Guía Escape Academy | Recorrido completo o Walkthrough En español y coleccionables

Guía de COMPLETA Escape Academy EN ESPAÑOL

Bien venidos a la guía de coleccionables y Recorrido completo o Walkthrough En español de Escape Academy, todos los puzles en español, ya que si jugáis en otro idioma pueden variar algunos de ellos.

Esta guía la estamos haciendo en colaboración con nuestro amigo MAU, que aunque estos videos los ha realizado para los Logros en XBOX, para los trofeos de PlayStation son exactamente los mismos.

 

Índice de colores

  • Coleccionables – Morado
  • Lugares Mapa – Verde
  • Objetos –  Naranaja
  • Puzles – Rosa
  • Pistas y claves – Azul

 

PUNTOS DE REPRODUCCION DE VIDEO: Si ha pulsado un punto de reproducción y quiere volver punto donde estaba presione en VOLVER

 

 

 

PRESENTACIONES

 

«Presentaciones» esta pantalla enseña de como funcionan los puzles en Escape Academy, y el funcionamiento básico de escapar con un tiempo limitado.

  1. Presentaciones – Podéis ver todo el recorrido del video pinchando aquí Ver
  2. Obtener los Cálices PARA OBTENER LA COMBINACIÓN.
    • Cáliz Amarillo (A): En la Papelera.
    • Cáliz Rojo (Y)  :  En la caja al lado del Ventilador.
    • Cáliz Azul (V): Caja con candado numérico clave 1230 (el reloj marca las 12:30)
    • OBTENER PISTA JUNTO AL CALIZ AZUL: También obtendremos la pista con los colores Azul (V), Amarillo (A), Rojo (Y), Amarillo (A)
  3. Cuando puedas controlar a tu personaje, dirígete a la caja fuerte de la izquierda e introduce la combinación GRATIS para desbloquearla y coger la llave de la Confianza que hay dentro.
    • Caja Fuerte: Combinación VAYA (En ingles sería FREE)
  4. Desbloquea la puerta con el cartel de «¡Escapa!» para entrar en una nueva habitación.
  5. Aquí, acércate al tablón de anuncios y recoge los panfletos con las palabras Jeb, Allie y Eel.
  6. Ahora pasa por la habitación con el cartel de «No pasar» y coloca a
    • Jeb en el escáner 1. 
    • Allie en el escáner 2.
    • Eel en el escáner 3.
  7. Y recoge la llave que se revela detrás del pez de arriba.
  8. Vuelve a la habitación anterior y desbloquea el baño. A continuación, abre la puerta con el cartel de «Fuera de servicio»
  9. Recoger Periódico 01  Ver
  10. Y sigue avanzando hasta que encuentres y puedas hablar con el Director de la Academia.
  11. Entonces, sube al tranvía para terminar este nivel de escape.

 

Si has seguido esta guía y no has utilizado ninguna pista, habrás obtenido una puntuación de A+.

CAPÍTULO 1 PRIMER TRIMESTRE

El examen de ingreso

Para este escape tenemos que conseguir escapar del despacho de la directora averiguando su nombre.

  1. Iniciamos el escape- Ver
  2. Coge el Periódico 02 – Ver , que esta al lado izquie3rdo sobre la alfombra de OJO

 

 

PUZLE: APELLIDO Ver

  1. Ve al Perchero , y en el bolso a coge la llave pequeña para abrir el escritorio de la directora.
  2. Abre el escritorio y coge la Foto Grupal y el destornillador
  3. Ve a la rejilla que hay a la derecha del ropero y utiliza el destornillador,
  4. Entra por el conducto de ventilación hasta el Final para obtener el Número de JEB «545 952 424″
  5. Vuelve al escritorio de la Directora y pulsa el número de JEB «545 952 424«
  6. En la llamada obtenemos el *APELLIDO*  Cuando Jeb dice: «Jeb al Habla. Un momento, ¿directora Solange

 

SOLUCIÓN Solange

 

 

PUZLE: SEGUNDO NOMBRE Ver

  1. Abrir combinación maletín despacho de la directora. Para abrirlo necesitamos contar Cuantos relojes, Plantas y trofeos Hay para obtener la combinación
    • Relojes: 2
    • Plantas: 5
    • Trofeos: 3
    • Combinación Final: 253
  2. Cogemos del maletín las 3 fotos: La directora en Grecia (1991), La directora en Egipto (1954), La directora en Japón (1975)
  3. Ahora vamos a la Estantería para Empujar con los libros de cada País en orden de fecha Egipto (1954) > Japón (1975) > Grecia (1991)
  4. Abriremos la habitación contigua, pero antes de entrar recoge el Disquete, que esta en la mesa de la esquina a la izquierda del reloj grande.
  5. Entra a la otra sala e Inserta el disquete en el ordenador de la derecha de la entrada. Y nos dará la palabra «MIRELA«.
  6. OPCIONAL TROFEO: Al Piano y aprovecharemos para tocar «MARY TIENE UN CORDERITO»  obtener el Logro/Trofeo – Prodigio musical Ver
    • NOTAS: MI – RE – DO – RE – MI – MI – MI – RE – RE – RE  – MI – SOL – SOL – MI – RE – DO – RE – MI – MI – MI – MI – RE – RE – MI – RE – DO
  7. Ahora tocamos las 3 notas encontradas en el PC, «MI – RE – LA» para abrir el compartimento secreto y coger la Bombilla ultravioleta.
  8. Acércate a la zona del Diploma de la Escape Academy de Profesora de Escapismo, verás que hay una bombilla rota, Usa la Bombilla ultravioleta, para descubrir el *SEGUNDO* Jacqueline

 

SOLUCIÓN *SEGUNDO*: Jacqueline

 

 

PUZLE: PRIMER NOMBRE  Ver

  1. Continuando en la habitación oculta examina el Zorro encima de la chimenea.
  2. Compárala con la foto Foto Grupal y verás quien tenía la mascara del zorro en este caso Sandy, (Además verás que es la que más se parece a la directora)
  3. Con esto nos acercamos a la máquina y utilizaremos Sandra, y obtendremos el primer nombre.

 

SOLUCIÓN *PRIMERO*: Sandra

 

 

PUZLE FINAL 

Nos acercamos al la máquina para abrir la puerta e introducimos los dos nobmers y apellidos

  1. *PRIMERO*Sandra
  2. *SEGUNDO*Jacqueline
  3. *APELLIDO*Solange

Y pulsamos en Abrir para completar el escape.

 

 

Calificación Final

Escape Academy - El Examen de Ingreso - Calificación 10

 

 

Campus 1

 

 

al completar examen de ingreso

  • PERSONA 1: Vamos a la El Despacho de la directora a Hablar con La directora
  • PERSONA 2: Vamos a El patio central a Hablar con el  Profesora Bonilla

 

Bajo Presión

Para hacer este escape tenemos que visitar a Jeb en la Trilladora, y empezaremos con Prohibido tocar.

Este capitulo lo hemos hecho más rapido para hacer el trofeo Buscatrilladoras por hacer Bajo presión en menos de 3 minutos.

La clave para esta parte la siguiente para completar las 5 cerraduras.

  1. MIEDO
  2. ESTA
  3. SOLO
  4. EN LA
  5. MENTE

 

  1. Iniciamos el Escape – Ver
  2. Recoge el Periódico 03 – Ver – Esta en la estantería de la izquierda al empezar.
  3. vamos a la primera cerradura
  4. PUZZLE PRIMERA CERRADURA (dado 1)MIEDO
    • mno – ghi – def – def  – mno
  5. Subimos por la escalera y vamos a la siguiente cerradura
  6. PUZZLE SEGUNDA CERRADURA (dado 2): ESTA
    • def – stu- stu – abc
  7. Subimos por la escalera y vamos a la siguiente cerradura
  8. PUZZLE TERCERA CERRADURA (dado 3): SOLO
    • stu – mno – jkl – mno
  9. Subimos por la escalera y al lado de la cuarta cerradura, hay una caja de herramientas que tenemos que coger 3 objetos , Alicates, Martillo y Destornillador, despues continuamos a la siguiente cerradura
  10. PUZZLE CUARTA CERRADURA (dado 4): ENLA
    • def – mnojkl – abc
  11. Subimos por la escalera hasta la siguiente cerradura
  12. PUZZLE QUITA CERRADURA (dado 5): MENTE
    • mno  – def – mnostudef
  13. Subimos por la última escalera hasta un panel que pone RECUERDA:
  14. PUZLE FINAL: Ahora vamos a ir dándole al botón 2º hasta que aparezca en cada posición su palabra en cada posición «El miedo –  esta  – solo-  en la –  mente«Escape Academy - Bajo Presión - Código - El miedo solo esta en la mente
  15. Acabamos el escape y si lo hemos hecho en menos de 3 minutos obtendremos el trofeo Buscatrilladoras

