Guía Trofeos Platino Little Nightmares



Guía platino Little Nightmares
PS Plus
ps-plus-extra-2
Logo ps4

Datos del Platino

Horas del Platino +5
Dificultad 2-3
Mínimo de Partidas para el Platino 1 (2 recomendadas)
Trofeos Online 0
Trofeos Perdibles 0
¿Influye la dificultad en los trofeos? No
¿Activar los trucos afecta a los trofeos? No
Requiere PS Plus No
Ultima Actualización 27/07/2022 - 17:34:50 CEST

Little Nightmares en Amazon

Comprar


Primera Partida para el Platino

¡Bienvenidos jugadores 🙌! a una guía de trofeos Little Nightmares, donde os explicaremos con todo detalle cómo conseguir el trofeo platino de este juego cortito pero muy entretenido.

Es un juego bastante único, que contiene una oscura y peculiar historia que te enfrentará a los miedos de tu infancia. Encarnarás a Six (el personaje principal) y tendrás que descubrir los secretos que guarda el juego.

Por lo general, la mayoría de los trofeos son bastante sencillos y es un platino bastante corto, no obstante, nosotros te ofrecemos una serie de pasos donde os explicamos todo lo necesario para conseguirlo de la forma más rápida posible.

 

Paso 1 - Coleccionables + Acciones

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este juego no contiene trofeos perdibles (exceptuando Dura de pelar, que tendrás que realizarlo en el paso 3), ya que prácticamente desde el principio tendrás disponible la selección de capítulos desde el menú principal, y podrás recoger coleccionables o realizar las acciones necesarias para otros trofeos.

El juego cuenta con un total de 5 capítulos, y cada uno de ellos contienen coleccionables, por lo que te recomendamos que le eches un vistazo a la descripción de los trofeos Pequeños objetos perdidos, Ilumina tu vida y Granuja para descubrir donde se encuentran.

Para completar esta primera partida del juego, puedes intentar conseguir el resto de trofeos, aunque obtendrás de forma automática los siguientes trofeos relacionados con la historia:

 

Paso 2 - Limpieza de trofeos (selección de capítulos)

Ahora es el momento de desbloquear el resto de trofeos, muchos de ellos se obtienen tras realizar una serie de acciones como por ejemplo: destruir 10 estatuillas, encender 20 luces, etc...

Por otro lado, y solo en el caso de que te falte alguno, puedes seleccionar el capítulo donde se encuentre el coleccionable que te falte para añadirlo y así desbloquear los trofeos.

Simplemente consigue los trofeos restantes, exceptuando el speedrun sin morir.

 

Paso 3 - Speedrun menos de 1 hora sin morir

Si estás en este paso, ¡ya te queda muy poco! concretamente 1 hora 😂.

Tendrás que empezar una nueva partida desde el menú principal, ya que necesitas que no cuenten las muertes que hayas sufrido en la partida anterior. Lamentablemente, al comenzar una nueva, perderás todo el progreso anterior ya que tendrás que sobrescribir la ranura de guardado. Si deseas conservar la partida anterior, o te falta algún que otro trofeo en por conseguir, haz un guardado manual de tu partida en un USB externo para Ps4 o en la nube para PS5.

Para este último paso, es necesario que completes el juego en menos de 1 hora, sin morir. Puede parecer complicado, pero hay consejos que te ayudarán a conseguirlo de forma sencilla. 

El juego tiene muchos puntos de control, así que puedes cargar el mismo, si te acaban matando o estás a punto de morir. También puedes ayudarte a cargar los puntos de control, si has perdido mucho tiempo en algunas secciones, ya que al cargar el punto de control, el tiempo vuelve a restaurarse.

Si mueres y en pantalla ves el icono de guardado, por mucho que cargues el punto de control, la muerte ya está registrada.

Puedes ver más consejos, desde la descripción del trofeo Dura de pelar. ¡Una vez conseguido obtendrás el ansiado platino!

 

Trofeos

Trofeo Pequeños objetos perdidos - Little Nightmares

Pequeños objetos perdidos

Bronce
14.0
Acumulativo

¡La bondad será tu ruina!

PUNTOS DE REPRODUCCION DE VIDEO: Si ha pulsado un punto de reproducción y quiere volver punto donde estaba presione en VOLVER

Este trofeo se obtiene tras agarrar a los 13 Nomos disponibles a lo largo de la historia. Los nomos son un tipo de coleccionable del juego, se agarra pulsando el botón boton r2 ps sobre ellos y tienen el siguiente aspecto:

Trofeo Pequeños objetos perdidos - Little Nightmares

Lista de Gnomos en Little Nightmares:

En el caso de que se te haya olvidado agarrar alguno de ellos durante tu partida, puedes volver a jugar el capítulo, seleccionándolo desde el menú principal del juego.

