Guía Trofeos Platino SIFU



Guia platino SIFU
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Datos del Platino

Horas del Platino 15-20
Dificultad 3
Mínimo de Partidas para el Platino 3
Trofeos Online 0
Trofeos Perdibles 0
¿Influye la dificultad en los trofeos? NO
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? NO
Requiere PS Plus NO
Ultima Actualización 04/03/2024 - 18:19:01 CEST

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Primera Partida para el Platino

¡Bienvenido a la guía de trofeos de Sifu! os vamos a enseñar como conseguir todos los trofeos y por supuesto obtener el ansiado platino, hay que decir claro que no va a ser un platino fácil, nos va a costar conseguirlo, sobre todo por los dos trofeos ce terminar la historia con una edad determinada. Prodigio y Sin miedo que requieren que termines el juego con la edad de 25 y 50 años o menos. Pero bueno bueno es que el juego sólo tiene 5 misiones. Cada misión dura unos 30 minutos, incluso más rápido si te apresuras a realizarlas.

 

ACTUALIZACIÓN DE HORAS Y DIFICULTAD: UPDATE 1.08

En esta actualización se añadió el Dificultad del Estudiante (Modo Fácil):

  • El Contador de Muertes no puede superar 1 (Por lo que es más fácil conseguir el trofeo de 25 años )
  • Los enemigos son menos agresivos
  • Los enemigos son menos reactivos en defensa
  • Patrones simplificados para varios arquetipos y jefes
  • Mejores recompensas en los santuarios
  • Más vida y estructura para el Personaje Principal

 

 

 

¿Cómo funcionan la edad en Sifu? (Para dificultades > a Estudiante )

Empiezas con 20 años y con cada muerte (contador de muertes), tu edad aumenta.  Pues bien son incrementales, y será algo así como cada vez que mueres sumas a la edad que tienes actualmente el número de veces que has muerto.

También podemos reducir los contador de muerte de dos formas

  • después de las grandes peleas de grupo o de los jefes reducimos en 1 el contador de muertes, por ejemplo si hemos muerto dos veces y pasamos sería 23-1 = 22 años.
  • Adicionalmente puedes ir dos veces por partida a los santuarios para restablecer tu el contador de muertes , gastaríamos 1000 de Experiencia.

Por ejemplo:

  • Si mueres una vez:  20 +1 = 21 años
  • SI mueres una segunda: 21 +2 = 23 años
  • Si mueres una tercera: 23 + 3 = 26 años
  • y así sucesivamente. si reiniciáramos el contador el contador se quedaría a 0 y la siguiente suma sería 1
  • Después de reiniciar sería 26 + 1 = 27
  • otra más  sería 27 + 2 = 29

 

 

Ten en cuenta que se puede repetir los capítulos iniciando con los años que completaste el capítulo anterior, por ejemplo si completas en la misión 1 con 26 años podemos volver a repetir ese capitulo aunque hayamos avanzado en el segundo, se reinicia todo a como estábamos cuando terminamos la última vez. Al aumentar tu edad se reduce tu edad pero también te haces más fuerte.

Tu edad máxima es de 75 años y si llegas a esa edad morirás. Si eso ocurre, puedes empezar de nuevo en la misión 1 (perderás todas las habilidades y perks desbloqueados, excepto las habilidades que hayas desbloqueado permanentemente) Por ejemplo si morimos 10 veces sin reiniciar contador  20+1+2+3+4+5+6+7+8+9+10 = 75  moriríamos de viejo y tendríamos que empezar desde el principio. Obteniendo el trofeo Vejez.

 

Es muy recomendable hacer una copia de seguridad después de cada misión y antes de cada combate contra el jefe, ya que, como se ha mencionado anteriormente, sólo tienes vidas limitadas y al hacer una copia de seguridad podrás repetir el combate sin muertes.

 

 

1 -  Juega la historia y elimina a todos los jefes

Esta parte puede llevarnos entre unas 3-5 horas

ACTUALIZACIÓN GUÍA: Esta parte puede llevarnos entre unas 3 horas (Dificultad estudiante) *

Ahora vamos a empezar con la historia, en esta parte nos vamos a centrar en completar el juego y los trofeos de los jefes. En Sifu podemos elegir tanto personaje masculino como femenino, no influye para los trofeos ni la historia, elige el que más te guste.

En esta fase vamos a aprender las mecánicas del juego y como se comporta cada tipo de enemigo, solo jugar y divertirse, pero intenta desbloquear las habilidades para hacerlas después permanentes que puedas que podemos pasar de una partida a otra. Para cuando vayamos a por los dos trofeos problemáticos.

En esta primera partida vamos a completar los trofeos de eliminar a los jefes, estos talismanes los obtenemos después de vencer a cada jefe, además de reducir en 1 el contador de muertes.

NOTA: No he comprobado si se los trofeos de eliminar jefes y talismanes se pueden obtener a la vez, por las descripciones parece ser que no, y por eso los he catalogado como Historia los de eliminar a los jefes con boton triangulo ps + boton circulo ps.

 

 

 

2 - Recoge los coleccionables, Talismanes, gana XP para desbloquear habilidades permanentemente y Practica

Esta parte puede llevarnos entre unas 9-15 horas

ACTUALIZACIÓN GUÍA: Esta parte puede llevarnos entre unas 9 horas (Dificultad estudiante) *

Ahora pasamos a completar los 84 coleccionables necesarios para los 5 trofeos relacionados con ellos de cada una de las 5 zonas. Completar los tablones de cada fase

 

Os hemos puesto en la guía de coleccionables de SIFU como completar todos los tablones de detective paso a paso. Visitar la guía.

