Ghost of Tsushima en Amazon
Es completamente posible ganar todos los trofeos en Ghost of Tsushima en una sola partida, y conseguir el platino.
No hay trofeos perdibles , y no hay trofeos vinculados a la dificultad.
Para obtener todos los trofeos en Ghost of Tsushima, deberás visitar una gran cantidad de ubicaciones, todas las cuales están dispersas por el mundo abierto del juego. Como es un juego de historia siempre es recomendable jugar primero la historia y una vez finalizada hacer limpieza de trofeos, ya que no hay ninguno perdible.
Es recomendable limpiar todas las zonas con símbolos de este color para el trofeo El gran libertador que consiste en completar todos los asentamientos Mongoles.
Además de visitar las ubicaciones en las que aparezca este símbolo para para los trofeos relacionados con los relatos, ya que tendremos que completar varios, así que no te olvides de estos símbolos.
Revisar los trofeos acumulables, aunque estos prácticamente te saldrán solos.
Vamos a por el platino asique una vez acabemos la historia podemos realizar todos los trofeos de los coleccionables, visitar todas las ubicaciones y completar todas las habilidades.
Podremos recorrer el mapa después de finalizar la historia para encontrar todos los puestos Bambú, Manantiales, Haikus y Santuarios ... ya que hay muchas ubicaciones en el mapa para completar.
Junto con los relatos que nos queden pendientes ver Relatarrelatos
En cuanto a las habilidades estos serían los trofeos que debemos completar si no lo hemos hecho antes de finalizar la historia:
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Trofeo relacionado con la historia.
Imposible de perder.
Finaliza la historia de Ghost of Tsushima.
Norio tiene 9 relatos para completar a lo largo del juego.
Algunos de estos relatos solo se desbloquean a medida que avanzas la historia principal. No te preocupes por olvidarte de alguno de ellos, siempre puedes volver una vez que la historia principal haya terminado.
Los cuentos de personajes son fáciles de encontrar: simplemente hay que buscar los iconos con la cara de Norio.
Los relatos de Norio son:
Masako tiene 9 relatos para completar a lo largo del juego.
Algunos de estos relatos solo se desbloquean a medida que avanzas la historia principal. No te preocupes por olvidarte de alguno de ellos, siempre puedes volver una vez que la historia principal haya terminado.
Los cuentos de personajes son fáciles de encontrar: simplemente busca los iconos con la cara de Masako.
Los relatos de Masako son:
Tendremos una misión extra con Masako durante el acto 2 que no cuenta para el logro, La tranquilidad de una madre.
Ishikawa tiene 9 relatos para completar a lo largo del juego.
Algunos de estos relatos solo se desbloquean a medida que avanzas la historia principal. No te preocupes por olvidarte de alguno de ellos, siempre puedes volver una vez que la historia principal haya terminado.
Los cuentos de personajes son fáciles de encontrar: simplemente busca los iconos con la cara de Ishikawa.
Los relatos de Ishikawa son:
Yuna tiene 4 relatos para completar a lo largo del juego. Empiezan a estar disponible el acto 2.
Algunos de estos relatos solo se desbloquean a medida que avanzas la historia principal. No te preocupes por olvidarte de alguno de ellos, siempre puedes volver una vez que la historia principal haya terminado.
Los cuentos de personajes son fáciles de encontrar: simplemente busca los iconos con su cara.
Hay 7 relatos míticos para completar a lo largo del juego. Los relatos míticos se indican mediante iconos azules en el mapa
Solo se puede acceder a algunos relatos míticos a medida que avanza la historia
Hay 3 relatos míticos en el Acto 1.
Hay 3 relatos míticos en el Acto 2.
Solo hay 1 relato mítico en el acto 3.
Hay un total de 61 relatos en Ghost of Tsushima. Excluyendo los relatos míticos.