 

 

Artista del escapismo

Vamos al Gran salón de los escapistas. e iniciarmos Pinta el Monumento

  1. Iniciamos Artista del escapismo Ver
  2. Entramos a la sala de pintura que esta a la izquierda.
  3. vamos a la pizarra y vemos la lista Platanos, Queso, Vino , Espera
  4. Abrimos el armario del centro para recoger Plátanos manchados de pintura (azul)
  5. En el taburete al lado de la mesa de dibujo de la izquierda cogemos el Queso manchado de pintura,
  6. Sobre la silla de la mesa de dibujo del medio cogemos Vino manchado de pintura.
  7. Colocamos los 3 objetos sobre la mesa de dibujo y nos dirá que falta un objeto.
  8. Abrimos el armario de la derecha que tiene un candado, combinación 1-3-9, y cogemos de dentro la Tinta antiinvisible
  9. Usamos Tinta antiinvisible con la pared azul que tiene los 3 dibujos en una parte y los 4 interruptores al lado de la puerta. Para mostrar el dibujo completo.
  10. PUZLE INTERRUPTORES: En los interruptores de la puerta ponemos en este orden:Escape Academy - Artista del escapismo - puerta 4 interruptores
    • Triangulo Rojo
    • Rombo morado
    • Pentágono amarillo
    • Circulo Verde
  11. Para abrir la puerta y pasar a la siguiente sala.
  12. Sobre la mesa leemos el Periódico 04 – Ver
  13. Abrimos las rejas de la pintura y cogemos Espray de pintura ,
  14. Volvemos a la sala anterior hasta el armario de la izquierda, donde hay un cuadro que se llama Cuadro «Ábrete, Sésamo» ,
  15. Colocamos Cuadro «Ábrete, Sésamo»sobre el marco vació a la derecha de los armarios vereñis que tiene la inscripción Ábrete, Sésamo a la derecha del marco.
  16. PUZLE CUADRO: El cuadro se recortará y ahora podremos Reordenar, colocaremos todas las piezas para formar el cuadro asíEscape Academy aRTISTA DEL ESCAPISCO - COMBINACIÓN FLECHAS-
  17. Y OBTENEMOS LA COMBINACIÓN DE FLECHAS PARA ABRIR LA PUERTA QUE ESTA JUSTO EN FRENTE: Ver
    • DERECHA – IZQUIERDA – DERECHA –  ARRIBA  – ABAJO – ABAJO.
  18. PUZLE CAJA FUERTE SIN NUMEROS: Ahora entramos a la nueva sala y abrimos la caja fuerte sin números pulsando las siguientes 3 teclas:Escape Academy - Artista del escapismo - Combinación caja fuerte sin números
  19. De la caja Fuerte Cogemos Escultura extraña, Miramos la imagen del Jarrón o Caras, y la nota de al lado que pone «Ponte cara a cara y golpea«
  20. Ahora salimos del taller de pinturas hacia la calle, y vamos dirección al león que hay en la puerta de enfrente.
  21. PUZLE CABEZA DE LEÓN: SOLUCIÓN COMO EN LA IMAGEN OJOS DERECHA ABAJO, DEJAS IZQUIERDA ABAJO Y TOCAR EL ANILLO DE LA NARIZEscape Academy - Artista del escapismo - Puerta León escultura del patio como abrir-

  22. Entra dentro y al lado de la estatua hay un pedestal a cada lado con una llave cada uno coge la Llave 2 y Llave 5.
  23. Ve a la verja de la derecha (la de los cuadros de las sobras de abajo), y utiliza las dos llaves, en la izquierda introduce la Llave 5 y en la derecha la llave 2
  24. PUZLLE ESTATUAS 1: Entramos dentro y hay 4 estatuas con los nombres MAX , MEGAN, BELEN Y FERGUS, Para solucionar este puzle nos tenemos que fijar en los cuadros de fuera a donde están mirando y replicarlo en las estatuas.
    • MAX : IZQUIERDA
    • MEGAN: DERECHA
    • BELEN: IZQUIERDA
    • FERGUS: DERECHAEscape Academy - artista del escapismo - PUZZLE ESTATUAS CABEZAS
  25. Al utilizar la combinación anterior abriremos la puerta del fondo y obtendremos la llaves Llave 7, Llave 4 y Llave 3
  26. Ahora con las llaves que tenemos vamos a la verja que tiene arriba a la derecha el número 10 (La del medio) y Utilizamos las llaves que sumen 10. En este caso Llave 7 en la izquierda y Llave 3 en la derecha.
  27. PUZLE ESTATUAS 2: Entramos dentro y hay 6 estatuas con los nombres TOMMY, WYATT, MICHELLE, BOB, WINDSON, MEGAN, . LA SOLUCIÓN LA PODEMOS VER EN LOS CUADROS DE FUERA SOLO MODIFICANDO LOS QUE MIRAN PARA ARRIBA solución:
    • TOMMY : ARRIBA
    • WYATT: MIRANDO AL FRENTE (NO TOCAR)
    • MICHELLE: ARRIBA
    • BOB :MIRANDO AL FRENTE (NO TOCAR)
    • WINDSON: ARRIBA
    • MEGAN:MIRANDO AL FRENTE (NO TOCAR)
  28. Al abrir la puerta cogemos la Llave 1 y volvemos la sala de la estatua para abrir la tercera verja.
  29. Ahora vamos a abrir la verja que tiene el número 5 pintado con amarillo a la derecha arriba. Necesitaremos poner las llaves, Llave 1 a la derecha y Llave 4 a la izquierda.
  30. PUZLE ESTATUAS 3: Ahora tenemos otro puzle de estatuas pero son nombre. y colocadas de forma escalonada.
    Solución: Os la dejo en la imagen que será más fácil de ver:Escape Academy - artista del escapismo - PUZZLE ESTATUAS 3 , escalonadas
  31. Y por último terminamos el escape saliendo por las escaleras de detrás, y nos dirigimos al muro del salón de los escapistas donde están todos los nombres. Como tenemos el  Espray de pintura pintamos nuestro nombre para acabar con el escape.

 

 

Campus  2

 

 

En el Campus Ver

Necesitamos hablar con 8 personas en el  para el trofeo Cotorra, sabréis cuando podéis hablar con cada uno por que sale un símbolo de muñeco de papel en cada sitio. cada vez que esto ocurra entra y habla con el personaje para completar los 8.

Al completar Bajo Presión

  • PERSONA 3: Vamos a la trilladora a Hablar con Jeb

Al completar Artista del escapismo

  • PERSONA 4: Vamos a El Gran Salón de los escapistas a Hablar con el  Profesor Slip

y Continuamos con los escapes.

 

 

LA FUGA

Iniciamos el escape – Ver

  1. Cogemos el Periódico 05 – Ver , que esta al iniciar el escape a la izquierda.
  2. Vemos la lista de código de operador de radio:
    • 10-4 Afirmativo /OK
    • 10-9 Repita
    • 10-10 Negativo/no
    • 10-23 Espere
    • 10-100 Descanso
  3. Vamos al transmisor y utilizamos el Código OK 10-4 y continuará la acción
  4. PUZLE JEROGLÍFICO NUMERO DE SERIE 1: Después la Directora nos mostrará un jeroglífico con nudos – nu y EEE

