GUÍA A Plague Tale: Requiem
17 Oct Publicado en 20:04h en 0 ComentariosBienvenidos a la guía de COLECCIONABLES A PLAGUE TALE REQUIEM , donde te indicamos como conseguir todos los COLECCIONABLES y trofeos de cada tipo. FLORES, COFRES SECRETOS, SUVENIRES, PLUMAS.
Además de los típicos coleccionables también necesitaremos encontrar otros tipos de objetos necesarios para completar otros trofeos o mejorar las herramientas armas y equipo.
En esta primera parte vamos a completar lodos los coleccionables.
- 21 suvenires
- 5 flores (Parte del colección de Hugo que son 12) No confundir con el Herbario de Hugo de las 13 que salen abajo en el menú.
- 7 plumas (Parte del colección de Hugo que son 12)
- 10 cofres secretos (Requieren cuchillo)
- 16 Cuchillos – Necesarios para los cofres secretos
- 16 objetos de viejo protector
- 24 cofres de herramientas para los trofeos relacionados con las mejoras.
Necesitamos 6 Herramientas y 175 partes para mejorar cada una al máximo. (30 herramientas y 875 partes en total) por lo que de forma natural no se podría hacer en una sola partida. (AUNQUE HAY TRUCO PARA HACERLO os lo dejo en el trofeo Laboratorio de bolsillo ). - 4 trofeos específicos de capítulos.
- 1 ARMADURA SECRETA
Índice
- 1 VIDEO COMPLETO DE LOS COLECCIONABLES
- 2 COLECCIONABLES POR CAPITULO
- 2.1 Capítulo 1: Bajo un nuevo sol
- 2.2 Capítulo 2: Recién llegados
- 2.3 Capítulo 3: el peso de la sangre
- 2.4 Capítulo 4: El deber de la protectora
- 2.5 Capítulo 5: A Nuestro Paso
- 2.6 Capítulo 6: Dejando todo atrás
- 2.7 Capítulo 7: Malhechores
- 2.8 Capítulo 8: Un mar de promesas
- 2.9 Capítulo 9: Cuentos y revelaciones
- 2.10 Capítulo 10: Descendientes
- 2.11 Capítulo 11: La cuna de siglos
- 2.12 Capítulo 12: La vida que merecemos
- 2.13 Capítulo 13: No queda nada
- 2.14 Capítulo 14: Sanando las Heridas
- 2.15 Capítulo 15: El sol agonizante
- 2.16 Capítulo 16: Rey Hugo
- 2.17 Capítulo 17: El legado de la familia de Rune
- 3 NUEVA PARTIDA +
VIDEO COMPLETO DE LOS COLECCIONABLES
A Plague Tale: Requiem | Perdibles y Coleccionables 100% | Localización
Esta Guía la hemos realizado en colaboración con MAU, que nos ha aportado los videos y las capturas para añadirlos en la guía escrita.
COLECCIONABLES POR CAPITULO
Capítulo 1: Bajo un nuevo sol
- 1 trofeo
- 🏆TROFEO DISPARO PERFECTO – Ver
Subcapítulo: Un largo viaje
Ver VIDEO en Disparo perfectoEn el primer capítulo después de jugar al escondite iremos al rio. Hugo lanzara las piñas al Rio y tenemos que dispararles a todas con la honda. A excepción de la primera que se hunde antes de empezar con la honda.- Una buena ubicación es la rama que pone final reino de Hugo, colócate allí
- Utiliza para cargar la honda y luego para dispararla.
- Obtendremos el trofeo cuando el otro niño lance la pierda gorda al agua.
- No se puede reiniciar la sección si termina el juego. Se guarda automáticamente al terminar. Así que si fallas puedes salir al menú principal y volver a jugar el primer subcapítulo.
- PUEDES HACERLO DESDE LA SELECCIÓN DE CAPITULOS EN CUALQUIER MOMENTO
Capítulo 2: Recién llegados
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Flor
- 1 Cuchillo (parte de la historia)
- Suvenir 1/21 – Mejor jugadora – Ver
Subcapítulo: Llegada a la ciudad- Avanza hasta que Amicia diga «¡La casa de la veleta, esa es la nuestra!» ,
- Habla con la mujer del vestido azul y ve por la derecha.
- Habla con la señora de las flores y espera a Hugo que termine.
- Ve por la izquierda y después a la derecha.
- Verás el mini juego de lanzar macetas hablando con un hombre. (El de la imagen)
- Termina el mini juego para obtener el recuerdo
- Suvenir 2/21 – Ve en paz – Ver
Subcapítulo: Enfrentamiento en los puestos- Objetivo: Seguir los símbolos de la Orden
- Tendremos que luchar con unos enemigos y tocará abrir el menú.
- Avanza hasta la zona con moscas y cuerpos hasta que Lucas dice «¿Qué es este lugar? ¿Un hospital?».
- Sube al piso de arriba por la escalera.
- Verás a la mujer de la imagen, interactúa con ella para obtener el suvenir.
- Colección de Hugo (Flor) 1/12 – Punta de Flecha – Ver
Subcapítulo: Ignifer- Tenemos que escapar de las ratas con Amicia y Lucas.
- Salimos al fuera y llegamos a un pueblo.