Guía de coleccionables SIFU - Todos los TABLONES DE DETECTIVE completos

 

Además en esta fase podemos intentar completar los trofeos que hay de acciones en cada uno de las zonas:

Repite las misiones las veces que necesites, e intenta bajar la edad anterior, y sobre todo consigue experiencia para desbloquear las habilidades permanentes, las necesitaremos casi todas para terminar el juego con menos de 25 años. Si vuelves a jugar una misión, perderás las bonificaciones del Santuario y las habilidades no desbloqueadas permanentemente.

 

Trofeos de Talismanes Y FINAL BUENO

Para perdonar a los jefes no los mates en su segunda fase con el Takedown (boton triangulo ps + boton circulo ps ), en su lugar espera unos segundos hasta que desaparezca el aviso y rompe su Estructura de nuevo y verás la opción de perdonar su vida con el boton-izquierda-ps

Ahora aprovecharemos para obtener los talismanes de cada jefe, que en vez de eliminarlos tenemos que perdonarles la vida:

AL COMPLETAR TODOS LOS TALISMANES OBTENEMOS EL FINAL BUENO DE SIFU

 

 

3 - Termina la historia con 25 años o menos (evita las muertes)

Esta parte puede llevarnos entre unas entre 3 y muchas horas

ACTUALIZACIÓN GUÍA: Esta parte puede llevarnos entre unas 3 horas (Dificultad estudiante) *

Ahora vamos con la parte difícil de este juego para conseguir el platino de Sifu. Tienes que haber jugado muchas veces para conocerte muy bien todas las misiones. Necesitamos morir las menos veces posibles y utilizar los santuarios al final de cada nivel, aunque son solo 2 veces por partida. Puedes hacerlo capítulo por capítulo e intentar bajar la edad. Pero te recomiendo mejor tener uno o dos USB (en PS5), y si puedes PS PLUS (PS5) desincronizado y tu vas sincronizándolo manualmente, cada nivel. Por si tienes que cargar la partida, siempre es mejor que jugar todo entero. Obtendremos los trofeos Prodigio y Sin miedo

 

GUARDADO DE PARTIDAS CADA MISION COMPLETADA

Es útil hacer una copia de seguridad de tus partidas guardadas con regularidad. Si mueres, puedes simplemente copiar tu partida guardada. Para hacer una copia de seguridad:

USB (Solo PS4)

  • Guardar en USB
    Ajustes de la consola > Gestión de datos guardados > Datos guardados > Almacenamiento interno > Guardar en USB > Sobrescribir.
  • Cargar desde usb
    Ajustes de la consola > Gestión de datos guardados > Almacenamiento de la consola > Carga de tus partidas guardadas en la nube de PS+ [PS5/PS4] o en una unidad flash USB [solo PS4].

 

PS PLUS (PS4 Y PS5)

En PS5 solo se puede de esta forma

  • Desactivar la sincronización automática PARA QUE NO SE ACTUALICE LA PARTIDA (Ajustes de PS5 > Datos guardados y Ajustes de juegos y aplicaciones > Datos guardados de PS5 > Sincronización de datos guardados > Sincronización automática de datos guardados = Desactivado).
  • GUARDAR LA PARTIDA
    Después de cada capítulo y antes de cada jefe. Subimos la partida a PS Plus.
    Ajustes de la consola > Gestión de datos guardados > Datos guardados > Almacenamiento interno > Subir a PS Plus > Sobrescribir.
  • CARGAR LA PARTIDA DE LA NUBE
    Ajustes de la consola > Gestión de datos guardados > Datos guardados > PS+ o USB > Copiar en el almacenamiento de la consola > Sobrescribir.

 

4 - Limpieza de trofeos

Ya con todo lo anterior tendríamos que tener todos los trofeos para el platino pero sino, completamos los que nos queden para obtenerlo.

 

Trofeos

Trofeo El puño del inmortal - SIFU

El puño del inmortal

Platino
0.0

¡Has desbloqueado todos los trofeos! ¡Gracias por jugar a SIFU!

Completa todos los trofeos para conseguir este difícil platino.

Trofeo El viejo gran maestro - SIFU

El viejo gran maestro

Bronce
99.2
Historia
Oculto

Supera el prólogo.

Trofeo de Historia 

Imposible de perder

Completar la el prólogo.

Trofeo El asalto - SIFU

El asalto

Bronce
78.0
Historia
Oculto

Mata a Fajar al final de la zona okupa.

Trofeo de Historia 

Completar la primera misión

"Imposible de perder",  no es que se pueda perder pero si no lo matamos al jefe y lo perdonamos obtendremos el trofeo Maestro del muk yan en general obtenemos un trofeo u otro según lo que hagamos.

 

 

Trofeo El luchador incombustible - SIFU

El luchador incombustible

Bronce
20.5
Historia
Oculto

Mata a Sean al final del club.

Trofeo de Historia 

Completar la misión 2

"Imposible de perder",  no es que se pueda perder pero si no lo matamos al jefe y lo perdonamos obtendremos el trofeo Tigre de fuego en general obtenemos un trofeo u otro según lo que hagamos.

Trofeo Sangre de una dama en la nieve - SIFU

Sangre de una dama en la nieve

Bronce
6.1
Historia
Oculto

Mata a Kuroki al final del museo.

Trofeo de Historia 

Completar la misión 3

"Imposible de perder",  no es que se pueda perder pero si no lo matamos a Kuroki y lo perdonamos obtendremos el trofeo Museo de las dagas voladoras y obtenemos el talismán del agua en general obtenemos un trofeo u otro según lo que hagamos.

Trofeo La dama del wing chun - SIFU

La dama del wing chun

Bronce
3.8
Historia
Oculto

Mata a Jinfeng al final de la torre.