Durante la historia hay dos misiones que no aparecen en el mapa y debemos ir a por ellas para para completarlas:
Esto incluye todos los relatos de personajes específicos (Norio, Masako, Ishikawa, Yuna) y todas las misiones secundarias estándar del juego. Estas misiones secundarias estándar aparecen en el mapa como iconos blancos . Puedes tropezar con ellos mientras viajas, o puedes saber sobre ellos tras hablar con personajes que tienen "globo de diálogo" sobre sus cabezas, estos te seguramente te darán una pista de donde están exactamente. Como regla general, siempre debes hablar con estos personajes.
Ver trofeos:
No te preocupes si te olvidas alguno, puedes volver a ellos en cualquier momento.
Para completar este trofeo lo primero debemos de tener desbloqueada la habilidad parada perfecta, es una de las primeras habilidades que puedes desbloquear.
La parada Perfecta es de las más fáciles de lograr contra enemigos más débiles y con ataques lentos.
Si tienes problemas puedes probar a bajar la dificultad del juego.
Jin tiene habilidades que aterrorizan a sus enemigos. Cuando ves a un enemigo dejar caer sus armas y caer al suelo, significa que están aterrorizados.
Simplemente saca tu arco y dispara una flecha para desbloquear este trofeo.
Este trofeo es más complicado de lo que parece.
Inicialmente Jin podrá enfrentarse a un solo enemigo en cada enfrentamiento. Para subir el número de enemigos que nos podemos enfrentar debemos realizar los siguiente pasos:
Una vez que completemos todos los pasos, Jin podrá matar a un máximo de 5 enemigos en un solo enfrentamiento. Conseguiremos el trofeo cuando logremos matemos a 5 enemigos en un enfrentamiento.
Trofeo Acumulativo.
Desequilibra enemigos 50 veces puede parecer mucho, pero lucharás contra cientos de enemigos a medida que avanzas en el juego.
Para Desequilibra a un enemigo, debes romper su guardia con fuertes ataques presionando en combate. Desbloquearás este trofeo tarde o temprano.
Durante el juego conseguirás diferentes posturas para conseguir el trofeo Estudiante ávido, que serán más eficaces contra ciertos tipos de enemigos como describimos a continuación:
Los duelos son peleas especiales uno contra uno en Ghost of Tsushima. Algunas suceden durante la historia principal, otras suceden después de que hayas liberado una fortaleza enemiga.
El relato mítico 'Las seis cuchillas de Kojiro' en el Acto 2 presenta seis duelos diferentes, todos marcados en tu mapa una vez que inicias el relato. Todos estos duelos cuentan para el trofeo. Ver Relatarrelatos.
Afortunadamente, los duelos no se pueden perder, pero como se ha mencionado, algunos duelos son al final de la historia principal, por lo que pasará un tiempo antes de que puedas desbloquear este trofeo.
Jin puede aprender dos técnicas diferentes para poder tirar a un enemigo de un saliente.
La primera actualización en el árbol de habilidades postura del viento hace que Patada Tifón sea aún más contundente, lo que podría ser útil para este Trofeo.
Una vez que hayas comprendido cómo funcionan estas técnicas, necesitarás encontrar algunos enemigos colgando de un acantilado. Acércate a ellos y utiliza una de las dos habilidades para tirarlo.
Trofeo muy sencillo.
La postura fantasma se desbloquea automáticamente a medida que avanzas en la historia.
Simplemente úsalo de vez en cuando para acumular 20 asesinatos.
Es un trofeo que conseguiremos cuando llevemos varias horas de juego, es sencillo.
A medida que ganes peleas y completes misiones, tu rango de leyenda aumentará. Cada rango tiene un título específico.
Solo con las misiones de la historia principal no es suficiente para alcanzar este rango, también necesitarás completar algunas misiones secundarias y recorrer el mundo para obtener aumentos de rango adicionales.
Desbloquearás este trofeo casi sin darte cuenta.
Pero puedes acelerar tu progreso buscando líderes mongoles. Estos son los soldados fuertemente blindados que se pueden encontrar en los campos de guerra mongoles.
Observarlos o matarlos te lleva un paso más cerca de desbloquear una nueva postura.
Desbloquear armas fantasma ocurre de forma natural en el transcurso de la historia, por lo que obtendrás este trofeo sin darte cuenta.