- Cuando Lucas se siente en una Planta acércate a el e inspecciona la planta.
- Obtendremos la primera FLOR 1/5
Capítulo 3: el peso de la sangre
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Flor
- 1 Cuchillo (parte de la historia)
- 2 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- Cofre de herramienta 1/24 – Ver
Subcapítulo: La puerta
- Consigue «Extinguis«
- Elimina 3 enemigos usando «Extinguis» para apagar sus los braseros y que las ratas les ataquen
- Sube las escaleras
- Evita las ratas
- Sube otra vez y entra en la habitación donde esta el cofre de la imagen.
- Suvenir 3/21 – Una Tumba – Ver
Subcapítulo: La puerta- Sal de la ciudad y llega hasta el banco de trabajo, a tu derecha encontrarás un jardín.
- Entra y mira la tumba de la imagen.
- Cofre de herramienta 2/24 – Ver
Subcapítulo: En las afueras de la ciudad
- Justo después del Suvenir 3/21, Llegarás a un pueblo con muchísimas ratas y enemigos.
- Dirígete al último edificio de la izquierda para para llegar al cobre de la imagen.
- Colección de Hugo (Flor) 2/12 – Camomila – Ver
Subcapítulo: En las afueras de la ciudad- Después del encuentro en el pueblo de Cofre de herramienta 2/24.
- Cuando llegues a la cabaña del herbolario NO ENTRES
- ve a la izquierda hasta un árbol con macetas colgadas.
- Dispara a las macetas con la honda para obtener la camomila.
- FLOR 2/5
- Cofre secreto 1/10 – Ver
Subcapítulo: El Almacén- Al llegar al almacén y recuperar las armas.
- Veremos la parte la zona de la imagen.
- Acércate a el que esta en la esquina y utiliza el cuchillo que tendrás como parte de la historia.
- Suvenir 4/21 – Nuestro Hogar – Ver
Subcapítulo: El Almacén- En el mismo almacén sube la escalera y gira a la izquierda.
- Dispara a la escotilla y ahora tienes que cruzar.
- Encontraras el mapa sobre la mesa.
Capítulo 4: El deber de la protectora
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Flor
- 1 Cuchillo
- 2 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- 1 trofeo
- Colección de Hugo (Flor) 3/12 – Genciana – Ver
Subcapítulo: Trabajo nocturno
- Al llegar a la zona de los barcos ve por el lado derecho de la playa para encontrar la tercera flor.
- Mira el punto de la imagen.
- FLOR 3/5
- Suvenir 5/21 – Tesoro de la seda – Ver
Subcapítulo: Trabajo nocturno- Desde el punto donde recogiste la flor, continua el camino hasta llegar a unas cajas.
- Crúzalas y continua pero NO TINTERACTUES CON LA CABEZA y continua recto
- Llega hasta el agujero de la pared.
- Verás un cajón que puedes utilizar a un balcón el de la imagen.
- NO LLEGUES AL ENCUENTRO CON LOS ENEMIGOS, SINO TE HAS PASADO.
- Cuchillo 1/16 – Ver
Subcapítulo: Itinerario arriesgado
- después de recoger el coleccionable Suvenir 5/21 – Tesoro de la seda , Vuelve por el agujero e interactua con al escotilla.
- Tendremos lucha con enemigos.
- Mira la ubicación en la imagen para recogerlo.
- SOLO APARECE EN DIFICULTAD NARRATIVA(fácil)
- Cofre secreto 2/10 – Ver
Subcapítulo: Itinerario arriesgado- Después del encuentro anterior, empuja el carro del brasero.
- Ve con el carro Dirección a la escalera del fondo.
- Sube por la escalera para ir al cofre.
- Necesitarás otro cuchillo para abrirlo.
- Cofre de herramienta 3/24 – Ver
Subcapítulo: El taller de brea- Aquí desbloqueamos el Alquitrán, y te reúnes con Lucas sube la escalera.
- Cruza la plataforma de barril.
- Mira al lado contrario para encontrar la herramienta.
- Aquí desbloqueamos el Alquitrán, y te reúnes con Lucas sube la escalera.
- Suvenir 6/21 – Un grano de arena – Ver
Subcapítulo: El taller de brea- Sal del taller y continua hasta ver el camino del ataúd.
- No entres y mira a enfrente, verás una cadena.
- Dispárale con la honda para abrir un camino.
- Sigue hasta el final y mira al castillo e interactúa para obtener el suvenir.
- 🏆 TROFEO PIEDAD – Ver
Podéis ver más info y el video en el trofeo Piedad
Capítulo 4: Deber del protector / Subcapítulo: Cooperación obligatoria El este capitulo tenemos que colaborar con un soldado para continuar. Después de el último puente levadizo, tenemos que librarnos de las ratas sin matar al soldado.- Usa Ignifer sobre el soldado
- después Alquitrán para quemar las ropas, para hacer que las ratas se escapen
- lo dejarás aturdido y obtendrás el trofeo.
Importante no utilizar Extinguis al final, sino las ratas acaban con el soldado.
