofeo o ver las zonas con mejor detalle puedes ver el vídeo anterior.
Para obtener este trofeo debemos realizar una serie de acciones para hacer que Salim forme parte del grupo y así Jason vuelva a "salvarlo".
Parte de estas acciones están incluidas en el trofeo Vivieron felices y comieron perdices, donde todos sobreviven, por lo tanto te será de ayuda completar primero este último trofeo y seleccionar el capítulo correspondiente desde la selección de capítulos del menú principal.
Si necesitas una explicación más extensa o detallada del trofeo puedes ver el vídeo anterior.
Este es (con diferencia) el trofeo que más cuesta completar, ya que si no lo has hecho durante tu primera partida, tendrás que volver a repetir toda la historia de nuevo.
Durante tu partida te encontrarás con decisiones de "cabeza" y de "corazón" (puedes encontrar cada uno de estos iconos detrás de la respuesta o acción), pues para obtener este trofeo tendrás que seleccionar siempre las respuestas u opciones que sean con "cabeza".
Una vez completes una partida respondiendo o eligiendo acciones con cabeza el trofeo será tuyo.
Las imágenes negras son un tipo de coleccionable en forma de presagio que encontrarás a lo largo de la historia. Hay un total de 6 cuadros con marco negro, y cuando lo acciones te mostrará una breve cinemática del futuro.
Puedes ver donde encontrarlos en la descripción del trofeo Debería estar en un museo.
El último presagio se obtiene al completar todas las imágenes blancas y negras.
Las imágenes blancas son un tipo de coleccionable en forma de presagio que encontrarás a lo largo de la historia. Hay un total de 6 cuadros con marco blanco, y cuando lo acciones te mostrará una breve cinemática del futuro.
Puedes ver donde encontrarlos en la descripción del trofeo Debería estar en un museo.
El último presagio se obtiene al completar todas las imágenes blancas y negras.
Este juego cuenta con una gran cantidad de coleccionables divididos en tipos: secretos (50) y presagios (13 - imágenes blancas e imágenes negras).
Los coleccionables son acumulables durante tus partidas y para ayudarte selecciona los capítulos desde el menú principal del juego, lo "malo" es que tendrás que completar este para que los coleccionables te cuenten.
Escena - Maldición "Arcadia"
Escena - La reunión
Escena - La redada
Escena - La redada - Inframundo
Escena - La redada - Pazuzu
Escena - La redada - El templo
Escena - Tras la caída
Momento necesario para el secreto nº50 - Ver
Escena - Tras la caída - Asesino
Momento necesario para el secreto nº50 - Ver
Escena - Tras la caída - Baño de sangre
Escena - La señal
Escena - La señal - El enemigo de mi amigo
Escena - La señal - Estructura desconocida
Escena - La ciudad
Escena - Eones extraños
La "Noche de pelis" es una opción de juego cooperativo accesible desde "No juegues solo" en el menú principal del juego.
Para obtener este trofeo simplemente accede a esta sección y selecciona jugar con un mando (también puedes conseguirlo con un amigo), después deberás completar el prólogo "Akkad".
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Lo obtendrás cuando completes por primera vez la historia principal.
Este es otro de los trofeos relacionados con la relación de Eric y Nick, en el cual necesitas que su relación sea la peor contestando de esta forma. Siempre que te salgan opciones para ayudar a Eric con Nick y viceversa niégate para empeorar su relación.
En el momento que Nick se encuentra solo en la ciudad desconocida de la cripta, "AVANZA" para colocar las minas en vez de retirarse. Después completa todos los QTE para derrotar al guerrero ancestral y Jason detone las cargas. En este momento Nick llamará por radio a todos para decirles que sigue vivo, y es cuando Eric tendrá la opción de ignorarlo lo cual debes hacerlo.
Tras ignorar con Eric la señal de Nick obtendremos el trofeo.
Para conseguir este trofeo necesitamos que se cumplan una serie de pasos para que cuando Rachel se infecte la "curen" introduciéndola en la crisálida.
Si necesitas una ayuda más explícita sobre la obtención del trofeo puedes ver el vídeo anterior.
Como en casi todos los trofeos del juego para desbloquear este Balathu debe acabar con dos personas con su lanza, y para ello se deben cumplir una serie de requisitos.
Si necesitas una información más concreta puedes ver el vídeo anterior.