Trofeo de Historia 

Completar la misión 4

"Imposible de perder",  no es que se pueda perder pero si no lo matamos a Jinfeng y lo perdonamos obtendremos el trofeo Alma de acero y obtenemos el talismán del metal en general obtenemos un trofeo u otro según lo que hagamos.

Trofeo Puños furiosos - SIFU

Puños furiosos

Oro
2.3
Historia
Oculto

Reclama tu venganza (mata a Yang al final del santuario).

Trofeo de Historia 

Completar la misión 5

"Imposible de perder",  no es que se pueda perder pero si no lo matamos a Yang y lo perdonamos obtendremos el trofeo Talismanes legendarios de wuxing (Si antes hemos conseguido el resto)y obtenemos el talismán del la tirra en general obtenemos un trofeo u otro según lo que hagamos.

Trofeo Maestro del muk yan - SIFU

Maestro del muk yan

Plata
3.0
Oculto

Obtén el talismán de madera.

Para desbloquearlo, tienes que perdonarle la vida a Fajar al final de la misión 1.

Para este trofeo es mejor que veas la explicación completa en el Video.

Trofeo Tigre de fuego - SIFU

Tigre de fuego

Plata
2.3
Oculto

Obtén el talismán de fuego.

 

Para desbloquearlo, tienes que perdonarle la vida al jefe al final de la misión 2.

Tenemos que aumentar la barra de desgaste presionando boton l1 ps el en el momento justo para aumentar el desgaste. Todos los jefes tiene dos partes, la primera podemos hacerla como queramos, pero la segunda en este caso la casa en llamas, tenemos que ir desgastándolo hasta que nos aparezca el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps, pero no lo presionamos, y volvemos a luchar, así hasta que aparezca el "Perdona" boton-izquierda-ps, hay que ser rápido que dura menos de 1 segundo. Tened cuidado porque podemos eliminarnos sin querer, así que tenéis que estar agiles.

Para este trofeo os recomiendo que veas la explicación completa en el Video.

Trofeo Museo de las dagas voladoras - SIFU

Museo de las dagas voladoras

Plata
0.8
Oculto

Obtén el talismán de agua.

Para desbloquearlo, tienes que perdonarle la vida al jefe al final de la misión 3 Kuroki.

Todos los jefes tiene dos partes, la primera podemos hacerla como queramos, pero la segunda , tenemos que ir desgastándola presionando boton l1 ps  hasta que nos aparezca el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps, pero no lo presionamos, y volvemos a luchar, así hasta que aparezca el "Perdona" boton-izquierda-ps, hay que ser rápido que dura menos de 1 segundo.

 

Consejos para derrotar a Kuroki

  • Antes de entrar a la lucha necesitamos conseguir un bate, que nos ayudará a bloquear su combo de ataque.
  • Primera fase: Bloquear y esquivar, y contraatacar.
  • Segunda fase: como en otros enemigos desgastándola presionando boton l1 ps  hasta que nos aparezca el "Perdona" boton-izquierda-ps. (Aparece despues de salir el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps)

 

Trofeo Alma de acero - SIFU

Alma de acero

Plata
0.0
Oculto

Obtén el talismán de metal.

Para desbloquearlo, tienes que perdonarle la vida al jefe al final de la misión 3 Kuroki.

Todos los jefes tiene dos partes, la primera podemos hacerla como queramos, pero la segunda , tenemos que ir desgastándola presionando boton l1 psdebilitándola sin matarla  hasta que nos aparezca el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps, pero no lo presionamos, y hay que esperar que aparezca el "Perdona" boton-izquierda-ps, hay que ser rápido que dura menos de 1 segundo.

 

Consejos para este jefe

  • Primera fase: Bloquear y esquivar, y contraatacar.
  • Segunda fase: como en otros enemigos desgastándola presionando boton l1 ps  hasta que nos aparezca el "Perdona" boton-izquierda-ps(Aparece después de salir el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps)
  • Echa un vistazo al video de MAU :D
Trofeo Talismanes legendarios de wuxing - SIFU

Talismanes legendarios de wuxing

Oro
0.0
Oculto

Obtén el talismán de tierra y el wude.

EN EL VIDEO VIENE LA EXPLICACIÓN DE COMO ATACAR AL JEFE Y AL FINAL LA CINEMATICA, LO AVISA EL VIDEO, LO HEMOS PROGRAMADO UN PUNTO DE  FIN ANTES DE LA CINEMATICA (SE PARA). SI QUEREIS VER LA CINEMATICA PULSAR EN LA BARRA MAS ADELANTE O EN EL BOTÓN DE YOUTUBE.

 

 

Para desbloquearlo, tienes que perdonarle la vida al jefe al final de la misión 5, Yang al final del Santurario, y así conseguir su talismán, pero además necesitamos tener el resto de talismanes anteriores:

 

Los talismanes se guardan entre partidas, así que si hemos obtenido los trofeos al perdonar a Yang obtendremos el trofeo.

 

Todos los jefes tiene dos partes PERO ESTE TIENE 3, la primera podemos hacerla como queramos, pero la segunda , tenemos que ir desgastándola presionando boton l1 psdebilitándola sin matarla  hasta que nos aparezca el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps, pero no lo presionamos, y hay que esperar que aparezca el "Perdona" boton-izquierda-ps, hay que ser rápido que dura menos de 1 segundo.

 

Consejos para este jefe

  • Primera fase: Bloquear y esquivar, y contraatacar. RECOGER LA VARA ROJA.
  • Segunda fase: Lo debilitamos una vez y dejamos que se recupere completo . volvemos a debilitarlo, como en otros enemigos desgastándolo presionando boton l1 ps  hasta que nos aparezca el "Perdona" boton-izquierda-ps(Aparece después de salir el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps)
  • Tercera fase:  en esta tercera fase darle duro y ahora si usamos el combo final boton triangulo ps + boton circulo ps

 

Si completamos todos los talismanes obtendremos este trofeo además de ver el FINAL BUENO DE SIFU. 