PODEMOS REPETIR EL CAPITULO EN CUALQUEIR MOMENTO DESDE EL SELECTOR DE CAPITULOS
- Cuchillo 2/16 – Ver
Subcapítulo: La fosa común de los pantanos
Cuando lleguemos a la hoguera que se ve al fondo de la imagen. En el árbol cortado que vemos delante estará el cuchillo. - Cofre de herramienta 4/24– Ver
Subcapítulo: La fosa común de los pantanos
- Después de coger el Cuchillo 2/16, Tendremos que entrar a la dentro del edificio. que vemos en la imagen.
- Una vez dentro veremos un cobertizo, donde esta el baúl con las herramientas, habrá un grupo de ratas, así que utiliza fuego para espantarlas. Tira alquitrán al suelo y después enciéndelo. En la Imagen lanzamos el alquitrán a la puerta y así las ratas saldrán espantadas, al fono se ve la caja de herramientas.
- Después de coger el Cuchillo 2/16, Tendremos que entrar a la dentro del edificio. que vemos en la imagen.
Capítulo 5: A Nuestro Paso
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Flor
- 2 Cuchillo
- 2 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- Suvenir 7/21 – El rugido del venado – Ver
Subcapítulo: En el río
- Dejamos la barca y nos adentramos en el bosque.
- En la bifurcación ve por la derecha.
- Avanza y automáticamente escucharas el sonido del un ciervo habrá una conversación y obtendremos el suvenir.
- Cofre de herramienta 5/24 – Ver
Subcapítulo: En el río
- Ayuda a Lucas con una barricada, y después llega a encender la paja, para juntarte con Lucas, entonces estarás en la zona de la imagen.
- Pegado a la estructura de madera esta la quinta caja de herramientas.
- Cuchillo 3/16 – Ver
Subcapítulo: En el río
- Ahora tenemos que hacer varias acciones para conseguir el próximo cuchillo y justo seguido el Suvenir 8.
- Inmediatamente después de conseguir la caja de herramientas si nos giramos, veremos un resorte al que podemos disparar para continuar. No vayas dirección a los braseros aún.
- Sube por las escaleras y llegaremos a la zona para conseguir el cuchillo 3
- Suvenir 8/21 – !Huuuugooo! – Ver
Subcapítulo: En el río
En la cima al subir acércate al borde, para que Lucas grite Hugo!! Mira la imagen para ver el punto. Es posible que hagáis este antes que coger el cuchillo Cuchillo 3/16.
- Cofre secreto 3/10 – Ver
Subcapítulo: Puente en construcción- Después de la escena de la campana.
- Tendremos que ir hasta el hueco de la valla, después subir por unas escaleras que se ven justo al cruzar a la izquierda.
- Al subir está el cofre secreto, necesitaremos un Cuchillo para abrirla.
- Después de la escena de la campana.
- Cofre de herramienta 6/24 – Ver
Subcapítulo: Puente en construcción
Desde el punto de coger el cofre anterior ve dirección a la playa, En la casa hay un agujero, crúzalo y al otro lado recoge la herramienta.DESDE ESTE PUNTO QUE TENDREMOS LOS 6 COFRES Y 175 PARTES. SI NO HEMOS UTILIZADO NINGUNO HASTA AHORA PODEMOS HACER EL TRUCO DE MEJORAR LAS ARMAS EN CUANTO TENGAMOS LA BALLESTA UN POCO MÁS ADELANTE. - Colección de Hugo (Flor) 4/12 – Anémona – Ver
Subcapítulo: Puente en construcción
- Continua por la orilla del río hasta el puente
- En el Puente habrá una cadena para romper con la honda.
- Agárrate a la manivela para subir por la cornisa, y avanza hasta el borde del acantilado, ahí encontrarás la 4ª Flor.
- FLOR 4/5
- Cuchillo 4/16 – Ver
Subcapítulo: Ganchos
- Obtenemos la ballesta.
- Enfrente habrá un árbol caído, dirígete hacia el.
🏆 TRUCO PARA OBTENER LOS TROFEOS DE MEJORAS.
A partir de este momento Si ya tenemos las 6 herramientas y al menos 175 partes (Puede que tengamos que avanzar un poco hasta el capitulo 7). Vamos a completar los 5 trofeos aunque no es necesario hacerlo ahora ya que al hacer una partida + los conseguiríamos. Pero y si lo haces ya y te olvidas y subes todo como prefieras pues mejor…
- Iremos a por los siguientes trofeos:
- Ya no es un juguete – la honda
- Ballesta mejorada – la ballesta
- Un puñado de bolsillos – el equipo
- Instrumentos efectivos – los instrumentos
- Laboratorio de bolsillo – la alquimia
- Si queremos conseguir los 6 trofeos de una podéis hacer lo siguiente:
- Acumula 6 Herramientas y 175 Piezas
- Guarda la partida
- Encuentra un banco de trabajo y Sube una de las mejoras al máximo para obtener el trofeo
- Pausar el juego *
- Presiona en «Reiniciar Sección». *
- Ahora Sube otra habilidad
- REPITE PASOS DE 4 Y 7 hasta obtenerlos todos.
* Otra forma de hacerlo que puse anteriormente seria en los pasos 4 y 5 hacer estas otras acciones:
- Cierra el juego sin guardar desde el menú de PS5, Botón PS y luego cerrar juego.
- Abre el juego de nuevo y carga la partida, estarán todas las piezas y herramientas de nuevo.