Actualizar tu espada necesita materiales como hierro, acero y oro.
Es probable que no tengas suficiente de estos materiales para actualizar completamente tu espada hasta mucho más tarde en la historia.
Otro trofeo simple.
Solo pon 6 talismanes en todas tus ranuras abiertas y es tuyo.
Inicialmente solo tendrás 2 ranuras disponibles, para desbloquear las restantes debes desbloquearlas al encontrar Santuarios de Inari. Hay un total de 49 santuarios.
Para conseguir el trofeo necesitaremos encontrar 16 santuarios. Las ranuras se desbloquean según contamos a continuación:
Como dato adicional, si visitas más santuarios desbloquearemos otros talismanes o potenciaremos los talismanes ya conseguidos.
Jin deja regalos como ofrendas en las ciudades. Coloca el cursor del mapa en una ciudad para ver rápidamente si hay regalos disponibles.
Los regalos vienen en varias formas: suministros, materiales y artículos cosméticos.
Los nuevos regalos generalmente aparecen cuando Jin alcanza un nuevo rango de leyenda, cuando progresas en la historia principal o cuando completas un relato.
Cosméticos de equipo son:
Recolectar 30 de ellos no es demasiado difícil, solo juega, realiza misiones secundarias cuando puedas y deberías obtener más que suficiente.
Para los kits de espada en particular, asegúrate de encontrar Pilares de Honor.
Otro trofeo sencillo, pero necesitarás avanzar hasta el Acto 3 de la historia principal para poder encontrar todos los faros.
Solo hay 8 faros para encontrar en el juego.
Encontraremos Cala Umugi durante la historia, en algún momento.
Desbloquearemos este trofeo sin darnos cuenta.
Para este trofeo, tendrás que buscar y rezar en todos los santuarios sintoístas de la isla, de los cuales hay 16. Están repartidos por todo el mapa y hasta que no llegues al acto III no podrás completar el trofeo. Si has completado algún acto, los santuarios se desbloquearán en el mapa con el símbolo ?, solo tendrás que ir en busca de las ubicaciones que te queden hasta encontrar todos.
Santuarios sintoísta (Izuhara) - Acto 1:
Santuarios sintoísta (Toyotama) - Acto 2:
Santuario sintoísta (Kamiagata) - Acto 3:
Este es probablemente uno de los trofeos más difíciles de desbloquear en el juego, ya que requiere un trabajo preliminar serio. La ubicación de estos altares no está marcada en el mapa, y no se te dan pistas sobre dónde podrían estar.
Estos son los Altares Ocultos que logramos encontrar en el Acto 2.
Fácil, este trofeo requiere el descubrimiento de un solo pilar de honor y recoger el equipamiento de espada.
Hay dos comerciantes ocultos en algún lugar de Tsushima que teñirán tu armadura en blanco o negro.
Encontrarlos puede ser complicado ya que no tienes pistas sobre dónde están ubicados los comerciantes, pero una vez que los encuentras, simplemente tienes que comprar un tinte de cada uno de ellos para desbloquear este Trofeo
Este trofeo es un "easterEgg" a una de las propiedades anteriores del desarrollador Sucker Punch, Sly Cooper.
Para desbloquearlo, deberás hacer de cosplay como el legendario ladrón.
Es un trofeo difícil de conseguir porque necesitarás algunos artículos cosméticos específicos. Pero una vez que los tengas, solo equípalos y atraparás la baratija.
Los artículos que necesita se enumeran a continuación:
Antes de intentar este trofeo, debes desbloquear "Lamento de la tormenta" para tu flauta.
Para desbloquearlo, deberás encontrar 5 'Grillos' antes de que termines el Acto 2. Se pueden encontrar equipando el atuendo del viajero, yendo a la pantalla del mapa cuando está en pausa, presiona y baja a rastrear 'Grillos' sin descubrir.
Una vez que tengas 5, ve a la sección de accesorios en la pestaña de equipo y equipa el "Lamento de la tormenta" en la sección de flauta.