    Escape Academy - La fuga - Primer jeroglifico - nudos -nu eee

    • NÚMERO 1: nudos – nu = DOS
    • NÚMERO 2: 3 es = TRES E = TRECE
    • SOLUCION FINAL: 213
  5. Introducimos el número de serie en la Radio: 213
  6. Tenemos que indicar Negativo después del código: 1010 (NO ESTA EN EL VIDEO)
  7. Ahora esperamos y ponemos en  la maquina el Código de retransmisión: 2
  8. Ahora nos indicarán que necesitan unas nuevas coordenadas.
  9. Mira en la Cuadricula según la hora del reloj por ejemplo si son las T – 02:41, lo comparamos en la cuadricula y miramos en el mapa la ruta que tiene el barco. Y ahora vamos en el ordenador y buscamos una ruta, en este caso cerca de la zona donde estaba T-03:00, en el mapa.
  10. Cuando lo encontremos aparecerá en el ordenado la palabra FIJADO
  11. Vamos al transmisor y utilizamos el Código OK 10-4 y continuará la acción.
  12. La directora nos mandará al fax documentos, nos acercamos y cogemos Información de prisión (x3). Con Información de Eel Donde indica:
    • «Prohibido encerrrar al sujeto en la misma planta que un compactador de residuos
    • «Debemos encerrar al sujeto entre la sala de correo y la cafetería«.
    • «Debemos encerrar al sujeto en una planta con un número par de celdas, en la celda nº3»
  13. Con esas pistas tenemos que cuadrar la ubicación de la celda de Eel.
  14. PUZLE ENCUENTRA AL SOSPECHO: Buscamos en los planos que hay a la derecha del FAX, y pasamos de cubierta en cubierta para encontrar la celda.
    • Cubierta 02: NO, número de habitaciones Impar
    • Cubierta 03: NO, tiene un compactador re residuos (simbolo de papelera) 
    • Cubierta 04: NO, número impar de celdas
    • Cubierta 05: SI, cumple todos los requisitos.
    • SOLUCION: celda 503
  15. Vamos al trasmisor y pulsamos el código encontrado 503 y continuará la acción.
  16. Ahoar Quanty activará el protocolo Omega.
  17. Vemos en la pantalla la combinación de colores de la celda.Escape Academy - La fuga - Combinación de colores de llave celda de Eel
  18. Ahora visitamos la generadora de modelos para descifrar según los modelos la combinación de llave.
  19. Y vamos a la máquina de las 5 palancas para obtener la combinación de la llave.Escape Academy - La fuga - Combinación de colores de llave celda de Eel 24123
  20. Vamos al trasmisor y pulsamos el código encontrado 24213 y continuará la acción.
  21. Hab´ra una sobre carga del sistema.
  22. Ahora nis dirigimos al cuadro que TIENE UN CARTEL QUE PONE  «AVISO» amarillo y negro. detrás del FAX. lo abrimos y cogemos Linterna ultravioleta
  23. PUZLE REACTIVAR LA CORRIENTE: Con la linterna podemos descubrir las pistas para reactivar la corriente y continuar con el escape.
    • CUALQUIERA A o L
    • AMBOS R y H
    • SOLUCION: CHARGE
    • Vamos al panel de palancas y ponemos la combinación de la siguiente manera:
      • C  –  L
      • I   –  H
      • G  –  A
      • R  – H
      • T  –  G
      • S   – E
  24. Volvemos al transmisor y examinamos
  25. PUZLE JEROGLIFICO NÚMERO DE SERIE 2: ahora tenemos otro código con 55555 55555 55555 55555 , una mano con E T.Escape Academy - LA FUGA - JEROGLIFICO 2 - 55555 - SI - E T
    • NÚMERO 1: 55555 55555 55555 55555 => hay 20 cincos, por lo tanto el código es 25
    • NÚMERO 2: (MANO CON DEDO = SI) E T => SÍ E T => SIETE =>
    • SOLUCION: 257
    • Si esta es un poco rebuscada… pero es así.
  26. Vamos al trasmisor y pulsamos el número de serie encontrado 257 y continuará la acción. TORRETA HACKEADA
  27. Ahora en el PC, controlamos la torreta hackeada y disparamos a las otras 3 torretas para terminar el escape.

 

 

 

CAPITULO 2 SEGUNTO TRIMESTRE

Campus 3

  1. Habla con 8 personas en el campus para el trofeo Cotorra Ver
  • PERSONA 5: Vamos a El patio central a Hablar con Gillian
  • PERSONA 6: Vamos a El Despacho de la directora a Hablar con el Eel
  • PERSONA 7: Vamos a LA Biblioteca a Hablar con el  Profesor Slip

 

Rata de laboratorio

 

 

Ahora iniciamos el segundo trimemestre en el Laboratorio Informático donde iniciaremos el escape Rata de laboratorio.

Nuestra misión va a ser «Hackea a Quanty» iniciar escape Ver

 

  1. Periódico 06 – Ver – Cuando iniciemos el escape teneos que ir a la sala de ocio que hay justo a la izquierda. Donde hay una diana varios sillones puf, y en la esquina una estantería de periódicos para coger el número 6.
  2. Vamos al sofá de esa sala para coger Conducto de electricidad.
  3. Volvemos a la sala principal, y encontramos otro sofá sin respaldo al salir de la sala de ocio a la izquierda, y cogemos otro Conducto de electricidad,
  4. El tercer conducto esta a la izquierda de ese mismo Sofá en una pared.
  5. Ahora con los 3 Conducto de electricidad nos acercamos a los tubos que hay en la pared sobre la puerta con franjas amarillas y negras. y los ponemos los 3.
  6. Volvemso a la Sala de Juegos, y sobre la mesa del medio, recogemos Calderilla
  7. Vamos a la máquina de comida que hay en la misma sala para sacar un Donut Rosa. introducimos la Calderilla, y presionamos las tecas C4. y cogemos Donut.
  8. En la misma sala de OCIO, Al lado de los sillones hay unos platos sucios en el suelo en los que vemos una rata cerca. poneos el Donut en el palto para que salga la rata. y Cogemos La rata Turmeric.
  9. Con la rata Volvemos a la sala principal, y justa a la izquierda de lo stubos hay una Jaula para ratones, al meterla dentro empezará a correr y nos dará energía.
  10. Ahora vamos a la esquina contraria de la sala para desbloquear los Láseres. Aunque aún no podremos revelarlo, pero le damos a recuperar contraseña para ver las opciones.
    Escape Academy - Rata de Laboratorio - Láseres activados
  11. PUZLE FORMAS GEOMETRICAS: Ahora vamos a sacar las pistas para recuperar la contraseña.Escape Academy - Rata de Laboratorio - código de formas
  12. Después de poner las formas entramos dentro del ordenador en mis archivos, y ahí encontraremos 3 fotos
    • MAMA.JPG – dentro pone DELL-ILAH
    • GUAUGUAU.JPG – dentro pone ENGRANAJE
    • PM.JPG – dentro pone PERDIZ_MAREADA
  13. PUZLE CONTROL DE LÁSER: Ahora volvamos a la máquina para recuperar la contraseña en el Control de Láser y ponemos el nombre de la madre y del perro encontrados.Escape Academy - Rata de Laboratorio - recuperar electricidad - contraseña
    • Una vez entremos estos datos en la máquina nos revelará la contraseña: EGRESE
    • AL PONER LA CLAVE DESACTIVAREMOS LOS LASERES
  14. PUZLE CÓDIGO MODELO 13: Ahora en la máquina de personalidad, donde nos salen 3 características, PRESUMIDO, SERIO E INTELIGENTE.Escape Academy - Rata de Laboratorio - modelo de virus 13 1101
    • Para esto hay que tener en cuenta los números binarios, ya que 13 es igual a 1 1 0 1
    • Así que volvemos al ordenador que antes hemos obtenido las formas y vamos ahora a la parte de Virus e introducimos el código 1 1 0 1 , para obtener el Virus 13.
  15. Volvemos al panel de Personalidad e introducimos el disquete Virus 13.
  16. Ahora los paneles del Suele cambiaran de colores y se activará el modo FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE.
  17. PUZZLE FIEBRE DEL SABADO NOCHE: Para pasar este puzle van relacionados cada cuadro del suelo con los cuadros de la pantalla.
    • Veras que al movernos en cuadrado que estamos nos aparecerá USUARIO al movernos se moverá tambien en la pantalla.
    •  Para completarlo tenemos que ir pisando  las casillas PISAR.EXE Y NO PISAR EVITAR.EXE con una calavera..
    • Algunas veces tendremos que salir fuera de los cuadros para no pisar las calaveras.
    • y otras el usuario aparecerá al boca abajo tenemos que ponernos mirando en dirección contraría a la pantalla.
    • Este mejor que con imágenes podéis echarle un vistazo al video Ver
  18. Al completar el puzle se abrirá la puerta de la derecha de la pantalla y llegaremos al NÚCLEO CUÁNTICO.
  19. PUZZLE NÚCLEO CÚANTICO: ahora TENEMOS QUE ACTIVAR LAS PALANCAS EN ESTE ORDEN PARA HACKEAR EL NUCLEO
    • E – B – D – H – F – G – C – R
    • Si dudáis echarle un vistazo al video Ver
  20. FIN DEL ESCAPE Rata de laboratorio

 

 

Campus 4

  1. Habla con 8 personas en el campus – Logro/Trofeo Cotorra – Ver
  • Tras completar Hackea a Quanty
    • PERSONA 8: Vamos a El laboratorio informático a Hablar con Quanty

 

Desafío de sabores

Ahora vamos a la Cafetería para seguir con los escapes en esta caso Desafío de sabores. Con el titulo «saborea un buen batido».