Puedes ver el video de como subir todo en el trofeo Laboratorio de bolsillo
Capítulo 6: Dejando todo atrás
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Pluma
- 3 Cuchillo
- 3 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- Colección de Hugo (Pluma) 5/12 – Arrendajo – Ver
Subcapítulo: Hacía el mar
- Al iniciar el capitulo
- Tendremos una carrera entre Amicia y Hugo.
- Cuando termine habla con Hugo para obtener la pluma.
- Pluma 1/7
- Suvenir 9/21 – !Imagínate que vuelas! – Ver
Subcapítulo: El camino del peregrino
- Avanza hasta llegar a un campamento.
- Al entrar ve hacia la izquierda hasta que veas un columpio.
- Interactúa con el columpio para obtener este suvenir.
- Cofre de herramienta 7/24 – Ver
Subcapítulo: Conexión
- llegamos a la cantera, y entra por la derecha.
- Cuando lleguemos al final ordena a Hugo que vaya por debajo + .
- Ahora Hugo nos abrirá la puerta Para coger la herramienta.
- Coge todo lo que hay tras la puerta que son materiales que necesitaremos.
- Cuchillo 5/16– Ver
Subcapítulo: Conexión
- En la cantera tendremos el primer encuentro con enemigos.
- Al escapar y cruzar la puerta busca un vagoneta que tendrá el cuchillo clavado.
- Cuchillo 6/16 – Ver
Subcapítulo: Los Ocres
- Tenemos que salir de la cantera
- Tendremos un encuentro con un solo enemigo al salir.
- Cuando veas una cornisa de color blanco, sube a ella para llegar a una caja de suministros, al lado tenemos un cuchillo.
- Cofre de herramienta 8/24 – Ver
Subcapítulo: Los Ocres
- a continuación de coger el Cuchillo 6/16
- en la zona de enemigos en la parte central, hay una elevación de terreno, con un puesto.
- Arriba en el puesto hay mesas y el arcón donde están las herramientas.
- a continuación de coger el Cuchillo 6/16
- Cofre secreto 4/10 – Ver
Subcapítulo: La llamada de las ratas- Avanza hasta entrar dentro del edificio.
- Al entrar verás una especie de estantería con una lona.
- Tendrás que agacharte para acceder al Cofre secreto
- Recuerda que necesitas un cuchillo para abrirlo.
- IMPORTANTE HACERLO ANTES DE CRUZAR POR LA PUERTA DE LOS CUERPOS QUEMADOS SINO NO PODRÁS VOLVER.
- Suvenir 10/21 – ¿Qué color quieres? – Ver
Subcapítulo: La llamada de las ratas
- Ahora si cruza a la siguiente sala.
- obtendrás una nueva habilidad
- Ahora aparecerán multitud de ratas y tendremos que deshacernos de ellas, Enciende los fuegos con Ignifer.
- Intenta llegar a la cornisa, lanza alquitrán o la olal al suelo para poder pasar.
- Sube las escaleras y no te olvides de la antorcha.
- Legarás a una habitación sube la siguiente escalera, y verás un agujero en la pared.
- Salta al agujero para bajar abajo y tendremos una conversación con Hugo, habla con el de nuevo para obtener este suvenir.
- Cuchillo 7/16 – Ver
Subcapítulo: Lección de caza
- Regresa al la sala anterior, en la que había un banco de trabajo.
- Verás una puerta de metal, sal por ella.
- Al salir encontraremos un carro rodeado de ratas.
- Líbrate de ellas, para coger el cuchillo en ese carro.
- Cofre de herramienta 9/24 – Ver
Subcapítulo: Lección de caza
- A continuación de coger el Cuchillo 7/16
- Ve a la derecha hasta llegar a una cabaña con dos antorchas.
- La puerta esta cerrada, para poder abrirla tendremos que ir a la parte de atrás y dispararle con la Honda para romper la cerradura.
- Vuelve a la puerta, entra y recoge las herramientas.
Capítulo 7: Malhechores
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Pluma
- 2 Cuchillo
- 2 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- Cuchillo 8/16 – Ver
Subcapítulo: Llegada a la playa
- Al principio del capítulo en la playa, llegaremos a una zona de gaviotas, y juntos después ve a la casa de la izquierda.
- Al entrar en la casa encontraremos el cuchillo sobre el colchon.
- Colección de Hugo (Pluma) 6/12 – Gaviota Reidora – Ver
Subcapítulo: Llegada a la playa
- Después de coger el cuchillo, sal de la casa por la ventana de la izquierda.
- Continua hasta el final, y encontrarás una pluma de Gaviota negra
- Pluma 2/7
- Cofre de herramienta 10/24 – Ver
Subcapítulo: Atravesando las cuevas
- Llega hasta las cuevas, y después de tener que empujar el carro en llamas.
- En la parte de la izquierda encontraremos un arcón donde están las herramientas.
- Suvenir 11/21 – El superviviente – Ver
Subcapítulo: Atravesando las cuevas
- Salimos de las cuevas evitando a las ratas
- Verás un banco de trabajo y adelante a la izquierda puedes escalar.
- Al escalar por el acantilado, llegarás a una zona con un restos de un barco naufragado, Inspecciónalo para obtener este suvenir.