El trofeo salta al final de la cinemática.

 

Trofeo Sin miedo - SIFU

Sin miedo

Bronce
0.8

Pásate el juego con 50 años o menos.

Este trofeo seguramente lo obtengamos una de las veces mientras jugamos, pero sí no cuando obtengamos Prodigio, nos saltará también.

 

Trofeo Prodigio - SIFU

Prodigio

Oro
0.0

Pásate el juego con 25 años o menos.

ESTE VIDEO TIENE LA PARTIDA COMPLETA PARA COMPLETAR EL JUEGO CON MENOS DE 25 AÑOS, INCLUYE RECORRIDO, JEFES Y CINEMATICAS ASÍ QUE OS RECOMIENDO QUE LO VEAÍS SOLO SI YA HABEÍS TERMINADO EL JUEGO O SI OS DA LO MISMO LOS SPOILERS. PODEÍS VER EL VIDEO COMPLETO DE 1 HORA EN LA PÁGINA DEL TROFEO.

 

 

Este probablemente sea el trofeo más complicado del juego, ya que hay que desbloquear muchas mejoras permanentes para que nos sea un poco más fácil, algo así durante todo el camino a por el platino nos estamos preparando para completar este trofeo.

Como ya te hemos explicado en la primera partida en SIFU los años se incrementa cada vez que morimos, y se incrementan según el contador de muertes. por ejemplo la 5ª vez que muramos el contador será de 5, si tenemos 30 en ese momento pasaríamos a 35, y la siguiente vez a esos 35 habría que sumarle +6 a 41. El contador de muertes se puede reiniciar 2 veces por partida.  Por ejemplo si morimos 10 veces (sin reiniciar ni bajar contador)   20+1+2+3+4+5+6+7+8+9+10 = 75  moriríamos de viejo y tendríamos que empezar desde el principio. Manteniendo las habilidades permanentes. Pero bueno si vamos a por este trofeo ya tenemos que tener en cuenta como hacer eso.

 

Para poder hacerlo en 25, teniendo en cuenta que cada jede el contador de muertes baja en uno, como máximo podemos morir 1 vez por nivel, y no dejar que el contador sume 2. un ejemplo de como podemos hacerlo sería así:

  • Iniciamos 20 años contador a 0.
  • Morimos:  en el nivel 1: sumamos 20 +1 = 21 años  contador 1
  • Derrotamos al jefe sin morir o un grupo grande o reinicio en santuario (Limite 2). Contador a 0
  • Morimos 2ª vez: 21 + 1 = 22 años, contador 1
  • Derrotamos al jefe sin morir  o un grupo grande o reinicio en santuario (Limite 2). Contador a 0
  • Morimos 3ª vez: 22 + 1 = 23 años 
  • Derrotamos al jefe sin morir  o un grupo grande o reinicio en santuario (Limite 2). Contador a 0
  • Morimos 4ª vez: 23 + 1 = 24 años 
  • Derrotamos al jefe sin morir  o un grupo grande o reinicio en santuario (Limite 2). Contador a 0
  • Morimos 5ª vez: 24 + 1 = 25 años
  • Derrotamos al jefe sin morir o un grupo grande o reinicio en santuario (Limite 2). Contador a 0
  • De aquí para adelante ya no conseguiríamos el trofeo.

 

ACTUALIZACIÓN GUÍA 1.08 (DIFICULTAD ESTUDIANTE): Cada muerte solo cuenta 1 con nivel estudiante por lo que podemos llegar a morir 5 veces y sin necesitada de reiniciar contadores.

  • Iniciamos 20 años contador a 0.
  • Morimos:  en el nivel 1: sumamos 20 +1 = 21 años  contador 1
  • Morimos 2ª vez: 21 + 1 = 22 años, contador 1
  • Morimos 3ª vez: 22 + 1 = 23 años 
  • Morimos 4ª vez: 23 + 1 = 24 años 
  • Morimos 5ª vez: 24 + 1 = 25 años

 

Por lo tanto como máximo podemos morir 5 veces para obtener este trofeo reiniciando el contador cada vez. por lo que es muy importante aprender como hacer cada capítulo. Si el contador de muertes no se reduce en 3 muertes perderíamos el trofeo porque llegaríamos a 26.

RECOMENDACIONES PARA IR A POR ESTE TROFEO

  • Recomendación de desbloquear todas las habilidades permanentes, ya que nos van a facilitar la opción de no morir. O las que mejor se adapten a nuestro estilo de juego.
  • Repite las misiones para bajar la edad en la selección de capítulos.
  • COPIA DE SEGURIDAD REGULARMENTE. La mayor ayuda para esto es hacer una copia de seguridad de tu partida guardada. Si mueres, puedes simplemente copiar tu partida guardada.  Mira en la primera partida como hacer los guardados.
  • Juega varias veces cada capitulo para memorizar los patrones de los enemigos, es posible que tengas que hacer 4 o 5. (Esto lo haremos mientras subimos experiencia)
Trofeo Arma invencible - SIFU

Arma invencible

Plata
19.7

Vence a un jefe sin morir.

Para este trofeo os recomiendo antes de entrar a la ubicación del jefe, guardar la partida en la nube o USB, para no tener que repetir el capítulo entero. y poder repetir el jefe.

Revisa el la primera partida como cargar y guardar de PS PLUS o USB.

El jefe más asequible es el primero para hacer este trofeo, ya que una vez que juguemos un poco veréis que sus mecánicas con bastante sencillas.  Échale un ojo al video para ver como completarlo.

Trofeo Detective por accidente - SIFU

Detective por accidente

Plata
0.8

Completa el tablón de detective de la zona okupa.