  1. Iniciamos Desafío de sabores – Ver
  2.  Al salir vamos a ir a la vitrina de enfrente donde podemos coger Tenedor Extraño,
  3. Después cogemos el Extintor que esta la derecha del cartel de INFORMACIÓN PROHIBIDA.
  4. En el cartel INFORMACIÓN PROHIBIDA nos quedamos con el tiempo de la carne indeterminada 3:35.
  5. Ahora sobre la cinta transportadora esperamos que salga y cogemos otro Tenedor Extraño
  6. Ahora vamos al microondas y ponemos 3:35 para que salga ardiendo y utilizamos Extintor para coger el tercer Tenedor Extraño
  7. PUZLE CUBRETARTAS CON CANDADOS: Nos dirigimos con LSO 3 tenedores a los candados sobre laEscape Academy - Desafío de sabores - CUBRE TARTAS CANDADOS
    • Cada Tenedor Extraño encaja con uno de los 3 candados
  8. HAS ESCAPADO!!! , pero NO EL BATIDO ESTA ENVENENADO Y CONTINUAMOS porque necesitamos un antidoto!!!
  9. Dirígete a la mesa centrar y examina la tostadora. Y saldrá 4 tostadas, que corresponden con la clave del candado de la puesta del congelador.
  10. PUZLE CERRADURA CONGELADOR: tenemos que poner esta combinación en el cerrojoEscape Academy - Desafío de sabores - cerradura CONGELADOR
  11. Entramos dentro del congelador y  cogemos Cuchillo de cocina de la estantería a la derecha de la pirámide alimenticia.
  12.  En la estantería de la izquierda de la pirámide tenemos que coger Cubito de Hielo (con llave) .
  13. Volvemos a la cocina para echar el Cubito de Hielo (con llave) en una olla con salsa hirviendo.
  14. Ahora le gamos a coger y obtenemos Llave pequeña.
  15. Con la  Llave pequeña nos dirigimos a la puerta del comedor para abrirla.
  16. A la derecha del comedor hay una chimenea, acercate a ella y utiliza Extintor el para apagar el fuego y coger Plato sucio.
  17. Volvemos a la cocina, y metemos el Plato sucio en el fregadero. Para obtener Plato Críptico con la combinación del siguiente puzle.
  18. PUZLE MESA DE SALEROS :
    • 1 –  PUNTO INICIAL ARRIBA
    • 2 – LLEVAR AL PUNTO DE LA DERECHA EL TRIANGULO
    • 3 – LLEVAR AL PUNTO DE LA IZQUIERDA 
    • 4 –  LLEVAR AL UNTO DE ABAJO.
  19. Ahora obtenemos la Fórmula del antídoto que indica:
    • Una pizca de lo que te envenenó
    • Tres pizcas de lo contrario
    • Un toque de agua mineral
    • Mezclado, no agitado
  20. Vamos a las mesas redondas de los globos para cortar un trozo de tarta utilizando Cuchillo de cocina con la tarta.
  21. Ahora vamos a la otra mesa redonde de globos donde hay un regalo con una combinación
  22. PUZLE CERRADURA REGALO:Escape Academy - Desafío de sabores - cerradura regalo
    • ORDER DE ARRIBA A ABAJO
    • Triangulo Rojo
    • Pentagono Amarillo
    • Rombo Rosa
    • Estrella Azul
  23. Dentro del regalo obtenemos la Enciclopedia de venenos
  24. En la pared detrás de la mesa que obtuvimos el antídoto, hay un carteL Morado que pone Menú del Día.
  25. Acércate al cuadro y al darle a Examinar se abrirá una cerradura con forma de pirámide alimenticia.
  26. PUZLE PIRAMIDE ALIMENTICIA :Escape Academy - Desafío de sabores - PUZLE PIRAMIDE ALIMNETICIA
    • 1 – ARRIBA
    • 2 – DERECHA
    • 3 – ARRIBA
    • 4 – ABAJO
  27. Se abre un mini Ascensor y bajamos por él. para obtener Llave del profesorado .
  28. Con la llave vamos a la vitrina que PONE SOLO PERSONAL AUTORIZADO , y utilizamos Llave del profesorado para abrirla y hacer el antidoto
  29. PUZLE ANTIDOTO: Tenemos que mezclar los ingredientes según aparece en Fórmula del antídoto,  y los ingredientes son:
    • 1 X SIROPE DE BELLADONA (Una pizca de lo que te envenenó)
    • 3 x EXTRACTO DE CALABAR (Tres pizcas de lo contrario)
    • 1 X AGUA MINERAL (Un toque de agua mineral)
    • MEZCLAR (Mezclado, no agitado)
    • BEBER
  30. Y así terminamos el escape de Desafío de sabores

 

 

La tetera

 

 

Prepara el Té perfecto

  1. Iniciamos el escape «La Tetera» – Ver
  2. Periódico 07  Ver – Esta sobre el banco de madera delante de donde salimos.
  3. Dirígete al jardín de la izquierda(Tiene una casita Rosa) y coge Pala de jardinería.
  4. Ahora ve al OTRO jardin (El del cartel rojo con un bicho)  , VEREÍS UN  trozo de tierra con una X, Usa la Pala de jardinería. Y recoge el Collar de la profesora
  5. Volvemos al jardín de la casa rosa para abrir la combinación de la puerta de la casita.
  6. PUZLE COMBINACIÓN CERRADURA CASITA JARDIN:Escape Academy - lA TETERA - COMBINACIÓN CERRADURA CASITA ROSA
    • Combinación A B K Z
  7. Entra dentro y de ja caja de madera encima de la mesa coge Tablilla extraña (flor azul), Tablilla extraña (flor negra), Tablilla extraña (flor acampanada verde),Tablilla extraña (flor verde),
  8. PUZZLE TABLON DE HERRAMINETASEscape Academy - lA TETERA -puzle tablon de herramientas en la casita
    • Orden par colocar LAS PIEZAS Y ABRIR EL PANEL. según el orden de las tazas de la vitrina que hay de colores justo enfrente del panel.
    • 1 – LLAVE INGLESA (gris)
    • 2 – BROCHA (rojo)
    • 3 – BROCHA(rojo)
    • 4 – GATO (azul)
    • 5 – GATO (azul)
    • 6 – BROCHA(rojo)
    • 7 – BROCHA(rojo)
    • 8 – LLAVE INGLESA(gris)
  9. Al abrir el panel cogemos la motosierra La bestia (con combustible), y salimos de la caseta dirección al otro jardin. y nos dirigimos al Cuado de luces, que había al lado de donde encontramos el Collar de la profesora
  10. PUZZLE FLORES armario jardin: Este puzle es como un árbol genealógico de plantas, en general de cada dos flores salen otras dos flores nuevas, pero intercambiando los colores del otro y manteniendo la forma.Escape Academy - lA TETERA - puzle cerradura flores cuadro electrico
    • Para abrir la puerta tenemos que colocar las flores como en la imagen.
  11. Abrimos el armario y cogemos Bombona de propano, también hay gasolina pero tenemos a la bestia llena de combustible, y una bomba de agua.
  12. Ya podemos dirigirnos hacia la cocina situada en la parte del centro. y poner la Bombona de propano, en los fuegos para encenderlos.
  13. Volvemos al jardín de la derecha (El del cartel de los bichos), y nos dirigimos hacia la puerta, para cortar las ramas con la La bestia (con combustible) y entrar dentro.
  14. al entrar a la izquierda cogemos Resultados de la investigación, que pone en su interior como solucionar el siguiente puzle:
    Las mariposas no se posarán hasta que las flores estén en el orden correcto:

    • La flor C debe ser la segunda más cercana a la luz
    • La flor A tiene que estar entre dos plantas
    • Las flores A,B y E no necesitan mucha luz
    • La planta del tiesto azul tiene que estar justo a la izquierda de las flores rojas
    • La flor D tiene que estar en un extremo.
  15. PUZLE JARRONES DE FLORES
    solucionaremos este puzle con la pista anterior.
    Escape Academy - lA TETERA -puzle jarrones flores

    • Orden de las flores D – C – A – B – E
  16. Ahora las mariposas se posarán sobre las flores para darnos la combinación del armario naranja.
  17. PUZLE ARMARIO NARANJA MARIPOSAS:
    REFERENCIA DE COLORES Y LETRAS: A – VERDE, B – ROSA , C – ROJO, D – AZUL, E – AMARILLA