- Cofre secreto 5/10 – Ver
Subcapítulo: Más Ratas- En esta parte del capitulo tendremos un enfrentamiento.
- Continua hasta que no encuentres ratas.
- Encontrarás un bote a la derecha Y AHÍ ESTA EL COFRE SECRETO.
- Necesitaremos un cuchillo para esto podría ser Cuchillo 8/16
- IMPORTANTE SI NO HAS COGIDO EL COFRE NO INTERACTUAR CON EL ARCÓN QUE BLOQUEA EL CAMINO. Sino avanzaremos y ya no podremos recoger el cofre.
- Cuchillo 9/16 – Ver
Subcapítulo: El combate según Arnaud
- Avanza hasta tener la habilidad de ordenar a Arnaud.
- En ese punto en la parte derecha verás un naufragio acércate y revisa las rocas cercanas.
- Suvenir 12/21 – Los primeros hombres – Ver
Subcapítulo: La aldea Pesquera
- Lucharemos con un enemigo
- y tras quitar un ataúd para avanzar llegaremos a una playa.
- Ve por la parte de la izquierda hasta llegar a unas rocas que puedes subir y continua hasta una cueva.
- Recoge la antorcha al entrar, y ve hasta el final donde encontraremos una pintura en la pared.
- Interacciona con la pintura para obtener este Suvenir
- Cofre de herramienta 11/24 – Ver
Subcapítulo: La aldea Pesquera
- Después de coger el Suvenir, vuelve y avanza hasta la aldea, tendremos un encuentro.
- Veremos una cuerda para tirar de ella subiendo a la parte de arriba de las casa.
- Al tirar de esa cuerda caerá el cofre lleno de ratas, y con Hugo podemos utilizar su habilidad para echar a las ratas y coger la herramienta.
Capítulo 8: Un mar de promesas
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Pluma
- 1 cofres de herramientas
- 1 trofeo
- Colección de Hugo (Pluma) 7/12 – El milano negro – Ver
Subcapítulo: Celebración de los días de luz
- Al iniciar el capitulo, llegaremos a la plaza del mercado.
- ve a la parte izquierda hasta encontrar un jardín que están decorando.
- Coge el camino que sale al final del jardín hasta un arón con plumas en el suelo.
- Acércate ye interactúa para recoger la pluma para Hugo.
- Pluma 3/7
- Suvenir 13/21 – Lucinda silenciosa – Ver
Subcapítulo: Celebración de los días de luz
- Después de coger la pluma dirígete al otro lado del mercado
- Cuando veas un arco crúzalo e interactúa con las cabras para obtener el Suvenir
- 🏆 TROFEO LANZAMIENTO PERFECTO / Suvenir 14/21 – Corona de Flores – Ver
Puedes verlo en el trofeo Lanzamiento perfectoCapítulo 8: Un mar de promesas / Subcapítulo: Celebración de los días de luz
Salimos del mercado por la única calle que podemos ir y un poco más adelante hay unas escaleras a la izquierda. Al bajarlas encontraremos en minijuego «juego de las coronas». Ahora tendremos que lanzar las macetas por los aros colgantes, y golpear la lona de color que hay detrás. pero CUIDAD Si golpeas la pared detrás de las coronas, pero no la lona de color, EL TROFEO PUEDE NO SALTAR.
De izquierda a derecha:
- Amarillo
- Púrpura con Verde
- Naranja
- Marrón.
Después de terminar el minijuego también ganas el Suvenir 14/21 – Corona de Flores
- Cofre de herramienta 12/24 – Ver
Subcapítulo: Parando a Arnaud
- Avanza hasta empujar un carro, y llegar a un granero con unos burros al lado.
- ve por la parte derecha para encontrar el cofre de herramientas.
Capítulo 9: Cuentos y revelaciones
- 3 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Pluma
- 1 Cuchillo
- 4 cofres de herramientas
- 2 cofre secreto
- 1 trofeo
- 1 Armadura Secreta (Recuperación rápida)
- 16 Objetos del protector.
- Suvenir 15/21 – Mil años más – Ver
Subcapítulo: Exploración
- Al Salir del castillo avanzamos un poco y tendremos que encontrar a las estatuas de pájaros.
- Después de encontrar la primera ve por el camino de la derecha hasta el final, y sigue recto.
- Llegaremos a una casa con muros de pierda de valla, entra dentro y continua hasta el río.
- Al final del camino continuando por el río estará el árbol para iniciar la conversación y obtener el Suvenir
- 1 Armadura Secreta (Recuperación rápida) + Cofre de herramienta 13/24 + Cofre de herramienta 14/24 – Ver
Subcapítulo: Exploración
- Vuelve y sigue el camino de las estatuas de pájaro hasta llegar a un molino.
- Para poder activar el mecanismo debemos activar los molinos de la siguiente forma (En orden de llegada):
- MOLINO 1: APAGADO
- MOLINO 2: APAGADO
- MOLINO 3: ENCENDIDO
- MOLINO 4: ENCENDIDO
- Así que entra para pararlos en el 1 y 2 (Tienes que tirar de la cuerda para abrir el acceso) y en el 4 para encenderlo, ya que el 3 ya estÁ encendido.
- Ahora desde el molino 4 , vuelve entre los molinos 2 y 3 y verás a la izquierda un camino que baja con unos arcos.