Para este trofeo tenemos que completar todos los coleccionables de la zona okupa.

Hay 17 coleccionables en esta misión. 12 de ellos están relacionados con la historia y los recoges automáticamente.

Para ello echa un vistazo a la guía de coleccionables de SIFU

Trofeo Puño ebrio - SIFU

Puño ebrio

Plata
0.8

Completa el tablón de detective del club.

Para este trofeo tenemos que completar todos los coleccionables de la zona club.

Hay 16 objetos coleccionables en esta misión. casi están relacionados con la historia y los recoges automáticamente.

Para ello echa un vistazo a la guía de coleccionables de SIFU

Trofeo Artista marcial - SIFU

Artista marcial

Plata
0.0

Completa el tablón de detective del museo.

Para este trofeo tenemos que completar todos los coleccionables del museo.

Hay 19 objetos coleccionables en esta misión. La mayoría de ellos están relacionados con la historia y los recoges automáticamente.

Para ello echa un vistazo a la guía de coleccionables de SIFU

Trofeo Ambición de conocimiento - SIFU

Ambición de conocimiento

Plata
0.0

Completa el tablón de detective de la torre.

Para este trofeo tenemos que completar todos los coleccionables de la torre.

Hay 17 objetos coleccionables en esta misión. La mayoría de ellos están relacionados con la historia y los recoges automáticamente.

Para ello echa un vistazo a la guía de coleccionables de SIFU

Trofeo Recuerdo sanador - SIFU

Recuerdo sanador

Plata
0.0

Completa el tablón de detective del santuario.

Para este trofeo tenemos que completar todos los coleccionables del santuario.

Hay 15 objetos coleccionables en esta misión. La mayoría de ellos están relacionados con la historia y los recoges automáticamente.

Para ello echa un vistazo a la guía de coleccionables de SIFU

Trofeo Sin doble de acción - SIFU

Sin doble de acción

Bronce
57.6

Si trepas y te mueves por el entorno podrás controlar el flujo del combate.

Tienes que utilizar el entorno durante un combate y saltar por encima de unas barricadas u otros obstáculos. Incluso puede ser la misma barricada una y otra vez. Una buena oportunidad es el combate contra el jefe Fajar en la misión 1.

Video próximamente

Trofeo Baile de la mantis religiosa - SIFU

Baile de la mantis religiosa

Bronce
14.4

Lanzar a los enemigos lejos hace que sea más sencillo ocuparse de grupos numerosos. (No se aplica en el entrenamiento).

Para completar este trofeo lo realizaremos durante los combates con grupos grandes, para ello solo tenemos que utilizar  un ataque con boton l1 ps e inmediatamente pulsa boton cuadrado ps +boton x ps  para lanzar a un enemigo. Un buen sitio para hacerlo es en el hangar de la zona okupa, aunque no es una de las mejores opciones si vas a por el trofeo [troefos titulo='Alboroto en el hangar'].

Trofeo Lucha callejera - SIFU

Lucha callejera

Bronce
43.2

Todo puede ser un arma, así que sigue usando el entorno a tu favor. ¡En estos combates, todo vale! (No se aplica en el entrenamiento).

Para conseguir este trofeo tenemos que usar elementos el entorno como indica la descripción.

Utiliza cajas, varas o lo que encuentras, lo vamos a obtener mientras jugamos sin ninguna complicación.

Trofeo La vida es tu maestra - SIFU

La vida es tu maestra

Bronce
88.6

Desbloquea tu primera habilidad.

Este trofeo nos saltará automáticamente mientras jugamos.  pero podemos comprar cualquier habilidad, La habilidad más barata cuesta 500XP.

  • Puedes ver y comprar Habilidades en la parte derecha de la pantalla, cuando estás muerto (antes de revivirte).
  • En un Santuario, puedes pulsar boton cuadrado ps para abrir el árbol de habilidades.
Trofeo Aprendizaje constante - SIFU

Aprendizaje constante

Bronce
42.4

Desbloquea permanentemente una habilidad por primera vez.

Necesitamos comprar una habilidad seis veces para poder desbloquea permanentemente. Esto se guarda entre partidas. Pero para completarlas todas necesitamos completar varias veces las 5 misiones.

La cantidad de experiencia que nos cuesta es siempre lo mismo. por ejemplo la primera habilidad que cuesta 500 de exp nos costará 3000 en total para hacerla permanente.

Trofeo Qigong: Mente - SIFU

Qigong: Mente

Bronce
22.0

Recibe la recompensa de EXP más alta por primera vez en el santuario.

Este trofeo lo vamos a completar seguramente la primera vez que reiniciemos el contador de muertes, ya que su coste es de 1000EXP. Ya que también es la más cara.

Como curiosidad en cada santuario solo podemos obtener una recompensa.

 

 

 

Comprar contador de muertes para troefo Qigong mente - MAU

Comprar reinicio de contador de muertes para el trofeo Qigong: mente , Imagen aportada por nuestro amigo MAU

Trofeo Qigong: Respiración - SIFU

Qigong: Respiración

Bronce
6.1

Recibe la recompensa de puntuación más alta por primera vez en el santuario.

La recompensa más alta basada en la puntuación es el impacto del desvío , "Aumenta el impacto del desvío en el equilibrio del oponente".  (la tercera opción en medio)  y cuesta 4000 puntos en la Misión 1

  • Zona Okupa - Misión 1 : 4000 de puntuación
  • El Club - Misión 2 : 5000 de puntuación
  • El Museo - Misión 3 : 8000 de puntuación
  • La Torre - Misión 4 : 5000 de puntuación
  • El santuario - Misión 5 : 4000 de puntuación

 

desbloquear impacto del desvio - santuario - SIFU - Qigong Respiración

 

Puedes comprarla tres veces en total a lo largo del juego. Y sirve para romper más fácilmente las defensas enemigas. Cuando tengamos desgastado al enemigo podemos pulsar boton triangulo ps + boton circulo ps para derribar instantáneamente al enemigo.