Valora Nuestra Guia
The Dark Pictures Anthology: House of Ashes en Amazon
Índice guía
Inicio
Ficha del juego
Primera Partida
Índice de Trofeos
Misión completada
Vivieron felices y comieron perdices
Dos por uno
La cosa
¡Es mío! No, ¡es mío!
Quita, ya lo hago yo
Brochetas
No sabía que servía para esto
Las palabras de Randolph Hodgson
Vuela a la escuela, pajarillo
Hasta que la muerte nos separe
Vuelve, a casa vuelve
La noche más oscura
Amienemigos
Lo que no te mata te hace más fuerte
Plata o plomo
Polvo eres y en polvo te convertirás
Soltera y entera
El último superviviente
Oorah
Semper Fi
De cabeza al peligro
En recuerdo de los caídos
Augurios
Debería estar en un museo
No estamos solos
Siempre hay esperanza
Ahora no puedo atenderte
Creo que se me olvida algo...
Visiones del pasado
Perro viejo vale por dos
Shakinilla
Publicado en 01:52h, 02 diciembrePues queria hacer un par de comentarios con respecto a 2 trofeos:
En el caso del trofeo «Creo que se me olvida algo…» despues de pasar los puntos que señalas en tu guía en los que Salim «pierde» la pelea contra el primer monstruo y Advierte a Nick de la presencia de estos y el monstruo escapa; Cuando Jason y Nick investigan las catacumbas es importante que Jason se quede con la estaca que tiene clavada en el pecho el cadáver deLady Bradshaw o de lo contrario no podrá defenderse mas adelante cuando el vampiro Joey atraque en el puente como dice el presagio EMPALADO y en esta ocasión Eric al no tener el cadáver del monstruo para hacerle la autopsia no podrá venir a ayudarles con la luz ultravioleta y Jason morirá.
Y por otro lado para conseguir el trofeo «Ahora no puedo atenderte» Eric no puede seleccionar si responder la radio o no. Al menos no en la versión del juego Theatrical Cut para que te salga esta opción Rachel al principio de los juegos de debe decirle a nick que buscar al momento para confesarle a Eric lo su relación. Después qué Rachel sea borde con Eric durante el tiempo que pasan juntos y cuando ella se quede a solas con los dos ella dirá que prefiere estar con Nick y en ese momento Eric te verá decirle a Nick que es culpa de él de ese modo en el momento después de la explosión. Eric hará oídos sordos a la llamada de Nick
Pilichan
Publicado en 11:44h, 04 diciembreMuchas gracias por tu aportación! 😊
Gabriel Beltrán
Publicado en 00:21h, 20 diciembreGran guía pero con un gran fallo. En el paso 1 dices que hagamos a la vez las decisiones con cabeza + coleccionables. Pues bien, esto es imposible, al elegir cabeza hay algunas decisiones que matan a x personaje, y sin este personaje no se puede alcanzar x coleccionable. Es un detalle que has pasado por alto, un saludo.
Daniello
Publicado en 11:18h, 26 diciembreEl primer paso inicial mente como dic en la guía es ir a por el trofeo «Cabeza al peligro», e intentar recoger el máximo de coleccionables.
DESPUÉS ES REPETIR LOS CAPÍTULOS PARA OBTENER LOS COLECCIONABLES QUE FALTEN. Y los que no hayas recogido los puede recoger en otras partidas.
Al repetir ya puedes elegir las acciones que no matan al personaje. Y después coger los coleccionables que dices.
Pedro López
Publicado en 22:01h, 03 febreroHay varios trofeos que están mal explicados porque dependen de la relación entre los personajes, lo que hace que sean necesarios más requisitos para conseguirlos. Pongo algunos ejemplos:
* En el trofeo «¡Es mío! No, ¡es mío!», para que Eric le dé la luz UV a Nick tienen que tener una buena relación, si es negativa no se la dará y será imposible conseguir el trofeo.
* En el trofeo «Creo que se me olvida algo…» es necesario que Eric y Rachel tengan una mala relación, que Eric no haya descubierto que la luz UV daña a los enemigos o que Eric esté muerto para poder meter a Rachel en la crisálida, ya que en caso contrario Eric la curará con la luz UV.
Hay otras cosas que no son del todo correctas. Por ejemplo, en varios trofeos explicáis que para que sobrevivan Eric y Rachel hay que cortar la cuerda. Esto no es del todo cierto, ya que ambos pueden sobrevivir sin cortar la cuerda, lo único que tiene que pasar es que Merwin esté muerto para que sus compañeros no tengan que arrastrarlo y puedan llegar a tiempo para ayudar a Eric. Incluso que recordar que es posible que Eric muera incluso cortando la cuerda, aunque para ello hay que fallar los QTE previos. De hecho, no cortar la cuerda te facilita otros trofeos en los que la relación entre Rachel y Eric es importante.