- Al final hay un agujero con una escalera, baja por ella.
- La puerta estará abierta al accionar los molinos de la forma que te indique.
- Continua hasta el final de la cueva.
- Al final encontrarás la armadura junto con los cofres Cofre de herramienta 13/24 , y Cofre de herramienta 14/24
- Cofre de herramienta 15/24 – Ver
Subcapítulo: Exploración
- Regresa de nuevo a los molinos, y busca unas cometas.
- dirígete al edificio de las cometas y sube a su tejado.
- al subir verás un hueco en el techo, desde ahí puedes disparar tu honda a una caja para accionar una cadena.
- Ahora baja al balcón desde el tejado. Desde el balcón puedes ver los ganchos de metal de la puerta a traves de la ventana.
- Dispárales con el tirachinas para abrir la puerta y poder entrar dentro.
- Entra y coge el cofre de herramientas.
- Cofre secreto 6/10 – Ver
Subcapítulo: Exploración
- Continuamos en la misma zona
- Ahora verás una montaña con dos picos,
- ANTES DE SUBIR LA MONTAÑA, ve a las ruinas de la izquierda.
- La puerta estará cerrada pero por la ventana se puede disparar a los cierres para abrirla
- Entra dentro y encontrarás el cuchillo Cuchillo 10/16 , como llevaras uno déjalo y cógelo después de abrir el cofre y el Suvenir 16/21. Lo necesitaremos más adelante para el Cofre secreto 7/10
- Sube a lo alto de la torre y abre el Cofre secreto 6/10, con el cuchillo.
- Suvenir 16/21 – Bonito chirrido – Ver
Subcapítulo: Exploración
- Al lado del Cofre secreto 6/10, podemos activar una conversación col el y obtener el suvenir mediante una conversación.
- Cuchillo 10/16 – Ver
Subcapítulo: Exploración
Ahora si Baja y recoge el cuchillo. - Suvenir 17/21 – Tramontana + Cofre de herramienta 16/24 – Ver
Subcapítulo: En la Montaña
- Después de la torre en ruinas sube la montaña.
- Continua hasta llegar a una zona con unas cabras.
- Gira a la izquierda y y veras un edificio ruinoso con una cabra dentro.
- dale la vuelta al edificio y enciende un montón de hierva de la parte trasera.
- Tras quemarse Hugo se podrá agachar para entrar y abrirte la puerta.
- Interactúa con la cabra para: Suvenir 17/21 – Tramontana
- Interactúa con el cofre para: Cofre de herramienta 16/24
- Cofre secreto 7/10 – Ver
Subcapítulo:En la Montaña
- Continua, y avanzando habrá piedras por las que podemos subir en la parte izquierda del camino.
- Abre el cofre.
- Debes de tener el cuchillo Cuchillo 10/16 , sino siempre puedes repetir el capitulo.
- Colección de Hugo (Pluma) 8/12 – Lechuza – Ver
Subcapítulo: Entrando en el santuario
- Completa las dos secciones de Sigilo sin que te descubran, ni eliminar a nadie.
- Ahora tienes que subir hasta arriba
- IMPORTANTE NO SALGAS DE LA TORRE mientras subes.
- Al llegar arriba de la torre sigue el camino de la izquierda para encontrar la pluma de lechuza
- Pluma 4/7
- 🏆 TROFEO ANTIGUA PROTECTORA – Ver
ver trofeo Antigua ProtectoraCapítulo 9: Cuentos y revelaciones / Subcapítulo: Fénix
En este capitulo vamos al santuario, algunos de los objetos son obligatorios para continuar la historia pero no todos. Para este trofeo debes interactuar con los 16 objetos del Viejo Protector. Pasarás por una serie de salas, que se enumeran a continuación con los interactivos de cada una:
PRIMERA SALA
La primera sala que entramos del santuario, tenemos 4 OBJETOS
- 1/16 Tienda de campaña – esquina derecha
- 2/16 Muñecos de personas pequeñas – esquina izquierda
- 3/16 Cama – lado izquierdo
- 4/16 Caballo pequeño – centro De la sala
SEGUNDA SALA
Continuamos por la siguiente sala. con otros 4 objetos
- 5/16 Cofre de juguetes – A la derecha al entrar
- 6/16 Armadura – En frente de la entrada
- 7/16 Estante de armas – Esquina derecha
- 8/16Pastillas de cera – Esquina derecha
PATIO
Salimos al patio del santuario, solo es de paso, iremos a la tercera sala.
- no hay ninguno en el PATIO
TERCERA SALA
En la tercera sala tenemos 6 más
- 9/16 Polvo negro en la máquina alquímica – lado derecho
- 10/16 Frasco oscuro – esquina derecha
- 11/16 Más frascos – esquina derecha
- 12/16 Frasco pequeño – lado izquierdo
- 13/16 Estación de cocción esquina izquierda
- 14/16 Mesa de laboratorio en el centro – Espera a que Hugo valla a la mesa y después te acercas e interactúas.
PLANTA DE ARRIBA
Después subirnos a la planta ed arriba desde la tercerá sala para coger los dos últimos
- 15/16 Pergaminos en la estantería – esquina izquierda
- 16/16 Mirar abajo – centro de la sala – al mirar abajo saltará el trofeo si lo hemos visto todos.