Para mantener la puntuación máxima por misión te recomendamos:

  • Mantener el multiplicador al máximo, evitando que nos golpeen
  • Burlándote de tus enemigos con el  y aumentas el multiplicador.

Echa un vistazo al video del trofeo Ferocidad, velocidad, fuerza, precisión que explica como obtener los 5000.

 

 

Trofeo Qigong: Esencia - SIFU

Qigong: Esencia

Bronce
50.8

Recibe la recompensa de edad más alta por primera vez en el santuario.

La recompensa más alta del santuario basado en la edad es la durabilidad del arma. Para poder desbloquearla tenemos que llegar al santuario con 25 años o menos.

 

Desbloquear durabilidad de las armas - Santuario - Sifu - Qigong esencia

 

Como en en trofeo anterior, también solo podemos desbloquear la recompensa por edad 3 veces en todo el juego.

Si obtenemos esta ventaja, cualquier arma que obtengamos nos durará mucho más como un bate, que nos vendrá bien para el trofeo Museo de las dagas voladoras o Sangre de una dama en la nieve para defendernos de los ataques de Kuroki , además es recomendable usarlas para grupos y contra otros jefes.

 

Trofeo Las 36 cámaras del kungfú - SIFU

Las 36 cámaras del kungfú

Plata
1.5

Con los puños o un arma, de pie, contra la pared, en una cornisa o en el suelo... Realiza todos los tipos de eliminaciones al menos una vez.

ACTUALIZACIÓN: Según EL VIDEO QUE HEMOS ENCONTRADO SON EN TOTAL 39, la mayoría las harás sin querer, cuando nos salto ni sabíamos que habíamos hecho tantas, pero después de encontrarnos con algún usuario que no le salía vimos este video que nos indican 39 combos.

 

Estos son los principales para este trofeo tenemos que hacer el ataque final o eliminación con boton triangulo ps + boton circulo ps en las 8 opciones que indica el trofeo:

  1. Con los puños de pie: Esta será que más fácil ya que es la que se hace por defecto.
  2. Con los puños contra la pared: Este tipo de ataque tampoco tiene complicación, podemos empujar a un enemigo con boton x ps + boton cuadrado ps hasta una pared para luego ejecutar el ataque cuando este contra la pared.
  3. Con los puños  contra en una cornisa: Al igual que el anterior podemos empujar hacia una cornisa cuando este activo el ataque, y cuando este al lado ejecutar el ataque.
  4. Con los puños contra en el suelo: Para este tiene que darse el caso de que el enemigo este en el suelo tirado para ejecutar el ataque boton triangulo ps + boton circulo ps.
  5. Con un arma de pie: Estando de pie y con un arma ejecuta el ataque cuando aparezca boton triangulo ps + boton circulo ps
  6. Con un arma contra la pared: Ahora con arma, podemos empujar a un enemigo con boton x ps + boton cuadrado ps hasta una pared para luego ejecutar el ataque cuando este contra la pared.
  7. Con un arma contra en una cornisa: Al igual que el anterior podemos empujar hacia una cornisa cuando este activo el ataque, y cuando este al lado ejecutar el ataque con arma.
  8. Con un arma contra en el suelo: Para este tiene que darse el caso de que el enemigo este en el suelo tirado para ejecutar el ataque boton triangulo ps + boton circulo ps.

A parte de estas 8 hay variantes, de hacer barridos y todo eso, hemos encontrado este video donde se muestran todos. Según el Video son 39 en total para el trofeo.

 

Trofeo Maestro del puño de ojo de fénix - SIFU

Maestro del puño de ojo de fénix

Plata
0.8
Acumulativo

Usa cada ataque de concentración al menos una vez. (No se aplica en el nivel introductorio).

Para obtener este trofeo necesitamos ejecutar todos los ataques en una partida.

Todos los ataques de concentración

Todos los que tengamos que desbloquear lo haremos por 500XP cada uno, desde el menú de habilidades, algunas solo las podemos desbloquear a cierta edad, y otras necesitamos conseguir un objeto para desbloquearlos.

  1. Ojos de serpiente: Ya lo tenemos activo cuando empezamos.
  2. Barrido fuerte: sin requisitos. solo comprarla por 500 EXP
  3. Giro de 360: Requiere 2 barras de concentración
  4. Golpe de cara: Edad máxima: 59 años , Requiere 2 barras de concentración.
  5. Doble palma: Edad máxima: 49 años , Requiere 2 barras de concentración.
  6. Golpes verticales: Edad máxima: 39 años , Requiere 2 barras de concentración.
  7. Corte de muslo: Edad máxima: 29 años , Requiere 3 barras de concentración
  8. Movimiento calbot:  Necesitas desbloquear encontrar la mascara para desbloquearlo, ver El camino de la promesa

 

 

Trofeo Sé kungfú - SIFU

Sé kungfú

Bronce
47.0

Alcanza una puntuación de nivel de 3000.

Para obtener este trofeo debemos de conseguir 3000 de puntuación al completar un nivel.

Mira los consejos en el trofeo Ferocidad, velocidad, fuerza, precisión

Trofeo Ferocidad, velocidad, fuerza, precisión - SIFU

Ferocidad, velocidad, fuerza, precisión

Plata
10.6

Alcanza una puntuación de nivel de 20000.