Trofeo Pinche de cocina - Little Nightmares

Pinche de cocina

Plata
17.8
Oculto

La receta está completa, el banquete será un éxito.

Este trofeo solo se puede obtener en el Capítulo 3.

Cuando te encuentres por primera vez con el cocinero, tendrás que recoger 3 ingredientes y colocarlos en la olla que encontrarás en el fuego de la cocina.

Los ingredientes son:

  1. Zanahoria - La encontrarás en la primera sala antes de encontrarte con el cocinero.
  2. Cabeza de pescado - Está debajo de la mesa frente a la olla donde se colocan estos ingredientes.
  3. Queso - En las cajas junto a la mesa al lado de las botellas de vino.

Estos ingredientes se recogen pulsando el botón boton r2 ps y se lanzarán a la olla con boton x ps.

Es importante ir con sigilo y moverte en zonas donde no te pueda descubrir el cocinero, ya que si te ve intentará ir a por ti y te dificultará el trofeo. Cuando coloques estos ingredientes en la olla, obtendrás el trofeo.

Puedes seguir la ruta que se marca en el vídeo anterior para comprobar las zonas donde se oculta y la localización exacta de los ingredientes.

Trofeo Muelle saltarín - Little Nightmares

Muelle saltarín

Bronce
62.9
Oculto

¡Saltarías más alto todavía si supieras quién duerme ahí!

Es un trofeo bastante sencillo, y solo es posible obtenerlo casi al comienzo del Capítulo 1 o en el Capítulo 5.

Simplemente deberás pulsar el botón de saltar boton x ps varias veces cuando te encuentres encima de una cama. Solo hay dos opciones de hacerlo durante tu partida:

  • Capítulo 1 - Casi al comienzo del juego, justo después de subir las primeras escaleras largas, entrarás en una habitación donde se encuentra una cama.
  • Capítulo 5 - En una de las habitaciones cercanas a la habitación de la Dama. Empuja un jarrón para conseguir una llave, y acceder a esta para encontrar la segunda cama para saltar en el juego.
Trofeo Granuja - Little Nightmares

Granuja

Bronce
15.7

Granujilla, mequetrefe, Las Fauces te castigará en el banquete.

PUNTOS DE REPRODUCCION DE VIDEO: Si ha pulsado un punto de reproducción y quiere volver punto donde estaba presione en VOLVER

Este trofeo se obtiene tras destruir las 10 estatuas que encontrarás a lo largo de tu partida. Estas son como un coleccionable que tendrás que recoger manteniendo pulsando boton r2 ps y cuando la tengas, soltar el mismo botón para dejarla caer y así destruir.

Encontrarás estas estatuas en cada uno de los capítulos.

Lista de estatuas en Little Nightmares:

  • Capítulo 1
  • Capítulo 2
  • Capítulo 3
  • Capítulo 4
  • Capítulo 5

En el caso de que se te haya olvidado destruir alguna de ellas durante tu partida, puedes volver a jugar el capítulo donde te falte hacerlo, seleccionándolo desde el menú principal del juego.

Trofeo Ilumina tu vida - Little Nightmares

Ilumina tu vida

Bronce
28.3

¡No debes confiar en todas las luces, pero estas deberían ser bastante seguras!

PUNTOS DE REPRODUCCION DE VIDEO: Si ha pulsado un punto de reproducción y quiere volver punto donde estaba presione en VOLVER

Desbloquearás este trofeo cuando enciendas 20 lámparas o luces a lo largo de tu partida. El juego cuenta con 28 posibilidades de encender luces, pero solo se necesitan 20 para obtener el trofeo.

Puedes encender la luz, primero encendiendo el mechero pulsando boton circulo ps y después acercándote lo suficiente a la lámpara para encenderla.

Lista para encender todas las luces en Little Nightmares:

Trofeo La Prisión - Little Nightmares

La Prisión

Bronce
88.3
Historia

¡Mira cómo se ha escapado el canario de la jaula!

Trofeo relacionado con la historia.

Imposible de perder.

Obtendrás este trofeo tras completar el capítulo 1 "Algo en la oscuridad".