    1. [B] astantes – ROSA
    2. [A] bejas – VERDE
    3. [D] ando vueltas – AZUL
    4. [B] ajo – ROSA 
    5. [E]  l – AMARILLA
    6. [E]  encino – AMARILLA
  18. Al abrir el armario naranja cogemos el repeleabejas.  Y salimos al jardin, y al lado de la puerta hay una colmena para utilizar el repeleabejas
  19. Ahora ya podemos girar la rueda para abrir el Agua.
  20. Al lado de donde estaban las abejas, hay otro trozo de tierra con otra X, ahora podemos utilizar la Pala de jardinería,  para obtener Semilla de Sereni-Té.
  21. Volvemos a la cocina y ahora podemso abrir la llave amarilla del agua que esta encima para añadir agua a la tetera
  22. No podemos echar la tetera la Semilla de Sereni-Té, porque necesitamos hojas, así que volvemos al armario del combustible para rellenar la bestia.
  23. Nos dirigimos al jardin de la casita donde hay otra puerta con ramas bloqueandola y usamos a la La bestia (con combustible), para acceder a la zona del laboratorio.
  24. PUZLE HOJAS DEL TE: Miramos el tablón de Análisis de peso de semillasEscape Academy - lA TETERA -Analisis de peso de semillas
    • Y vamos a la báscula, en la mesa del fondo, a pesar Semilla de Sereni-Té, que pesará 0.23 G
    • Al compararlo con el tablón concuerda con GTT-.
    • Vamos al Microscopio para mirar la Semilla de Sereni-Té, Y contamos que tiene 1 nucleo, 5 mitocondrias y  8 Cloroplastos, hay un cartel a la derecha del laboratorio que indica que es cada cosa.
    • Ahora con los 8 Cloroplastos vamos al cartel la relación de cloroplastos que esta en esa misma pared a la izquierda Y obtenemos la segunda secuencia del ADN.Escape Academy - La tetera - Cloroplastos y Adn
  25. Vamos a la máquina de generación de hojas, y ponemos la clave obtenida GTT -TAG, para obtener los hojas de Té
  26. Volvemos a la tetera y echarnos las hojas de Té, para terminar el escape.

 

 

La Sala de los Rivales

  1. Iniciamos la La Sala de los Rivales – Ver
  2. Periódico 08 – Ver – Nada más aparecer hay una caja naranja enfrente, nos acercamos y abrimos para leer el octavo periodico.
  3. Abrimos el maletin marrón de detras para coger Engranaje mediano,
  4. Examinamos la otra caja naranja más grande que hay a nuestra iaquierda y cogemos Engranaje grande.
  5. Abrimos el armario Blano a la izquierda de esa caja para obtener Engranaje pequeño.
  6. PUZLE ENGRANAJES: Ahora colocamos los engranajes de la siguiente formaEscape Academy - lA SALA DE LOS RIVALES - puzle engranajes solución
  7. Cruzamos la pasarela y vamos a hacer el pzle de los bustos.
  8. PUZLE BUSTOS A al derecha hay una gran sopa de letras donde tenemos que buscar los nombres
    • Encontramos 3 nombres MAX – WYATT – TIMMY
    • COLOCAMOS LAS ESTATUASEscape Academy - PZLE ESTATUAS - SOPA DE LETRAS SOLUCION
    • Buscamos LA ESTATUA DE MAX y la colocamos en la PRIMERA posición.
    • Buscamos LA ESTATUA DE WYATT  la colocamos en la SEGUNDA posición.
    • Buscamos LA ESTATUA DE TIMMY la colocamos en la TERCERA posición.
  9. Cruzamos la puerta y subimos als escaleras para ir al siguiente acertijo.
  10. Vamos y cogemos todas las pesas que hay, tanto a la derecha como a la izquierda.
  11. PUZLE DE LAS PESAS: tenemos que averiguar el peso de cada una utilizamos la basculaEscape Academy - lA SALA DE LOS RIVALES - puzle pesas
    • SOLUCIÓN:
    • ROJO: 1KG
    • AZUL: 2 KG
    • NARANJA: 4KG
    • VERDE: 3 KG
    • BLANCO: 5 KG
  12.  PUZLE DE LAS BALANZAS: SOLUCIÓN
    • BALANZA 14KG:
      • X1 : Pesa Azul – 1x 2 kg = 2
      • X2: —
      • X3: Pesa Naranja – 3x 4kg = 12 kg
    • BALANZA 9 KG:
      • X1 : —
      • X2: —
      • X3: Pesa Verde – 3x 3kg = 9kg
    • BALANZA 7KG:
      • X1 : Pesa Blanca – 1x 5Kg = 5KG
      • X2: Pesa Roja = 2x 1 Kg = 2 Kg
      • X3: —
  13. Continuamos a la siguiente fase
  14.   PUZLE LA SALA DE ROTATORIAS: Si solucionamos este trofeo en menos de 8 rotaciones obtendremos el trofeo Giros de especialista
    • Si tienes dudas podéis verlo en el video Ver
    • SOLUCIONAR LA SALA DE ROTATORIAS EN MENOS DE 8 MOVIMIENTOS
      1. GIRO 1: MORADO IZQUIERDA
      2. GIRO 2: VERDE IZQUIERDA
      3. FIGURA 1: entramos dentro ACCIONAMOS CIRCULO QUE ESTA EN EL AZUL
      4. FIGURA 2, ve al amarillo y acciona la PICA
      5. FIGURA 3, ve al rojo y acciona el TREBOL
      6. GIRO 3: VERDE IZQUIERDA
      7. GIRO 4: MORADO IZQUIERDA
      8. FIGURA 4: pulsamos TRIANGULO que esta en el AZUL
      9. GIRO 5: VERDE DERECHA
      10. FIGURA 5: Entramos y accionamos el CUADRADO en el AZUL
      11. FIGURA 6: accionamos el ROMBO, que esa en el color rojo.
      12.  GIRO 6: VERDE IZQUIERDA
      13. FIGURA 7: vamos al final al color amarillo para pulsar el CORAZON, y terminar la prueba con menos de 8 giros y ganar el trofeo.
  15. Subimos hasta la siguiente prueba
  16. ESTA PRUEBA ES UN ARMARIO CON MULTIPLES PUZLES ENLAZADOS
  17. lo primero vamos a hacer el puzle de los cuadrados arriba en el centro.
  18. PUZLE BORONES CUADRADOS: tenemos que accionar los cubos marcados como negros para abrir la puerta y obtener Llave del armarioEscape Academy - lA SALA DE LOS RIVALES - CUADROS NEGROS Y BLANCOS
  19. Usamos la llave en la cerradura de la derecha. y dentro hay un mensaje TOCA LAS CAMPANAS DE UNA VEZ. Si nos damos cuenta hay subrayadas 5 letras que forman la palabra CADAE
  20. PUZLE CAMPANAS Ahora vamos a las campanas de la izquierda y las tocamos en ese orden
    1. C
    2. A
    3. D
    4. A
    5. E
  21. Dentro hay otro mensaje «ESCAPARAS CUANDO VUELEN LAS VACAS», y obtenemos Medalla de bronce
  22. Colocamos la Medalla de bronce en la caja del centro del puzle.
  23. PUZLE ANIMALES AMARILLO: el siguiente que tenemos que hacer el el que tiene piezas de animales y es amarillo. En el mensaje anterior hace referencia al dicho de cuando veas un cerdo volar como indicaba el mensaje anterior., por lo que tenemos que hacer un CERDO CON ALAS, como el de la imagen.Escape Academy - lA SALA DE LOS RIVALES -figuras animales, cerdo volando
  24. Al abrir esa caja nos saldrá una combinación de flehas que utilizaremos en el siguiente puzle : ARRIBA, DERECHA, ARRIBA, IZQUIERDA , ABAJO
  25. PUZLE DE LAS FLECHAS: ahora vamos a las flechas de la esquina superior izquierda.
    1. ARRIBA
    2. DERECHA
    3. ARRIBA
    4. IZQUIERDA
    5. ABAJO
  26. Obtenemos  de dentro de esa caja Monedas de 1 céntimo ,Monedas de 5 céntimos y Monedas de 10 céntimos, que las usaremos en el sieuigente puzle
  27. PUZLE DE LAS MONEDAS: este puzle esta en la esquina superior derecha.
    Tenemos que colocar las monedas de tal forma que sumen lo que hay en cada fila y cada columna. de la siguiente forma

    2 C15 C11 C
    16 C1510
    12 C1101
  28. Al abrir esa caja obtenemos Cartas.
  29. PUZLE DEL RELOJ DEL POKER: ahora toca el puzle del reloj, que hacer referencia a las cartas de póker que hemos encontradoEscape Academy - lA SALA DE LOS RIVALES - puzle reloj de poker
  30. Dentro de la caja de este puzle encontramos Medalla de plata y un texto que pone «PENA«
  31. Colocamos la Medalla de plata en la caja central.
  32. PUZLE CERRADURA DE COMBINACION LETRAS :Ahora vamos a la combinación QUE NOS QUEDA ARRIBA, y ponemos la palabraEscape Academy - lA SALA DE LOS RIVALES - puzle cerradura de letras PENA
    • COMBINACIÓN :
    • P
    • E
    • N
    • A
  33. obtenemos Canicas, de la caja y vamos al siguiente puzle.
  34. PUZLE DE LAS CANICAS: ahora vamos al ultimo puzle que esta abajo a la derecha, y colocamos las canicas.ORDER PARA SOLUCIONAR ESTE PUZLE
    1. AMARILLO
    2. AMARILLO
    3. NARANJA
    4. AMARILLO
    5. NARANJA
    6. NARANJA
  35. De esta última caja obtenemos la Medalla de Oro, y la ponemos en la caja central. Se abrirá para obtener la copa y finalizar el Escape.