ESTE TROFEO SE HAN MODIFICADO LOS REQUISITOS PARA CONSEGUIRLO

  • ANTERIORMENTE : Alcanza una puntuación de nivel de 5000
  • AHORA: Alcanza una puntuación de nivel de 20000

 

Consejos para obtener los 20000 puntos

Última versión del juego

Si juegas esta versión échale un ojo al video de nuestro amigo Jose Bedmar

Consejos

  • En está versión el multiplicador máximo es x3, pero ahora dan más puntos por combo.
  • Jugar en el museo
  • Llegar hasta la tercera planta en la lucha contra la del pelo azul que tiene un o bastón.
  • Subir el multiplicador hasta x3
  • Utilizar el bastón para Spamear Giro 360º que obtenemos casi 500 puntos por enemigo.
  • Cuando llegues a los 20.000 no es necesario acabar el nivel para obtener el trofeo.
  • Sal al menú principal y saltará el trofeo.

 

 

COMO SE HACÍA CON LA VERSIÓN ANTERIOR.

Si jugaís la versión sin actualizar desde el Disco serán 5000

Para esta versión podéis ver el video de MAU que teníamos cuando hicimos inicialmente la guía.

Para obtener este trofeo debemos de conseguir 5000 de puntuación al completar un nivel.

Obtener 5000 puntos al principio nos costará un poco porque necesitamos mantener el multiplicador x5 casi toda la misión. Para ello tenemos que tener en cuenta las formas en las que el multiplicador se ve afectado. Si obtienes este trofeo también podrás obtener la recompensa del santuario y el trofeo Qigong: Respiración, siempre que no sea en la misión 3 que necesitas 8000.

Para mantener la puntuación máxima por misión te recomendamos:

  • Mantener el multiplicador al máximo, evitando que nos tiren al suelo o nos eliminen.
  • Burlándote de tus enemigos con el   aumentas el multiplicador.

 

Para este trofeo tendremos que hacer una misión sin morir prácticamente. Pero la obtendremos mientras vamos a por los trofeos de edad, sobre todo por Prodigio , que ya tendremos mayor control de los movimientos, y conoceremos a los enemigos.

Échale un vistazo al video para ver los consejos

Trofeo Vejez - SIFU

Vejez

Bronce
65.9

Llega a tu apariencia más vieja. ¿Te quedarán fuerzas para alcanzar tu objetivo?

Este trofeo lo obtendremos cuando lleguemos a 75 años y morimos de viejo.

ACTUALIZACIÓN GUÍA 1.08 (DIFICULTAD ESTUDIANTE): Para hacer este trofeo no utilizar dificultad estudiante porque tendríamos que morir 45 veces

Seguramente obtengamos el trofeo al principio, ya que moriremos muchas veces. 

Si no reiniciamos el contador por derrotar jefes o grupos grandes al morir 10 veces obtendríamos el trofeo así que si queréis forzar el trofeo dejaros eliminar 10 veces seguidas. Y cada una de las muertes sería de la siguiente forma:

  1. 20 años + 1 = 21
  2. 21 años + 2 = 23
  3. 23 años + 3 = 26
  4. 26 años + 4 = 30
  5. 30 años + 5 = 35
  6. 35 años + 6 = 41
  7. 41 años + 7 = 48
  8. 48 años + 8 = 56
  9. 56 años + 9 = 65
  10. 65 años + 10 = 75 años

 

Veríamos una secuencia y obtendríamos el trofeo.

 

Trofeo Espada teñida de sangre - SIFU

Espada teñida de sangre

Bronce
0.8

Con una hoja, mata a un enemigo de un solo golpe. (No se aplica en el entrenamiento).

Lo primero que necesitamos es conseguir una espada, En el video os muestra la ubicación de donde encontrarlas en el museo, que nos aparecen bastantes, pero se puede hacer en cualquier misión.

Necesitamos desbloquear una habilidad de Revés cargado , después aturdimos a un enemigo con la habilidad y utilizamos una espada para eliminarlo de un golpe.

 

Habilidad revés cargado - SIfu - Espada teñida de sangre

 

Trofeo Puños fugaces - SIFU

Puños fugaces

Bronce
83.3

Realiza 3 eliminaciones en menos de 12 segundos. (No se aplica en el nivel introductorio).

Este trofeo lo vamos a obtener mientras jugamos pero, podemos obtenerlo fácilmente en la primera misión. Para ello tenemos que desgastar a los enemigos y mantenerlos con el símbolo boton triangulo ps + boton circulo ps. Al principio en los pasillos desgasta a 3 enemigos y después cuando los 3 están listos para ejecutar el ataque utilizar boton triangulo ps + boton circulo ps uno detrás de otro.

Generalmente cuando luchemos con grupos puede ser un buen momento para conseguirlo.

Trofeo Poder del kungfú - SIFU

Poder del kungfú

Bronce
6.1

Golpea a 3 enemigos con un solo golpe. (No se aplica en el nivel introductorio).

Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear en el árbol de Habilidades "Giro 360" , con un coste de 500 de Exp. Con esta habilidad como su nombre indica hacemos un ataque giratorio y golpeamos a todos los enemigos alrededor.

 

Habilidad Giro 360 - poder del kungfu

 

Al igual que en el trofeo anterior lo haremos en luchas de grupo, seguramente en el pasillo del nivel 1.  Cuando tengamos todo listo presiona boton l2 ps elige la habilidad para ejecutarla con el analógico.

Podemos utilizar una vara o Bate para hacerla, el bate paree más efectivo para hacerlo.

Trofeo El camino de la promesa - SIFU

El camino de la promesa

Bronce
0.8
Oculto

Desbloquea el poderoso movimiento calbot.

 

Para obtener este trofeo necesitamos encontrar una máscara para desbloquear el movimiento Calbot.

Primero tenemos que avanzar en el museo, donde en la tercera planta nos encontraremos con un guardia de seguridad del museo, necesitamos derrotarlo para obtener la tarjeta del museo. Lleva una inscripción que pone "STAIRS" además se indica "Abre las puertas que llevan a las escaleras en el patio".