Completa todo antes de hablar con Sophia
PODEMOS REPETIR EL CAPÍTULO EN CUALQUEIR MOMENTO DESDE EL SELECTOR DE CAPÍTULOS
Capítulo 10: Descendientes
- 1 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Pluma
- 2 Cuchillo
- 3 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- Cofre de herramienta 17/24– Ver
Subcapítulo: Esclavistas
- Llega hasta que tienes que arrancar la puerta con la ballesta y la cuerda.
- Esta al lado del edificio donde atamos para tirar la puerta.
- ES VISIBLE Y TODO ESTO ES PARTE ED LA HISTORIA ASÍ QUE DEBERÍAS VERLO SIN PROBLEMAS.
- Colección de Hugo (Pluma) 9/12 – Cuervo – Ver
Subcapítulo: El viejo templo
- Tendremos que romper de nuevo otra puerta con la ayuda de Sophia y la cuerda-ballesta.
- Al salir veremos un camino no asfaltado a la izquierda.
- continua el camino hasta llegar a los acantilados.
- Continua hasta el final para encontrar la pluma 5/7 de cuervo
- Suvenir 18/21 – Una muñeca de trapo – Ver
Subcapítulo: Acercándose al fuerte
- Tenemos que llegar a un campo abierto en el que Hugo sale corriendo.
- Hablaremos con el para después entrar en unas ruinas.
- al entrar utiliza el gancho en la pared a la izquierda, para abrir un hueco para pasar.
- Sube por la pared y a la derecha verás un árbol donde obtendremos el suvenir.
- Cuchillo 11/16 + Cofre de herramienta 18/24 – Ver
Subcapítulo: Acercándose al fuerte
- Tendremos un encuentro
- Tenemos que continuar por el camino asfaltado del centro y ve al edificio de la derecha.
- Dentro encontrarás el cuchillo y el cofre.
- Cofre secreto 8/10 – Ver
Subcapítulo: En el patio
- Llega hasta el patio, estará repleto de ratitas…
- Sophia utilizará el cristal para iluminar el camino.
- Enciende los dos primeros braseros, y justo después mira la torre de la derecha.
- Sophia tendrá que utilizar de nuevo su cristal para acercarte a la entrada de la torre.
- Sube hasta arriba para coger el cofre secreto, utilizaremos el cuchillo Cuchillo 11/16
- Al bajar para salir Sophia tendrá que volver a iluminarte el camino.
- Cofre de herramienta 19/24 – Ver
Subcapítulo: En el patio
- Continua hasta el siguiente encuentro.
- En esta parte hay un cofre en la izquierda justo al principio.
- Como esta rodeado de ratas tendremos que ahuyentarlas de la siguiente forma:
- ve al edificio de la izquierda a por un palo
- sal fuera y coge cristales de Odoris, para fabricar Odoris.
- Ahora dispara para hacerte camino hasta el cofre.
- Cuchillo 12/16
Subcapítulo: Sobrevivir al asalto – Ver
- Al cruzar al cripta llegaremos a un encuentro con muchísimos enemigos.
- Mirando de frente a la puerta tras la columna de la derecha que hay un cuerpo colgado estará el cuchillo.
Capítulo 11: La cuna de siglos
- 2 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Pluma
- 1 Cuchillo
- 1 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- Colección de Hugo (Pluma) 10/12 – Jilguero Europeo – Ver
Subcapítulo: Tecnología bizantina
- Subterráneo, Explota el barril en la primera puerta. PARTE DE LA HISTORIA
- Explota el barril con Igniter al lado de la puerta de la derecha.
- LA IZQUEIRDA AÚN NO la rompas sino no podremos cogerlo.
- Recoge la pluma 6/7
- Cuchillo 13/16 – Ver
Subcapítulo: Tecnología bizantina
- Ahora si vamos por la puerta de la izquierda per antes…
- Escóndete en el agujero para disparar a los barriles y que no te de la explosión.
- Cruza y gira a la derecha veras el cuchillo en un esqueleto.
- Suvenir 19/21 – El Chateau d’Ombrage – Ver
Subcapítulo: Sistema de defensa
- Llegaremos a una gran cámara a la que hemos llegado al volar un carro.
- Empuja el carro en llamas de la derecha hacia el puente hasta la roca.
- ahora empuja el carro a la derrecha hasta lo que se pueda.
- En este punto tenemos que ver el cofre
- para llegar a el Sophia tendrá que iluminarnos el camino con su cristal.
- Salta al saliente de la izquierda del cofre y encontrar el Suvenir sobre una mesa.
- Para volver utiliza Igniter con una vasija, o Pirita.
- Suvenir 20/21 – Sus juguetes… – Ver
Subcapítulo: Aelia
- Continua la historia hasta ver una escena y aparecer sobre una gran puerta cerrada.
- ve por la pared de la izquierda hasta una puerta con bandera roja.
- Dile a Hugo que se meta por el hueco para abrirte la puerta y coger el penúltimo suvenir en la mesa.
- Cofre secreto 9/10
Subcapítulo: Depósito de ratas – Ver
- Después de abrir la gran puerta
- Cruza la sala de las ratas y sube a los salientes.