 

CAPÍTULO 3 TERCER TRIMESTRE

No hay humo sin fuego

Este escape se inicia después de empezar el tercer trimestre.

Tenemos que ir a la Biblioteca a hablar con Jeb para iniciar el escape Sin Humo no hay Fuego. Escapa del incendio

 

  1. Iniciamos No hay humo sin fuego – Ver
  2. Periódico 09 Ver – En la biblioteca hay 3 pasillos grandes, por el de la izquierda se encuentra sobre un pupitre.
  3. PUZLE LETRAS BELLOTA: Al lado del periódico tenemos un panel con bellotas que pone «CADA PÁGINA CADA LECCIÓN» estas letras se dan la vuelta cuando las presionamos, tenemos que darle la vuelta a la letra PÁGINA.
  4. La estantería bajará y aparecerá un reja con cuatro pistas:
    • UN ESCAPISTA FORJA SU PROPIO DESTINO
    • UN ESCAPISTA TIENE EL VALOR DE UN REY
    • UN ESCAPISTA VA MÁS ALLA
    • UN ESCAPISTA MIDE LAS OPCIONES
  5. Dirígete a la puerta que va hacia abajo por las escaleras, pero antes mira la estantería con las flechas justo al lado de la puerta. Aunque te pondré la secuencia.
  6. PUZLE CANDADO COBRE: tenemos que utilizar la siguiente combinación para abrir el cofre.
    • DERECHA
    • DERECHA
    • ARRIBA
    • IZQUIERDA
    • ABAJO
    • ARRIBA
    • IZQUIERDA
    • IZQUIERDA
  7. Cogemos de dentro del cofre: Manivela Reloj de Arena 
  8. Desde el cofre entra a la habitación siguiente, donde verás un cuadro que pone LA REGLA DE ORO: SIEMPRE PIENSO DOS VECES.
  9. Ahora sobre la mesa esta la celebre frase Cogito Ergo Sum «Pienso, luego existo».  Con las dos palabras subrayadas Cogito y Pienso. Para recalcar que significan lo mismo.
  10. PUZLE ARCÓN COGITO ERGO SUM: Detrás tenemos 3 carteles con palabas y números que utilizaremos la frase obtenida. y teniendo en cuenta pienso dos veces.guía Escape Academy - Combinación arcón - baúl Cogito ergo sum
    • PRIMER CARTEL: 2″ COGITO
    • REPETIMOS PIENTO: 2″
    • SEGUNDO CARTEL: 5″ ERGO
    • TERCER CARTEL: 7″ SUM
    • SOLUCIÓN: 2 2 5 7
    • ponemos la solución en el baúl para abrirlo.
  11. Obtenemos Tablilla extraña de dentro del arcón.
  12. Subimos las escaleras y volvemos a la biblioteca
  13. PUZLE RELOJES: en el centro de la sala hay un reloj grande que marca a los números II , VI, X.
    • Ahora tenemos que utilizar eso para juntar los de abajo.
    • échale un ojo al video si tienes dudas. Ver
    • Utilizamos la manivela con el hueco del centro.
    • Ahora giramos las manivelas en este orden:
      • DERECHA
      • DERECHA
      • CENTRO CENTRO
      • DERECHA
      • CENTRO
      • DERECHA
      • IZQUIERDA
      • DERECHA
      • DERECHA
    • Si veis que os habéis liado Al final tiene que quedar así para poder presionar el pulsador:Guía Escape Academy - No hay humo sin fuego - puzle de los relojes
  14. Entramos a la siguiente sala de la biblioteca la cámara del Revés, donde hay un reflejo de mesas en el techo.
  15. PUZLE LAVERINTO DE ESCALERAS 1: Ahora tenemos que mover la primera escalera para llegár al final no es complicado pero la mejor manera de verlo es  en el video Ver
  16. PUZLE LAVERINTO DE ESCALERAS 2: Ahora tenemos que mover la segunda escalera para llegar al final no es complicado pero la mejor manera de verlo es  en el video Ver
  17. Sube por la segunda escalera y acciona la palanca y vuelve a bajar.
  18. Ahora ve a la segunda escalera y sube para coger Tablilla extraña, (Pájaro)
  19. Baja y ve al cofre que esta boca abajo.
  20. PUZLE COFRE BOCA ABAJO:Guía Escape Academy - No hay humo sin fuego - combinación cofre boca abajo de calaveras
    • SOLUCIÓN: 6 9 8 9 (AL REVÉS)
  21. Cogemos Tablilla extraña  (León)
  22. Ve a la puerta de los relojes de arena y cologa el Reloj de Arena  que cogimos antes.
  23. En la vidriera de arriba te indica como colocarlos Y EL NIVEL DE ARENA DE CADA UNO.
  24. PUZLE RELOJES DE ARENA:Guía Escape Academy - No hay humo sin fuego - Puzle relojes de Arena
    • Este puzle se ve mejor con la imagen o video míralo si tienes dudas Ver
  25. Entramos a la nueva sala de los Globos del mundo.
  26. PUZLE GLOBOS DEL MUNDOGuía Escape Academy - No hay humo sin fuego - Globos del mundo
    • Tenemos que colocar:
    • Azul:  viento
    • Amarillo:  Nieve
    • Naranja:  SOL
    • Este puzle se ve mejor con la imagen o video míralo si tienes dudas Ver
  27. Cogemos Tablilla extraña  (Yunke)
  28. Volvemos a la sala principal de la biblioteca, y vamos a la reja que descubrimos en primer lugar al lado del periodico.
  29. PUZLE REJA CON TRABLILLAS EXTRAÑAS: colocamos las tablillas extrañas en su posición
    • UN ESCAPISTA FORJA SU PROPIO DESTINO –  Tablilla extraña  (Yunque)
    • UN ESCAPISTA TIENE EL VALOR DE UN REYTablilla extraña  (León)
    • UN ESCAPISTA VA MÁS ALLA  – Tablilla extraña  (Pájaro)
    • UN ESCAPISTA MIDE LAS OPCIONES – Tablilla extraña  (Balanza)
  30. Y Salimos de la biblioteca y completamos el el escape.

 

 

Té explosivo

 

 

Para iniciar el escape Té Explosivo tenemos que entrar en «El patio central» , e iniciamos DEsactiva la Bomba.