Tras esto, durante la historia, justo antes del final del Acto 2 en el juego, verás a cierto personaje enfrentarse una desafortunada y trágica desaparición.
Tan pronto como todo el asunto se haya desarrollado, estarás junto a su tumba.
Asegúrate de tener la melodía "Lamento de la tormenta" equipada para tu flauta y luego deslice hacia la izquierda en el panel táctil de tu mando para tocar la canción melancólica. El trofeo se desbloqueará automáticamente.
Si no quieres usar el atuendo de viajero para obtener las ubicaciones de los grillos, te mostramos donde encontrar 5 de ellos:
La búsqueda de Yuriko en el Acto 2 te lleva a 4 o 5 cementerios, por lo que debes esperar hasta entonces para hacer este trofeo.
Otro trofeo fácil de desbloquear.
Simplemente abre el Modo Foto con el botón y prueba alguna de las configuraciones y listo.
Los registros son coleccionables que encontrarás dispersos por todo el mundo abierto.
La mejor manera de encontrarlos es equipar el conjunto de Armadura del Viajero y ajustar su viento para encontrar registros desde la pantalla del mapa.
Los artefactos son coleccionables que encontrarás dispersos por todo el mundo abierto.
La mejor manera de encontrarlos es equipar el conjunto de Armadura del Viajero y ajustar su viento para encontrar registros desde la pantalla del mapa.
Este trofeo te llevará un buen rato, ya que tienes que localizar los 49 santuarios de Inari, las 18 manantiales y los 18 lugares de Haiku. Una vez que completemos cada acto se descubre la región del mapa con todas sus ubicaciones, solo tendremos que ir buscando las que os faltan para encontrar los santuarios de Inari, manantiales y lugares de Haiku restantes.
Los manantiales también se pueden rastrear desbloqueando la habilidad el "Viento de Salud" o siguiendo a los pájaros dorados aleteando.
Listado de manantiales (Izuhara) - Acto 1:
Listado de manantiales (Toyotama) - Acto 2:
Listado de manantiales (Kamiagata) - Acto3:
Los Haiku son más complicados, ya que no hay viento guía para ayudarte. Tendrás que depender de los pájaros dorados para que te ayuden y estar alerta a las bandadas de pájaros que los rodean.
Los haikus se encuentran comúnmente en lugares de mucha belleza, como bordes de acantilados que miran hacia hermosas vistas, claros de bosques serenos, cascadas y balbuceos ríos o arroyos.
Listado de Haiku (Izuhara) - Acto 1:
Listado de Haiku (Toyotama) - Acto 2:
Listado de Haiku (Kamiagata) - Acto 3:
El 19º y último Haiku es parte de la historia y no se puede acceder hasta el final del juego.
Los Santuarios de Inari se encuentran siguiendo a los zorros, que se pueden descubrir desbloqueando la habilidad "Viento de Inari" en el menú de técnicas de Samurai.
Trofeo relacionado: Favor de los kami.
Lista de Santuarios sintoísta (Izuhara) - Acto 1:
Lista de Santuarios sintoísta (Toyotama) - Acto 2:
Lista de Santuario sintoísta (Kamiagata) - Acto 3:
Lo mismo ocurre con los Puestos de bambú, sigue el "Viento de determinación" o los pájaros dorados.
Lista de Puestos de Bambú (Izuhara) - Acto 1:
Lista de Puestos de Bambú (Toyotama) - Acto 2:
Lista de Puestos de Bambú (Kamigata) - Acto 3:
Un trofeo sencillo que se desbloquea una vez que hayas completado 12 campamentos mongoles en el área de inicio del juego.
Ver el trofeo El gran libertador.
Como continuación del Trofeo anterior, todo lo que tiene que hacer es continuar su campaña a través de Izuhara y completar todos los campamentos mongoles en el área.
Ver el trofeo El gran libertador.
Para desbloquear este trofeo, simplemente completa 8 campamentos mongoles en Toyotama.
Toyotama es la segunda área del juego, que puedes explorar una vez que alcances el Acto 2.
Ver el trofeo El gran libertador.