- Tendrás que utilizar el tirachinas con las cadenas para cruzar
- gira a la izquierda, rompe de nuevo las cadenas y ahí estará el cofre.
- Tenderemos que gastar de nuevo un cuchillo. Cuchillo 13/16
- Cofre de herramienta 20/24 – Ver
Subcapítulo: Depósito de ratas
- Desde el punto anterior llegaremos a un sitio que debemos empujar un carro en llamas hasta el final del camino.
- Como esta bloqueado tenemos que romperlo para continuar, Sube a por la derecha y haz estallar un barril
- ahora Empuja el carro hasta que veas el cofre de Herramientas.
- Deshazte de las ratas si es necesario.
Capítulo 12: La vida que merecemos
NO HAY COLECCIONABLES EN ESTE CAPÍTULO
Capítulo 13: No queda nada
- 1 suvenires
- 1 Colección de Hugo – Pluma
- 3 Cuchillo
- 3 cofres de herramientas
- 1 cofre secreto
- Cofre de herramienta 21/24 – Ver
Subcapítulo: Duelo
- Al iniciar el capitulo avanza hasta ver una escena.
- Entra a la habitación y gira la la derecha.
- Entra por la puerta abierta para coger el cofre de herramientas.
- Suvenir 21/21 – Un lío. – Ver
Subcapítulo: Duelo
- Justo después de coger el Cofre de herramienta 21/24, mira por la parte derecha y verás un agujero.
- Hay unas barras de metarl que itenes que disparar con la Hionda para brir la peurta.
- ve a la puerta y cquita el carro del bloqueo del pasillo.
- sal por la puerta y salta la valla.
- gira a la derecha y trae hacia ti el 2º carro.
- Ahora verás un agujero en el suelo para agacharte.
- Sobre la mesa coge el suvenir y obtendremos el 🏆 TROFEO Recuerdos eternos
- Cofre de herramienta 22/24 – Ver
Subcapítulo: Aire fresco
- En el siguiente encuentro con enemigos esta en medio de la zona.
- Está protegido por un guardia con escudo.
- Cuchillo 14/16 – Ver
Subcapítulo: Aire fresco
- Este cuchillo esta en la misma zona.
- VE hasta el extremo izquierdo de la zona
- cerca veras un cofre de recursos y guardias patrullando.
- Cuchillo 15/16 – Ver
Subcapítulo: La aldea Arruinada
- Salimos de la zona anterior.
- Llegamos al pueblo.
- ve hacía la izquierda y cruza el granero, después cruza una casa.
- el cuchillo esta en una mesa con flores.
- Cofre de herramienta 23/24 – Ver
Subcapítulo: La aldea Arruinada
- En el mismo sitio que el cuchillo.
- Ve a la Iglesia.
- Estará dentro.
- Cuchillo 16/16 – Ver
Subcapítulo:La aldea Arruinada
- Completa la zona y avanza hasta encontrarte un banco de trabajo.
- Sube por la cornisa y dejate caer dese el balcón.
- Ahora gira a la izquierda y encontraras él cuchillo.
- Colección de Hugo (Pluma) 11/12 – Ganso Gris – Ver
Subcapítulo: La aldea Arruinada
- Después de coger el cuchillo avanza hasta llegar a un carro.
- Empújalo dirección por donde venías.
- Ahora podrás subir al arriba y recoger la última pluma.
- Pluma 7/7
- ÚLTIMA PLUMA 🏆 TROFEO Ornitóloga
- Cofre secreto 10/10 – Ver
Subcapítulo: La aldea Arruinada
- Desde el mismo sitio de la pluma gira a tu derecha.
- abre la puerta y verás el cofre.
- Utiliza el cuchillo que cogiste para abirlo.
- al ser el último obtendremos el 🏆 TROFEO Exploradora
Capítulo 14: Sanando las Heridas
NO HAY COLECCIONABLES EN ESTE CAPÍTULO
Capítulo 15: El sol agonizante
NO HAY COLECCIONABLES EN ESTE CAPÍTULO
Capítulo 16: Rey Hugo
- 1 Colección de Hugo – Flor
- 1 cofres de herramientas
- Cofre de herramienta 24/24 – Ver
Subcapítulo: Marsella
- Al empezar este capitulo en el edificio de delante al lado del banco de trabajo.
- Colección de Hugo (flor) 12/12 – Clavel – Ver
Subcapítulo: Marsella
- Después de coger las herramientas avanza
- Lucas se parará mirando unas flores.
- interactúa con el para completar la última flor y completar la colección de Hugo completa.
- FLOR 5/5
- obtendremos el 🏆 TROFEO Herborista
Capítulo 17: El legado de la familia de Rune
NO HAY COLECCIONABLES EN ESTE CAPÍTULO
NUEVA PARTIDA +
Si esta siguiendo esta guía tendrás todo completado menos las habilidades pasivas. Al terminar ahora tendremos 2 arhivos:
- PARTIDA ACTUAL – la utilizaremos en el caso de haber dejado algún coleccionable para cogerlo, ya que en el trofeo se al cogerlos.
- PARTIDA + – Esta partida la utilizaremos para empezar de nuevo con las estrategias que os indique de como subir las habilidades, Esta explicado todo la guía de trofeos y específicamente en el trofeo maligna
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