  1. Iniciamos Té explosivo – Ver
  2. Al empezar a la derecha hay un furgón de la policía del Campus. Ve al asiento del conductor y coge  Llavero de la policía.
  3. Rodea por la derecha la tienda de campaña hasta encontrar una furgoneta azul, que pone «Buqués Bonilla», ve al asiento del conductor y coge Llavero de flores.
  4. Ahora vamos a la tienda de campaña en el centro, para utilizar las dos llaves para abrir el maletín de la bomba.
  5. En la parte derriba del maletín hay una receta de Té , con el dibujo de un oso. La receta es:
    • 3 puñados de hojas de té
    • 12 cucharadas de leche
    • 9 terrones de azúcar.
  6. Observamos que en la parte de abajo de la bomba hay un símbolo de frecuencia de radio 900 AM
  7. Ahora volvemos a la furgoneta azul «Buqués Bonilla» entramos en el asiento del conductor, y encendemos la radio para sintonizar la 900 AM
    • Alfa. Arriba
    • Bravo. Abajo
    • Charlie. Abajo
    • Delta. Abajo
    • Echo. Arriba
    • Foxtrop. Arriba
  8. PUZLE LETRAS DE LA BOMBA:  Volvemos a la bomba para poner esa secuencia en cada letra:Escape Academy - Té explosivo - puzle 900AM
    1. A – Arriba
    2. B – Abajo (No tocar)
    3. C – Abajo (No tocar)
    4. D – Abajo (No tocar)
    5. E – Arriba
    6. F – Arriba
    7. y presionamos el tic de abajo.
  9. Ahora nos aparecerán 4 cables debajo de los números. Amarillo, Rojo, Azul, Azul.
  10. Al salir afuera hay un maletín azul con un cartel que indica NaNO, recordarlo para después obtener la combinación.
  11. Salimos Fuera a una carpa con lona Azul. Entramos dentro y en el tablón de la izquierda Hay una tarjeta magnética de la policía del campus,
  12. Ahora con la tarjeta nos dirigimos a la parte ed atras del furgón de policía, y abrimos. Observa al fondo del estante de la derecha para coger el Disolvente.
  13. Miramos la tabla periódica para ver los números atómicos de cada elemento de (NaNO)
    • (Na) Sodio – 11
    • (N) Nitrogeno – 7
    • (O) Oxigeno – 8
  14.  PUZLE CERRADURA Maletín Azul NaNO: Volvemos con la combinación al maletín azul (a la derecha de la carpa azul). y ponemos 1 1 7 8
  15. Dentro encontramos un diccionario de ruso-español, y la tarjeta magnética de Buqués Bonilla.
  16. Vamos a Buqués Bonilla y con la tarjeta abrimos el maletero.
  17. En el tablón de enfrente cogemos RDX, Mapa del patio central y volvemos a la carpa azul
  18. PUZLE COMBINACION MALETÍN TAZA DE TÉ Al entrar sobre la mesa hay un maletín con una nota que pone Una taza de té solo para uno, haciendo referencia a la receta que encontramos anteriormente que era para 3, tendríamos que dividir entre 3 los número encontrados.
    • 3 puñados de hojas de té => PARA 1 SERÍA 1
    • 12 cucharadas de leche => PARA 1 SERÍA 4
    • 9 terrones de azúcar. => PARA 1 SERÍA 3
    • solución cerradura 1 4 3
  19. Abrimos este maletín y encontramos el PlastificanteFórmula de la Revientapuertas , que nos dice:
    • > 50% RDX
    • < 30% disolvente
    • > 20% plastificante
  20. Ahora volvemos al laboratorio trasero del furgón de policía donde podemos colocar los 3 componentes para hacer la formula anterior.
  21. PUZLE RDX , DISOLVENTE Y plastificante. los valores van de 10 en 10 por lo que con la nota anterior tenemos que tener en cuenta sumar 100 entre los 3 y respetar las proporciones de la formula. teniendo en cuenta «> mayor que» y «< menor que».Escape Academy - Té explosivo - PUZLE RDX , DISOLVENTE Y plastificante furgón de policía
    • SOLUCIÓN: AL SER DE 10 EN 10 LOS INCREMENTOS LA ÚNICA POSIBILIDAD QUE HAY ES:
    • > 50% RDX => RDX 60%
    • < 30% disolvente  => disolvente 10%
    • > 20% plastificante => plastificante 30%
  22. Cogemos la Bomba Revientapuertas, y vamos al remolque de tráiler blanco que hay a la izquierda del furgón, la colocamos ahí y nos alejamos un poco.
  23. Entramos dentro del remolque.
  24. Periódico 10 Ver – Al entrar en el remolque blanco en una mesa a la izquierda.
  25. Le damos una vez al mando para obtener la combinación de la parte derecha de la bomba. Y volvemos a la tienda de campaña del centro.
  26. PUZLE BOTONES DE LA BOMBA: Según el patron que encontramos en las pantallas del remolque blanco, activaremos los siguientes:Escape Academy - Té explosivo - PUZLE BOMBA BOTONES AMARILLOS
    • Tiene 4 cables Azul, Azul, Rojo, Verde.
  27. PUZLE CARRITO RUSO CON CUADRICULA: Ahora salimos y justo al lado del maletero de furgón de Buqués Bonilla hay un carrito con letras en ruso, si utilizamos el diccionario de ruso-español, podemos descifrar que arriba pone «3 ROJOS RAMOS», y con eso tenemos que buscar en las interrogaciones del Mapa del patio central donde las que tiene rosas rojas.Escape Academy - Té explosivo -PUZLE CARRITO RUSO CON CUADRICULA - MAPA INTERROGACIONES
    • En cada interrogación del mapa podemos encontrar un ramo de flores de diferentes colores.
    • Necesitamos encontrar «3 Rojos Ramos» , o 3 ramos rojos, y las ubicaciones marcarlas en el panel del carrito.
    • Tenéis que marcar los 3 marcados en rojo para abrirlo.
  28. Dentro recogemos Cinta VHSAlicates,
  29. Vamos a la carpa azul para utilizar la Cinta VHS en el proyector. Donde salen textos en ruso, traduciendo el mensaje con el  diccionario de ruso-español
    • Rojo – NO
    • Azul – NO
    • Amarillo – SI
    • Verde – SI
  30. Ahora con los colores obtenidos de la cinta en ruso ya sabemos cuales tenemos que cortar.
  31. Volvemos a la tienda de campaña central.
  32. PUZLE CABLES BOMBA DESACTIVAR:  
    • Escape Academy - Té explosivo - BOMBA DESACTIVADA - CORTAR AMARILLO Y VERDECables izquierda: cortamos solo el amarillo.
    • Cables derecha: cortamos solo el verde.
    • Las luces se vuelven verdes con cada corte.
    • Por último pulsa el botón rojo de desactivar.
  33. Y escape Finalizado.

 

 

Cara a cara

Para iniciar este escape tenemos que ir a «El despacho de la Directora» ,  Y tendremos que hacer un cara a cara con Gillan. Encuentra a Eel

Este escape no tiene tiempo, y puede ser el más rápido de completar de todos.

  1. Iniciamos – «Cara a Cara» – Ver
  2. Periódico 11 – Logro/Trofeo ¡Extra, Extra! – Ver,  Al iniciar el escape, en la mesa de enfrente, a un lado en la papelera está el último periódico para obtener este trofeo ¡Extra, extra!.
  3. PUZLE CERRADURA DE SEGURIDAD  Logro/Trofeo – Cerradura de seguridadEscape Academy - Cara a Cara - Resuelve el cierre de batería de Eel en menos de 10 movimientos
    • Hay que llenar la batería del centro hasta la lineal de puntos
    • En la imagen hemos marcado con letras el Orden para hacerlo en menos de 10 movimientos
      1. D
      2. A
      3. F
      4. A
      5. D
      6. A
      7. F
    • Y con esto ya abriríamos la cerradura y obtendríamos el trofeo. Cerradura de seguridad
  4. Cuando entremos a la siguiente sala nos vamos a encontrar con Un Eel, pero resulta ser un robot con el número 733 en la frente
  5. En la mano tiene algo pero no podemos cogerlo aún.
  6. Sigue el cable del cargador enchufado, desconectalo.
  7. Vuelve con el robot que ha abierto la mano y coge Tarjeta magnética extraña.
  8. Ahora ve al lector que hay a la izquierda de la chimenea e introduce la Tarjeta magnética extraña.
  9. Y con esto hacemos la escapada más rápida.

 

 

Secreto oscuro

Ahora vamos con el último y más largo de todos los escapes. Lo hacemos a continuación de terminar Cara a cara en El despacho de la Directora.

 