Ahora tenemos que salir de la sala y subir las escaleras de la tercera a la cuarta planta. al subir giramos a la derecha, y cruzamos las dos puertas de hierro y giramos por las puertas de cristal de la derecha para bajar las escaleras. Volvemos a la tercera Planta a la zona de Exhibición , donde hay una chica con el pelo Azul mirando una máscara.

Ahora tenemos que enfrentarnos a ella, una vez la derrotemos nos acercamos para coger la "MÁSCARA EXTRAÑA", que parece un muñeco con cejacas, y 3 lazos saliéndole de la boca, verde, amarillo y rojo.

Al coger la máscara podremos desbloquear el movimiento calbot.

 

 

Trofeo Alboroto en el hangar - SIFU

Alboroto en el hangar

Bronce
22.7

En la zona okupa, despeja el hangar en menos de 1 minuto y 20 segundos después de que te detecte el grupo principal.

En la zona Okupa debemos llegar al hangar, pero el contador solo cuenta cuando el grupo principal nos descubre, así que es recomendable eliminar a los primeros sigilosamente, antes de empezar la batalla. Es recomendable no hacer los combos con el grupo principal ya que nos pueden complicar las cosas, es recomendable eliminarlos con palos y puños.

Os recomiendo ver el recorrido del video para eliminar a los 5 primeros sigilosamente e iniciar la batalla con el grupo más tarde.

 

Trofeo El protector del foso - SIFU

El protector del foso

Bronce
19.7

En el foso del club, derrota al grandullón antes de derrotar a otro enemigo.

En la misión 2 El Club, tenemos que ir al foso.

para obtener este trofeo justo cuando entremos al foso, evitamos al resto y saltamos hacia abajo, y vamos a por el grandullón de la chaleco rojo con capucha. Una vez lo eliminemos saltará el trofeo.

Trofeo Sé como el agua - SIFU

Sé como el agua

Bronce
2.3

En el museo, lanza a un enemigo a la fuente desde un piso superior.

Este trofeo se consigue durante la 3ra misión, en la zona del Museo.

Tenemos que lanzar un enemigo a la fuente. Para ello Una vez estemos en el museo tenemos que subir a la segunda planta. Cuando lleguemos ahí hay dos enemigos, elimina a uno, y después con el segundo vamos a debilitarlo, y después tenemos presionar boton cuadrado ps+ boton x ps, para agarrarlo y empujarlo hacia la cornisa. Repite boton cuadrado ps+ boton x ps, hasta que caiga a la fuente.

 

En el video podéis ver muy claro la ubicación.

Trofeo Un buen golpe ahorra tiempo - SIFU

Un buen golpe ahorra tiempo

Bronce
2.3

En las cuevas de la torre, déjate caer desde cierta altura para llegar más rápido al fondo.

Lo podemos obtener en la cuarta misión "la torre".

Para ello tenemos que llegar a la zona de las cuevas de la torre, después de la sección de lucha encima del ascensor.

En ese momento tenemos que bordear y llegar al final del camino, Mira en el video la ubicación exacta. Una vez allí tenemos que saltar hacia abajo. Y si moriremos en el acto, pero obtendremos el trofeo.

Trofeo Guerreros de la montaña - SIFU

Guerreros de la montaña

Bronce
0.0

En el santuario, lanza a un enemigo a las montañas.

 

Este trofeo es parecido al de lanzar a la fuente Sé como el agua, pero ahora en el santuario. 

Cuando subimos al santuario, hay una zona con enemigos, hay un grandullón y otros dos, la zona para hacerlo es la parte del mirador que tiene una barandilla de cristal que podemos acercarlos al borde y lanzarlo.

Acaba con el grande y deja solo a uno y después con el último vamos a debilitarlo,  y acercarlo a la barandilla de cristal y presionaremos  boton cuadrado psboton x ps, para agarrarlo e ir empujándolo hacia el borde y lanzarlo a la montaña.

 

Trofeo ¡Hazte una foto conmigo! - SIFU

¡Hazte una foto conmigo!

Bronce
33.3

¡Prueba el modo Foto!

Para acceder al modo foto solo tenemos que presionar boton abajo ps, seleccionar el Modo Foto con el analógico y confirmarlo con boton x ps .  Después solo hay que tomar una foto para obtenerlo, tal como esta la cámara apunta, dispara y trofeo!!!

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Índice guía

Inicio

Ficha del juego

Primera Partida

Guías Complementarias

Guía de coleccionables SIFU , Todos los TABLONES DE DETECTIVE completos

Índice de Trofeos

El puño del inmortal

El viejo gran maestro

El asalto

El luchador incombustible

Sangre de una dama en la nieve

La dama del wing chun

Puños furiosos

Maestro del muk yan

Tigre de fuego

Museo de las dagas voladoras

Alma de acero

Talismanes legendarios de wuxing

Sin miedo

Prodigio

Arma invencible

Detective por accidente

Puño ebrio

Artista marcial

Ambición de conocimiento

Recuerdo sanador

Sin doble de acción

Baile de la mantis religiosa

Lucha callejera

La vida es tu maestra

Aprendizaje constante

Qigong: Mente

Qigong: Respiración

Qigong: Esencia

Las 36 cámaras del kungfú

Maestro del puño de ojo de fénix

Sé kungfú

Ferocidad, velocidad, fuerza, precisión

Vejez

Espada teñida de sangre

Puños fugaces

Poder del kungfú

El camino de la promesa

Alboroto en el hangar

El protector del foso

Sé como el agua

Un buen golpe ahorra tiempo

Guerreros de la montaña

¡Hazte una foto conmigo!

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