Continúa tu campaña de derramamiento de sangre por el área de Toyotama hasta que hayas completado todos los campamentos mongoles.
Ver el trofeo El gran libertador.
Completa 7 campamentos mongoles en Kamigata, el área final del juego en el Acto 3, para desbloquear este trofeo.
Ver el trofeo El gran libertador.
Completa todos los campamentos mongoles en Kamigata para obtener este trofeo.
Ver el trofeo El gran libertador.
Los ejércitos mongoles se han apoderado de múltiples áreas en Tsushima, que están marcadas como diamantes rojos en el mapa .
Estos incluyen granjas, campamentos, fortalezas y aldeas, pero todos están fuertemente vigilados. A menudo, tendrás que despejar la ubicación de los enemigos para liberarlos e incluso puedes ganar una leyenda aumentada al completar el objetivo de bonificación opcional.
Para encontrar cada territorio mongol a través de Tsushima, puedes rescatar a los rehenes que te lo agradecerán con información valiosa, esta aparecerá en tu mapa como un 'lugar rumoreado'. Sin embargo, la información que obtienes nunca es un rumor, porque siempre es exactamente donde dicen que está.
Hay 24 regiones para liberar en Izuhara, 17 en Toyotama y 15 en Kamiagata.
Algunas son zonas de fortaleza basadas en la historia y no se pueden abordar mientras se explora el mundo abierto, lo que hace que el juego te advierta que estás entrando en un área de fuerza mucho mayor.
Ni siquiera te molestes en tratar de hacer esto fuera de la historia principal, a menos que quieras ser alcanzado/a con flechas encendidas.
Completa todos los campamentos mongoles en Izuhara, Toyotama y Kamigata, para obtener este trofeo que consume mucho tiempo.
Completa todos los trofeos siguientes:
Valora Nuestra Guia
Ghost of Tsushima en Amazon
Índice guía
Inicio
Ficha del juego
Primera Partida
Índice de Trofeos
Leyenda viviente
Tormenta en ciernes
Punto de no retorno
Compañía de lobos
Avivando el fuego
Reunión familiar
Líder del pueblo
Derecho de nacimiento
Ascuas en extinción
El Fantasma
Alianza de exiliados
El fin de la soberanía
Mono No Aware
El monje guerrero
La guerrera vengativa
El arquero indoblegable
La ladrona obstinada
Relatarrelatos
Espada de los indefensos
Destello de acero
Protección de testigos
Giro de muñeca
Estamos abiertos
Solo puede quedar uno
Feliz caída
Precisión espectral
Fantasma de leyenda
Estudiante ávido
Estás que lo tiras
La tormenta perfecta
Talismañoso
Obsequioso
Matador
Alumbra el camino
Guarida de ladrones
Favor de los kami
Honrado sea lo no visto
Objetos perdidos
Maestros monocromáticos
Cosplayer del Clan Cooper
Réquiem por un herrero
Un instante en el tiempo
Ávido lector
Conoce a tu enemigo
Cuerpo, mente y espíritu
Héroe del pueblo
Una lucha por la isla...
¡Hasta nunca!
Asilo garantizado
Desalojamiento masivo
Un nuevo refugio seguro
El gran libertador
Joel
Publicado en 12:43h, 19 julioBuenas, nose si a alguien le ha pasado pero terminé todas las misiones secundarias, relatos, vamos TODO lo que me aparece en el mapa antes de hacer la última misión. Una vez hecha me dieron el trofeo «Mono no ware» pero no me han dado el trofeo de tener el 100% de las misiones («La espada de los indefensos») y es el que me falta para el platino. Estoy jugando en ps5 y nose que hacer, si hay alguna misión que no sale marcada en el mapa y cuenta o si es que se me ha buggeado.
Gracias
Daniello
Publicado en 20:37h, 20 julioFiajete en los relatos de estos trofeos:
El monje guerrero
La guerrera vengativa
El arquero indoblegable
La ladrona obstinada
sino es posible que alguna mision nueva del DLC si lo tienes influya en esto, pero no tengo constancia, si tienes los 4 trofeos debería de saltarte.