Trofeo La guarida - Little Nightmares

La guarida

Bronce
71.5
Historia

A veces, los pequeños objetos perdidos encuentran el camino a casa.

Trofeo relacionado con la historia.

Imposible de perder.

Desbloquearás este trofeo al finalizar el capítulo 2 "La prisión".

Trofeo La Cocina - Little Nightmares

La Cocina

Bronce
65.4
Historia

¡Los cocineros te van a echar de menos!

Trofeo relacionado con la historia.

Imposible de perder.

Este trofeo se obtiene al finalizar el capítulo 3 "La guardia".

Trofeo Zona de huéspedes - Little Nightmares

Zona de huéspedes

Bronce
63.6
Historia

¡Un zorrillo entre lobos hambrientos!

Trofeo relacionado con la historia.

Imposible de perder.

Desbloquearás este trofeo al finalizar el capítulo 4 "La cocina".

Trofeo Los aposentos de la Dama - Little Nightmares

Los aposentos de la Dama

Bronce
62.8
Historia

Se avecina una tormenta. Ese abrigo te será útil.

Trofeo relacionado con la historia.

Imposible de perder.

Obtendrás este trofeo al finalizar el capítulo 5 "La zona de huéspedes".

Trofeo Escurridiza - Little Nightmares

Escurridiza

Bronce
52.1
Oculto

Eh, ratita furtiva, ¿cómo consigues escaparte?

Este trofeo se obtiene tras escapar de un enemigo en el último momento un total de 6 veces en el juego. Es acumulativo entre partidas o selección de capítulos, y el mejor para conseguirlo de forma fácil es el Capítulo 4.

Para poder escapar de un enemigo, primero deberá verte y perseguirte, intentando agarrarte pero fallando. Sabrás que te ha contado, porque te aparecerá en pantalla un icono de "registro" (un ojo en la esquina inferior derecha) que te indicará que lo has hecho con éxito.

icono salvación little nightmares ps4

Puedes escaparte del mismo enemigo las 6 veces necesarias para desbloquear el trofeo.

Como te hemos comentado el mejor capítulo para conseguirlo es el 4 ya que los enemigos en este son más fáciles.

Trofeo La canción de Six - Little Nightmares

La canción de Six

Plata
21.5
Oculto

¡Dar con la tecla no es fácil!

Este trofeo solo lo puedes obtener en el capítulo 2.

Cuando llegues casi al final del capítulo, encontrarás una sala con un piano colgado para avanzar en la historia. Para obtener este trofeo, simplemente, deberás correr por las teclas del piano para tocar notas musicales.

Posiblemente lo obtengas sin darte cuenta.

 

Trofeo Dura de pelar - Little Nightmares

Dura de pelar

Oro
5.8

¿Qué te hace diferente? ¿Por qué eres tan valiente?

Para conseguir este trofeo es necesario que empieces una nueva partida desde el menú principal, ya que necesitarás completar el juego en menos de 1 hora sin morir. No se puede hacer desde la selección de capítulos a menos de que en tu partida actual no hayas muerto, en caso contrario, si lo haces contarán las muertes de la partida actual.

Puedes hacer puntos de guardado manuales del estado de tu partida entre capítulos o puntos de control, esto te ayudará a controlar los tiempos, o las muertes. En PS4 puedes guardar la partida en un USB externo, y en PS5 puedes subir la partida a la nube (asegurándote de no tener la sincronización de datos automáticos de las partidas guardadas).

Consejos para completar Little Nightmares en menos de 1 hora sin morir:

  • Utiliza los puntos de control si ves que estás a punto de morir o has perdido mucho tiempo.
  • Hay tiempo de sobra (sin entretenerse) para completar el juego en este tiempo.
  • Intenta esquivar todo lo posible a los enemigos escondiéndote o recordando las rutas de tu anterior partida.
  • Haz puntos de guardado manuales en cada uno de los capítulos, para asegurarte de tener una partida guardada por si fallas.
  • No te entretengas en recoger los coleccionables.
  • Puedes ver el vídeo anterior en el caso de que estés bloqueado/a en algún punto, para ayudarte a continuar.

Valora Nuestra Guia

Sin comentarios

Publicar un comentario

Índice guía

Inicio

Ficha del juego

Primera Partida

Índice de Trofeos

Pequeños objetos perdidos

Pinche de cocina

Muelle saltarín

Granuja

Ilumina tu vida

La Prisión

La guarida

La Cocina

Zona de huéspedes

Los aposentos de la Dama

Escurridiza

La canción de Six

Dura de pelar

------------------