  1. Iniciamos Secreto oscuro Ver
  2. Bajamos por el ascensor, y vamos hacia donde esta la directora. atravesamos todo y vamos hacia las puertas grandes que ponen dos ceros.
  3. Hay muchas sillas en un suelo de cuadros amarillos y negros.
  4. Pues al entrar a la derecha veréis varios bustos, El segundo lleva unas gafas sobrepuestas nos acercamos y cogemos Gafas de la directora
  5. PUZLE COMBINACIÓN TAQUILLAS. Al lado de los bustos a la derecha hay varias taquillas, abre las taquillas y cada una marca un número de la combinación de la taquilla estudiante 00Escape Academy - sECRETO OSCURO - CERRADURA TAQUILLAS
    • Combinación:
      1. INICIAR EN 0
      2. DERECHA 10
      3. IZQUIERDA 25
      4. DERECHA 15
  6. Abrimos la taquilla y obtenemos Hoja de examen, Broche de la directora.
  7. Vamos a las otras taquillas que están al otro lado de la puerta.
  8. Periódico 12 – Ver Dentro de la taquilla número 05
  9. Al lado hay una pantalla que pone ATENCIÓN: SOLO ENTRARÁS HACIENDO UN ACE
  10. PUZLE MÁQUINA DEL EXAMEN 00: Pues en la máquina de la derecha introducimos Hoja de examen ,Escape Academy - Secreoto Oscuro - Puzle máquina del examen.
    • Y después márcanos La A, C y E de la línea 0, que sobresale. En referencia el mensaje de hacer un ACE
    • Y pulsamos el botón amarillo y podrá CORRECTO.
  11. Obtenemos de nuevo la Hoja de examen , y cruzamos por la puerta 01.
  12. En esta sala hay una pista de colores. Si continuamos pegado a la pared por la derecha, llegaremos a las estanterías y cogemos  en la primera estantería Batería (Agotada).
  13. PUZLE SUELO DE COLORES: En este puzle tenemos que seguir las combinaciones de colores de la pantalla e ir activando los pulsadores según esas instrucciones.
    • Este puzle puede ser algo lioso así que te recomiendo que mires el Video si no ves clara la explicación. Ver
    • Pulsadores en orden:
      1. A CIRCULO SIN PUNTO(FILA IZQUIERDA 1º)
      2. D CIRCULO CON PUNTO (FILA DERECHA 2º)
      3. E CIRCULO SIN PUNTO (FILA DERECHA 5º)
      4. C CIRCULO CON PUNTO (FILA IZQUIERDA 5º)
      5. B CIRCULO CON PUNTO (FILA IZQUIERDA 3º)
    • Con esto nos idica los de CON CIRCULO las que tenemos que marcar
  14. Vamos la la máquina del examen para enviar las repuestas.
  15. PUZLE MÁQUINA DEL EXAMEN 01: ahora introducimos la Hoja de examenEscape Academy - Secreoto Oscuro - Puzle máquina del examen 01.
    • Marcamos B, C, D
    • Y pulsamos el botón naranja y podrá CORRECTO.
  16. Cogemos de nuevo la Hoja de examen.
  17. Pasamos a la sala de examen 02
  18. PUZLE PANEL ELÉCTRICO A la derecha hay un panel de conductores que tenemos que montar para dar corriente y saber las respuestas DEL examen 3. LAS REPUESTAS CORRECTAS SON LAS QUE SE ILUMINAN CON VERDE. Y SON 3 COMO SIEMPRE.Escape Academy - Secreto Oscuro - Puzle condutores sala 02
    • No es necesario poner las 3 veces para continuar, es simplemente para que sepáis como resolver el puzle.
  19. Ahora vamos al final a la máquina de examen 02
  20. PUZLE MÁQUINA DEL EXAMEN 02: ahora introducimos la Hoja de examenEscape Academy - Secreto Oscuro - Puzle máquina del examen 02.
    • Marcamos A, D Y E
    • Y pulsamos el botón naranja y podrá CORRECTO.
  21. Cogemos la Hoja de examen. Y pasamos a la sala 03.
  22. PUZLE CAJAS AMARILLAS Y NEGRAS DIFERENETS TAMAÑOS:
    • Este puzle se ve mejor desde el video Ver
    • Para que se abran las tapas hay que colocarlos DE la siguiente forma
      • TAMAÑO 1 – C
      • TAMAÑO 2 – B
      • TAMAÑO 3 – A
      • TAMAÑO 4 – E
      • TAMAÑO 5 – D
    • Al abrirse nos marcan con circulo y Punto las que teneos que marcar.
  23. PUZLE MÁQUINA DEL EXAMEN 03: ahora introducimos la Hoja de examen
    Escape Academy - Secreto Oscuro - Puzle máquina del examen 03.
     

    • Marcamos B y
    • Y pulsamos el botón Rojo y podrá CORRECTO.
  24. Cogemos la Hoja de examen. Y pasamos a la sala 04.
  25. Al entrar en las estanterías DE LA IZQUIERDA tenemos que coger:
    • Tanque químico «A»
    • Tanque químico «B»
    • Tanque químico «C»
    • Tanque químico «D»
    • Tanque químico «E»
  26. PUZLE MEZCLA DE TANQUES QUIMICOS:
    Tenemos que ir mezclando colores para averiguar QUE TANQUES TIENE SOLO AGUA, como marca el cartel del fondo al lade de la máquina de examen. Al ir mezclando veremos algunas cosas.

    • D izquierda + A Derecha = Rojo que según la tabla de la izquierda es (Br2) Bromo.
    • A izquierda + B Derecha = AMARILLO que según la tabla de la izquierda es (F2) Flúor.
    • A izquierda + C Derecha = MORADO que según la tabla de la derecha es (Br2) Bromo + (CoQ) Oxido de Cobalto = SIMBOLO NIEVE MORADO
  27. PUZLE MÁQUINA DEL EXAMEN 04: ahora introducimos la Hoja de examen
    Escape Academy - Secreto Oscuro - Puzle máquina del examen 04.
     

    • Marcamos solo 
    • Y pulsamos el botón Amarillo y podrá CORRECTO.
  28. Cogemos la Examen completado.
  29. Vamos al «pasillo» que hay entre la sala de examen 02 y sala de examen 03. Y en medio hay un conducto de ventilación.
  30. Usamos Broche de la directora para abrir la tapa del conducto.
  31. Al entrar hay panel con una pegatina que pone Prohibida el agua y Cualquier liquido. Utilizamos Tanque químico «B» para mojarlo.
  32. PUZLE SALA DE MÁQUINAS ADVERTENCIA NO: Vamos al otro panel que pone advertencia NO Utilizamos Examen completado para ver cuales hay que marcar.Escape Academy - Secreto Oscuro - Sala de maquinas, examen completo
  33. Hay otro panel con una pegatina que pone Carga máxima 5 V. Pero necesitamos antes cargar la Batería (Agotada).
  34. Volvemos a la sala de examen 03, para colocar los contenedores a modo de escalera.Escape Academy - Secreto Oscuro - Escalera de contenedores
  35. Al subir hay otra trampilla Naranja de conducto de ventilación, usamos Broche de la directora con ella.
  36. Seguimos el conducto, y llegamos a la zona de ponerse de pie.
  37. Vamos al final u pulsamos el botón Rojo que pone «Advertencia: NO PULSAR»
  38. En ese pasillo a la mitad hay una escalera que podemos Empujar
  39. Bajamos a la sala de máquinas
  40. Nos dirigimos a la sala de Examen 02. Que después de pulsar el botón anterior se han activado las bobinas. y usarmo Batería (Agotada). para cárgala a 12V. y obtenemos  Batería (Cargada)
  41. Volvemos a la sala de máquinas y utilizamos Batería (Cargada) con panel con una pegatina que pone Carga máxima 5 V.
  42. Al desactivar todos los paneles aparecen 4 pantallas con directrices. tenemso que escribir una palabra en cada una.
  43. PUZLE DIERCTRIZ la diversión no tiene función Miramos la pantalla que ha aparecido esto:Escape Academy - Secreto Oscuro - Pista puzle directriz
    • Tenemos que sumar las letras la posición que indica en el número siguiente, por ejemplo A + 3 letras es D
    • Solución:
      1. A+3  = D
      2. D+1  = E
      3. V-3  =  S
      4. I-1    = H
      5. E-4   = A
      6. E-2   = C
      7. F-1    = E
      8. O+3  = R
      9. TODO JUNTO  DESHACER
  44. PUZLE DIRECTRIZ «CONTROL TOTAL PARA INICIAROPUESTO»
    • En esta pantalla es más facil tenemso que escribir INICIAR OPUESTO
    • SOLUCIÓN TERMINAR
  45. PUZLE DIRECTRIZ «UNA CONFORMIDAD POR EL BIEN ESCOLAR»
    • U90+NA CONFORMIDAD POR EL BIEN ESCOLAR
    • U90+ = C + O + P + I + AR
    • SOLUCIÓN COPIAR
  46. PUZLE DIRECTRIZ «la amistad desgasta recursos importante.»
    • ESTE PUZLE INDICA LAS POSICIOENS DE CADA LETRA
      • L3
      • A2
      • S1
      • R5
      • I4
    • ORDENADO SALIR
  47. Ahora ha aparecido una pantalla que indica DIRECTRIZ PIRNCIPAL
  48. PUZLE DIRECTRIZ PRINCIPAL
    • HACER LOS MEJORES ESCAPISTAS SIN IMPORTAR EL COSTO
    • (HACER2,7 LOS MEJORES E3,6SCAP1ISTAS SIN4 IMPORTAR EL C+1 5 OSTO)OPUESTO
    • nos indicals las posiciones en las que aparece cada letra, menos la C que es +1 y posicion 5
      • R2,7  + E3,6 +  P1 + N4  + C+1 5
      • PRENDER
      • OPUESTO DE PRENDER =
      • SOLUCIÓN DIRECTRIZ PRINCIPAL APAGAR
  49. CON ESTO ACABAMOS EL ÚLTIMO ESCAPE

 

 

Habrá una ceremonia DE GRADUACIÓN para terminarla directora nos dará  El sello del Escapismo

Y SALDRÁN LOS  CREDITOS DEL JUEGO.

 

 

 

Y con esto terminamos esta larga guía, cero que tenéis todo para resolverlo muy fácilmente, y con explicaciones a casi todo. Y Dar Gracias a MAU, por aportar las imágenes y el video a la guía, para que podamos redactarlo todo.

 

 

 

 

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