Por último, ponéis como requisitos en algunos trofeos pasos que no son necesarios. Por ejemplo, en el trofeo «Vivieron felices y comieron perdices» no es necesario el paso 1 (pueden sobrevivir todos los personajes independientemente de que se pida o no apoyo aéreo, esta decisión afecta sobre todo al hecho de que Salim pueda escapar antes de que lleguen los refuerzos estadounidenses), ni el paso 3 (de hecho, es mejor que muera Merwin porque así sus compañeros pueden salvar a Eric corte o no corte la cuerda de Rachel). El paso 4 no es necesario si Merwin está muerto y el paso 5 directamente da igual lo que hagas. 8 y 9 tampoco son imprescindibles si cumples otros requisitos alternativos. En el paso 10 no es necesario ninguno de los tres «requisitos», no es necesario que Rachel ayude a Eric (puede salvarse solo), ni Salim debe disparar al monstruo que le ataca a él (de hecho, es mejor atacar al de Rachel para evitar que se infecte, aunque para ello Rachel no debe ayudar a Eric después), y da igual que Nick elija cruz o rifle porque puede ser salvado luego por otros personajes. El punto 11 tampoco es en absoluto necesario. El 12 está mal explicado, porque la persona solidificada no es un coleccionable realmente, es una interacción obligatoria para poder seguir la historia. El 12 no es obligatorio porque es posible que Salim se salve si no vamos a rescatarlo, aunque habrá que superar con él las QTE y luego esperar a que llegue al ascensor.
En realidad, lo único necesario para que sobrevivan todos los personajes es: superar todos los QTE (y ni siquiera es necesario superarlos todos, hay muchísimos que se pueden fallar), cortar la cuerda de Eric con Rachel (SOLO si Merwin sigue vivo en ese momento), no matar al iraquí que huye en la batalla inicial del juego para que Salim no mate a Eric en su primer encuentro, matar o abandonar a Clarice para que no mate a Eric, evitar que Rachel y Eric mueran con las bombas del pasillo (esto se puede evitar simplemente disparando la ametralladora con Rachel o, en caso de que se retire, avisándole correctamente de la localización de la bombas), no marcharse en el ascensor antes de que llegue Salim (no hace falta ni siquiera ayudarlo si le esperas)… y ya está, el resto son QTE.
Hay cosas que facilitan que todos sobrevivan, pero no son imprescindibles, como evitar que Rachel se infecte (o hacer que se lleve bien con Eric para que este la cure con la luz UV), evitar que los personajes sean heridos (te ahorra varios QTE en la parte final del juego, no alertas a los enemigos y permite que ciertos personajes lleguen a tiempo para ayudar a otros), encontrar el botiquín (permite curar a un personaje), tener buenas relaciones entre personajes para que se ayuden cuando uno está a punto de morir, tener la estaca con Nick porque en cierta situación sirve como «vida extra», ayudar a otros personajes si se quedan atrás, etc.
Daniello
Publicado en 11:33h, 09 febreroHola Pedro,
Gracias por tu gran aporte, si es verdad que en algunos trofeos no todo es necesario, pero en la guía se ha descripto como se ha obtenido, hay veces que un requisito no puedes saber si es opcional o no. Y más en este tipo de juegos que cada decisión cambia la trama totalmente.
Creo que con tu comentario has explicado cosas que es posible que en la guía no estén del todo claro. Muchas gracias por un comentario tan constructivo, se lo indicaré a mi compañera que hizo la guía para que compruebe todos los trofeos los puntos que has dicho y si le cree necesario añadir lo que nos comentas.
Effy_Sykes
Publicado en 04:53h, 09 septiembrePara el trofeo «¡Es mío! No, ¡es mío!» Es importante que Jason NO coja la estaca, ya que si se la queda él, atacará con ella a Joey impidiendo que Eric pueda usar la luz UV contra él, por el contrario si le damos la estaca a Nick éste la utilizará contra el guerrero ascentral y no la luz UV en caso de que decidamos avanzar para poner la dinamita.
Ruu
Publicado en 09:47h, 12 septiembreBuenas.
Muchas gracias por tu aportación.
Un saludo.